sábado, diciembre 20, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : YA SE CONOCE LA ESPERADA HOJA DE RUTA EN RIO NEGRO

(20/12/08)-Con la confirmación del recorrido que realizará en la zona, la Comisión Organizadora Local del Dakar dio a conocer ayer en esta ciudad distintos aspectos que hacen a la seguridad y sanidad para recibir la competencia.
En principio, confirmó que los vehículos llegarán en competencia hasta Maquinchao el lunes 5 de enero desde El Caín por las rutas provinciales 5 y 72 y desde allí en enlace hasta Jacobacci.
El cambio del circuito en la tercera etapa se realizó ante la negativa de un grupo de productores de la zona al paso de la competencia por sus campos. El martes 6, la cuarta etapa entre Jacobacci y Neuquén, se largará en las cercanías de esta ciudad.
La organización aseguró también que el lugar donde se montará el campamento estará listo el próximo miércoles 24.
"Estaremos a la altura de las circunstancias con todos los requerimientos y las demandas de la gente que venga a Jacobacci. Es un acontecimiento histórico para esta ciudad, para la provincia y el país", señaló el intendente Carlos Toro.
Actualmente se construye el cerramiento del predio, se pintan los edificios ferroviarios, se colocan las columnas de alumbrados, entre otros. Por su lado, el jefe del aeropuerto local Luis Recalt confirmó que la pista de aterrizaje, la zona de rodaje y la plataforma "van a estar listas en tiempo y forma".
En cuanto a la seguridad, salud, alojamiento y preparativos para recibir la gran afluencia de gente que visitará Jacobacci entre el 4 y el 6 de enero, la Comisión Organizadora Local, detalló que está previsto la llegada de 500 efectivos de la Policía, 250 de Gendarmería, 80 bomberos y tres autobombas, 28 profesionales de la salud, 6 ambulancias que se sumarán a las que tiene actualmente Jacobacci, se montará un hospital de campaña y habrá un avión sanitario disponible en el aeropuerto de Bariloche.
En distintos sectores de la ciudad se distribuirán 74 carteles informativos y de señalamiento para facilitar a los visitantes el acceso a los distintos lugares de interés. También funcionará La Trochita para ofrecerles a los turistas una alternativa única para recorrer la zona.
En cuanto a los lugares de alojamiento, se detalló que a los hoteles y lugares de hospedaje se les suman 50 viviendas disponibles con una capacidad de 300 plazas y el acondicionamiento de unas siete hectáreas destinadas a cámping.
rio negro

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE