jueves, julio 02, 2009

RALLY DOS SERTOES : CARLOS SAINZ GANA LA NOVENA ETAPA Y LIDERA EL RALLY

(02/07/09)-Carlos Sainz ganó la novena etapa del Rally dos Sertoes y, a falta de una jornada, asumió el primer lugar en la clasificación general de esta carrera disputada en el nordeste de Brasil.
Sainz, bicampeón del mundo de rallys, aventaja ahora en cuatro minutos exactos al qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah, que hasta el miércoles lideraba la competición con apenas tres segundos de diferencia sobre el español.
El piloto madrileño de Volkswagen recorrió los 439 kilómetros (184 cronometrados) de la etapa de este jueves entre Juazeiro do Norte (estado de Ceará) y Caicó (Río Grande do Norte) en un tiempo de 01.55:54.
El qatarí, también piloto de Volkswagen y compañero de Sainz en el equipo Red Bull, llegó segundo en la etapa, a 4 minutos y 3 segundos del español.
El título del Rally dos Sertoes se decidirá este viernes entre ambos pilotos, ya que el tercero en la clasificación general, el brasileño Jean Azevedo (Petrobras/Mitsubishi), está a cerca de 3 horas y 40 minutos de diferencia.
Przygonski gana en motosEn la modalidad de motocicletas la etapa fue vencida por el polaco Jakub Przygonski (02.04:54), piloto de KTM, que estaba en los últimos puestos en la general y terminó sorprendiendo al brasileño José Helio Rodrigues Filho (02.06:15), líder de la competición y que hasta este miércoles se había impuesto en siete de las ocho jornadas.
El segundo lugar en la etapa de este jueves le permitió al líder, que pilota una Honda, aumentar a casi 60 minutos su ventaja sobre el segundo en la general, el también brasileño Denisio Do Nascimento, que llegó en cuarto lugar.
El Rally de los Sertoes, mayor competición brasileña, llegará a su meta el viernes, en Natal, la capital de Río Grande do Norte, en el extremo noreste del país, después de un recorrido de 5.036 kilómetros en diez etapas.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE