martes, diciembre 16, 2008

RALLY MUNDIAL : DANI SORDO DESARROLLARA UN NUEVO AUTO PARA CIT¨ROËN

(16/12/08)-Dani Sordo, con 25 años, acaba de terminar en el podio final del Mundial de rallys, pero hay voces que quieren jubilarle. Sin embargo, en Citroën le han elegido para desarrollar el coche que utilizarán a partir de 2010, con la nueva reglamentación técnica.
Estará basado en el sustituto del actual C3, que saldrá al mercado en otoño de 2009, y se adaptará a la nueva normativa aprobada el pasado viernes por la Federación Internacional de Automovilismo. Será un Súper 2000 con turbo, con cambio secuencial con mandos al volante, con escape y admisión retocados y con aerodinámica mejorada en el spoiler y el alerón trasero. Sebastien Loeb, incorporado en el programa de ensayos del Peugeot de las 24 Horas de Le Mans, dará el salto a esa especialidad en 2010. "Yo no voy a correr con un Súper 2000", ha dicho el pentacampeón, confirmando su cambio de especialidad.
Sordo desarrollará el nuevo coche y asegura en buena parte su futuro como la punta de lanza de la marca, posiblemente acompañado por otro Sebastien, Ogier, campeón júnior, que sorprendió en su debut con el C4 WRC en Gales. Con estos visos de futuro un español podría volver a reinar en el Mundial.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE