lunes, junio 29, 2009

RALLY DE POLONIA : PODIO HIRVONEN (FORD),"ESLA PRIMERA VEZ QUE GANO DOS RALLYS"

(29/06/09)-Segunda victoria consecutiva de Mikko Hirvonen (Ford) en la octava cita del mundial, un resultado que le permite por primera vez durante la temporada colocarse como líder provisional en el apartado de pilotos superando así a Sébastien Loeb (Citroën), aunque con un solo punto de diferencia. Por otra parte, la segunda posición del español Dani Sordo (Citroën) le sirve para distanciarse todavía más de sus perseguidores, dejando ahora mucho más atrás a su verdadera referencia, como es Jari-Matti Latvala (Ford), que volvía a cometer un error garrafal en la última especial. A destacar el brillante tercer lugar de un regular Henning Solberg (Ford), igualando así su mejor actuación de este año en Argentina y afianzándose como el mejor piloto de los Equipos Constructores en la cuarta posición de la clasificación provisional de pilotos.
Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi WRT), vencedor del Rally Polonia 2009: “Es la primera vez que gano dos pruebas seguidas en una temporada, tal vez Finlandia sea la tercera. Polonia fue un rally fantástico de principio a fin, el mejor que he realizado este año, aunque todavía no me puedo creer lo de Latvala, no sé qué decir. Teníamos a los dos coches bien situados y pienso que no era necesario asumir ningún riesgo. Sobre la prueba pienso que ha sido un buen rally. Había muchos espectadores y bien colocados, quizá los tramos del último día eran demasiado rápidos, pero en general estoy contento. Después de esto veo que el título aún es posible, pero está en mis manos conseguirlo, aunque será difícil”.
Dani Sordo (Citroën Total WRT), segundo del Rally Polonia 2009: “En el primer tramo del último día he perdido la capacidad de frenada debido a lo deslizante que estaba la pista, aunque eso no cambió nuestro planteamiento. Tras el problema de Sébastien el primer día me encontré en una situación complicada, pues tenía que asegurar los puntos del tercer puesto. A pesar de todo, hice lo posible por firmar buenos cronos cuando los Ford iban muy rápido. Me duele lo de Jari-Matti [Latvala], porque sé lo que supone la decepción de una salida en el último tramo”.
Henning Solberg (Stobart VK M-Sport Ford), tercero del Rally Polonia 2009: “Lo siento por Ford, pero el podio es fantástico para mí. Hemos recorrido un largo camino desde el jueves, cuando tras el shakedown las sensaciones no eran muy buenas. Hoy [durante la tercera etapa] el coche ha ido mucho mejor. He conducido todo lo rápido que pude, ya que sentía siempre la presión de Petter [Solberg]. Este rally tiene esepciales muy bonitas, aunque también complicadas. Realmente he obtenido el resultado que quería, lo que me ayuda a mantener mi posición como el mejor piloto de un Equipo Constructor”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE