lunes, diciembre 15, 2008

CARRERA DE LOS CAMPEONES :LOEB REINA EN WEBLEY

(15/12/08)-El francés, pentacampeón del mundo de Rallys, ha conseguido su tercera victoria en la Carrera de Campeones, prueba anual de exhibición disputada en el estadio londinense de Wembley, tras imponerse en la final al piloto escocés de Fórmula Uno David Coulthard.
Por su parte, el español Jaime Alguersuari, ganador este año del prestigioso campeonato británico de Fórmula 3, fue eliminado en la primera ronda por Carl Edwards, subcampeón de la Nascar. El barcelonés perdió tiempo salirse del trazado y acabó a más de cinco segundos del norteamericano, verdugo en la segunda ronda del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula Uno.
Loeb, tricampeón
El alsaciano llegó a la final tras eliminar a su compatriota Yvan Muller, campeón de pilotos del Mundial de Turismos con Seat; al alemán Sebastian Vettel, piloto de Fórmula Uno ganador este año del Gran Premio de Italia; y el británico Andy Priaulx, piloto del Mundial de Turismos.
Coulthard se deshizo sucesivamente del irlandés Gareth MacHale, piloto del mundial de rallys; el estadounidense Tanner Foust, piloto de X-Games; y del también estadounidense Carl Edwards, subcampeón de la Nascar.
Schumacher también triunfó
En la Copa de Naciones, Alemania, con Schumacher y Vettel, se impuso en la final al equipo de Escandinavia para revalidar el título obtenido el año pasado.
En la final, Schumacher batió en la primera manga al danés Tom Kristensen, pero el sueco Mattias Ekstrom igualó el marcador al batir a Vettel en la segunda.
En la carrera definitiva, el siete veces campeón mundial de Fórmula Uno doblegó a Ekstrom, dos veces ganador del alemán de turismos (DTM). para sellar el triunfo germano en la Copa de Naciones.
Para llegar a la final, Alemania se impuso sucesivamente a Irlanda por 2-0 (el norirlandés Adam Carroll, piloto del A1GP, y MacHale) y Gran Bretaña-1 por 2-0 (Coulthard y Jason Plato, piloto del campeonato británico de turismos BTCC).
El equipo de Escandinavia ganó primero a Francia por 2-0 (Muller y Loeb), y Gran Bretaña-2 por 2-1 (Jenson Button, piloto de F1, y Priaulx).
El equipo All Stars, que formaban Jaime Alguersuari y el australiano Troy Bayliss, campeón mundial de Superbikes, perdió en la primera ronda frente a Coulthard y Plato por 2-0.
Los pilotos fueron alternándose al volante de los siguientes coches: Ford Focus WRC, KTM X-Bow, Abarth 500 Assetto Corse, RoC Car, y RX 150.
internacional

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE