martes, junio 30, 2009

RALLY MUNDIAL : FORD PRETENDE A DANI SORDO

(30/06/09)-Si hay un hombre paciente en el Mundial es Malcolm Wilson, el patrón de Ford. Pero tiene un límite, y Jari Matti Latvala ha conseguido alcanzarlo con su último accidente, que arruinó un doblete seguro del equipo cuando sólo le faltaban metros para acabar el Rally de Polonia. Busca soluciones para el año próximo, y la más cercana es Dani Sordo.
Latvala parecía el hombre mejor situado para desbancar a Sebastien Loeb. Con sólo 22 años ganaba el pasado año el Rally de Suecia, convirtiéndose en el ganador más joven de la historia, victoria que ya esta temporada repetiría en Cerdeña. Pero su currículo de accidentes es inmenso. Aún resuenan los ecos del gravísimo que sufrió en Portugal, o el que acabó con la estrategia de su equipo en Grecia.
Llegado ese momento a Wilson no le queda otro remedio que buscar alternativas. Para Finlandia cuenta con él por tratarse del rally de su país, pero luego podrían sustituirle, incluso recuperando a Marcus Gronholm. Pero para el año próximo entra Sordo.
Dani aún no ha ganado, pero no falla casi nunca, y siempre está en los puestos de cabeza. Hace ya un par de años Ford quiso contar con él en sus filas, pero prefirió seguir en Citroën. Pero ahora la formación francesa está retrasándose en la renovación para los próximos años... y ese es el hueco que podría aprovechar Ford.
Con Sordo se aprovechan de un piloto que casi siempre acaba en el podio, y es uno de los mejores especialistas de asfalto, terreno en el que siempre les ganan la partida los Citroën. Parece que en Polonia ya han hablado algo, y seguro que continuarán en el futuro.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE