viernes, diciembre 19, 2008

FORMULA UNO :LOS SUELDOS DE LOS PILOTOS TAMBIÉN SE REVISARÁN

(19/12/08)-La Fórmula Uno y la FIA primero lo han intentado con la aprobación de un paquete de medidas destiandas a reducir en un treinta por ciento los actuales presupuestos (fin a los test privados, menos mano de obra durante los Grandes Premios, más duración de los motores y a menos revoluciones...), y ahora todos parecen dispuestos a ir más allá y tocar un tema que hasta ahora parecía intocable: los sueldos de los pilotos.
Al menos esto es lo que se desprende de las manifestaciones realizadas este semana por Norbert Haug, Director Deportivo de Mercedes, quien admitía que tratarían una posible revisión a la baja de los contratos en función del mercado.
Domenicali: "Habrá que sentarse y discutir este tema"
El director de Ferrari también tiene claro que la próxima partida presupuestaria que se puede rebajar en este época de crisis es la destinada a los sueldos de los pilotos, y es que la crisis está golpeando al 'Gran Circo' y cada vez es más difícil cuadrar los millonarios presupuestos de las escuderías. "Está claro que todos los equipos, tanto grandes como pequeños, se están apretando el cinturón y están mirando con lupa los costes. Este va a ser el siguiente paso en la Fórmula Uno, hablar con los pilotos y dejarles clara la situación", señaló Domenicali en la prensa italiana.
Sir Frank Williams, a favor del tope salarial
El copropietario y jefe del equipo Williams da un paso más y propone imponer un tope salarial para los pilotos de la parrilla, algo que ya ocurre en otros deportes y que según Frank sería una vía muy efectiva para reducir gastos. "Somos partidarios de un límite salarial, siempre y cuando se vaya introduciendo de forma progresiva y esté bien fundamentado", señaló en 'The Thimes'.
Recientemente la FIA habló de introducir un límite presupuestario a los equipos, sin embargo esta propuesta excluía los salarios de los pilotos y los máximos responsables de las escuderías. Ahora parece que el nuevo marco económico y financiero mundial obliga a retocar esta propuesta del máximo organismo del motor. En el caso de Renault y Fernando Alonso, el salario de un piloto puede suponer cerca del 20% del presupuesto total del equipo. Menos impacto tiene el sueldo de Kimi Raikkonen en Ferrari, ya que los 22 millones de euros que cobra el finés suponen un cinco por ciento del presupuesto del equipo italiano.
Alonso, el mejor pagado
Según publica la revista alemana 'Auto Motor und Sport' el pasado mes de marzo, el piloto español Fernando Alonso, con unos ingresos de 28 millones de dólares, se sitúa como el piloto mejor pagado de la parrilla del pasado Mundial. En el lado contrario, tanto Kazuki Nakajima como Adrian Sutil aparecen como los peores pagados con un sueldo que ronda el millon de dólares anuales. El resto: Raikkonen (22), Button (16), Heidfeld (11), Hamilton (5), Rosberg (5), Kovalainen (2.5)

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE