sábado, marzo 28, 2009

RALLY MUNDIAL :GRONHOLM DESCARTA UNA VICTORIA EN PORTUGAL

(28/03/09)-Marcus Gronholm cree que le será imposible ganar el Rallye de Portugal la semana que viene, pero de todos modos espera “tener un buen resultado”.
El finlandés, que se retiró del WRC a finales de 2007, ha decidido disputar la prueba portuguesa que empieza el próximo 2 de abril con un Impreza WRC2008 de Prodrive.
Ayer Gronholm finalizó un test de dos días y 200 Km en España con el que ha terminado de ajustar los reglajes de su vehículo, especialmente en lo que se refiere al diferencial y la suspensión para la semana que viene. A pesar de llevar casi 18 meses sin conducir un WRC, el finlandés ha asegurado que no le ha costado volver a marcar buenos tiempos.
“El test no ha sido problema, me he sentido de nuevo como en casa,” ha explicado Marcus a wrc.com. “Todo ha ido bien, y aunque no ha habido tiempo para probarlo todo, teníamos una buena planificación y le hemos sacado el mayor partido.”
Aun así Marcus ha advertido de que puede tardar en ponerse en situación competitivamente hablando. “En el test hemos sido rápidos inmediatamente, y me he sentido como antes, pero en el rallye será distinto,” ha comentado. “Tendremos que volver a asegurarnos de tomar unas notas perfectas, y hace algún tiempo que no lo hago. Puede que eso sea un problema.”
Gronholm no ha querido hablar en detalle sobre las diferencias entre el Subaru y su anterior coche, el Ford Focus RS WRC. “No quiero compararlos, son dos coches totalmente distintos,” ha dicho. “El Subaru es un poco diferente en todo, por ejemplo, tiene seis velocidades, mientras que el Ford tiene cinco, y la suspensión es totalmente distinta. No se pude conducir como el Ford.”
Aunque contará con los ingredientes para lograr un resultado de ensueño, Gronholm descarta la victoria para la semana que viene. “No, no, no, la velocidad de Loeb y de los pilotos de Ford es tan elevada que es imposible,” ha comentado. “Pero espero tener un buen resultado. Mi intención es realizar una buena carrera, disfrutar y, por supuesto, tratar de marcar buenos tiempos.
“Sí, quiero subirme al podio, pero hay otros buenos pilotos que están haciendo esto constantemente, así que será difícil para mí sentarme al volante de un nuevo coche y tratar de situarme por delante de ellos. Pero ya veremos.”
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE