martes, junio 30, 2009

KIMI RAIKKONEN DEBUTARÁ EN EL WRC EN FINLANDIA

(30/06/09)-La estrella de la Fórmula 1 de Ferrari, Kimi Raikkonen, debutará en el mundial de rallyes en la próxima prueba del WRC, el Neste Oil Rally Finland, que empieza el 30 julio.
Raikkonen, Campeón del Mundo de F1 en 2007, pilotará su propio Abarth Grande Punto S2000 ante la afición de su casa y en el país que se conoce como la cuna de los rallyes.
Tendrá como copiloto al finlandés Kaj Lindstrom, quien en el pasado fuera compañero del campeón del WRC, Tommi Makinen.
Junto a Lindstrom, Raikkonen ha disputado ya tres rallyes no puntuables para el WRC este año, pero la próxima prueba de Jyvaskyla será su primera carrera en pistas de tierra.
Raikkonen debutó por primera vez en rallyes el pasado mes de enero en el Arctic Rally de Finlandia, finalizando 13º ; fue 17º en otra prueba de nieve, el Rallye de Mikkeli, mientras que en la siguiente carrera que disputó y que era su debut en asfalto, el Rally della Marca (Italia), tuvo que abandonar tras chocar con un murillo y romper la suspensión de su vehículo.
Un total de 90 equipos se han inscrito en el Rallye de Finlandia de este año, la cifra más alta para una prueba del WRC esta temporada. Entre los inscritos figuran 18 World Rally Cars y pilotos de hasta 25 nacionalidades.
Simon Long, responsable de ISC, empresa promotora del WRC, ha comentado: "Ya he dicho en otras ocasiones que el WRC se construye sobre la base de figuras heroicas y grandes iconos, y entre los presentes ninguno superará a Kimi Raikkonen en ese sentido. Son fantásticas noticias para el campeonato y será muy emocionante verle participar en la prueba de Finlandia."

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE