sábado, diciembre 20, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : LA RIOJA OFRECE INMEJORABLES TRIBUNAS NATURALES PARA VER EL DAKAR

(20/12/08)-La provincia de La Rioja favorecida por la geografía natural que brindan su paisajes de montañas de diversos colores, suelos agrestes y zonas áridas, está en condiciones de ofrecer tribunas de lujo para presenciar el rally Dakar, que la premiará con su presencia del 14 al 16 de enero de 2009. La competencia tendrá una largada simbólica el 2 de enero desde el Obelisco, para recorrer por varias horas la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la partida efectiva se cumplirá al día siguiente desde el predio de la Sociedad Rural", indicó Nicolás Vega –jefe de prensa del rally- quien en las ultimas horas brindó detalles a tener en cuenta en nuestra provincia. Sobre las particularidades del Dakar en relación a las tradicionales competencias de rally que se disputan en nuestro país, Vega manifestó que "en el caso de la prueba internacional tiene que ver mucho mas la supervivencia que la carrera en si misma". Agregó que estarán presentes "vehículos motos, autos, cuadriciclos y camiones, que en este caso es la novedad y deberán sortear y soportar todos los accidentes geográficos". Recordó que "las partidas en pruebas especiales serán de un competidor por vez con diferencias de 30`y hasta 1 minuto, según la categoría".
La llegada a La Rioja Informó que "después de la etapa que se disputa en Copiapó en Chile, la caravana se dirigirá por el paso internacional de San Francisco a Fiambalá en Catamarca y desde allí hacia La Rioja donde estarán el 15 de enero para concentrarse en el campamento" previsto en el autodromo capitalino, sobre la avenida Ramírez de Velasco. "La etapa que corresponde a La Rioja permitirá el pernocte por casi dos días de la competencia ya que será uno de los lugares donde se instalará uno de los grandes campamentos o vivac", respondió Nicolás Vega, responsable de prensa del Rally Dakar. Explicó que en ese ámbito "después de recorrer alrededor de 600 u 800 kilómetros, los cuales cerca de 400 son de pruebas especiales, en el vivac los mecánicos dedicarán la mayor parte del tiempo a las reparaciones". Destacó que "en el lugar los pilotos tendrán se espacio para descansar y acceder a sus comidas, mientras que la organización también establece ahí su centro de control de la carrera". Agregó que "las tareas de la prensa que cubre el Dakar se realizan también desde el vivac, ya que prácticamente se forma una gran ciudad que se va desplazando de una etapa a otra".
Manifestó que "si bien el público no tendrá acceso a este campamento por razones de seguridad a raíz de la magnitud que alcanza con la presencia de pilotos, mecánicos, organizadores, prensa, los vehículos, etc., contará con una especie de terraza en el mismo predio y los apreciará en el desplazamiento hacia el autodromo". Lugares para el público El dirigente explicó también que la organización ha dispuesto de lugares especiales para que el publico pueda presenciar el paso de la competencia, solo que esta modalidad de competencia tiene sus particularidades".
Especificó que "se mantiene en secreto los caminos hasta 24 horas de la competencia, por lo que los pilotos no saben hasta la noche anterior cual será el recorrido puntual de la carrera ni tampoco el público". A propósito del público manifestó que "quiere ver la competencia y nosotros, la organización pretendemos que disfrute del Dakar", por lo que "se han dispuesto puntos de espectadores en las pruebas especiales". Agregó que "sobre esos puntos se informará 72 y 48 horas antes de cada etapa" y desde luego "La Rioja no será la excepción, ya que el público podrá presenciar una de las pruebas especiales del rally". Vega precisó que "en todos los casos son lugares seguros y podrá disfrutar del paso de los vehículos sin poner en riesgo ni la disputa de la prueba ni la seguridad personal". Destacó que "también se prevé que los pilotos en la disputa de los especiales tendrán que mantener un estricto respeto por la preservación del ambiente, máxime si en la mayoría de los especiales se emplean caminos rurales".
fuente:fenix

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE