sábado, enero 05, 2008

SUBARU FICHA A MARKKO MÄRTIN COMO PILOTO OFICIAL DE PRUEBAS

05.01.08-El estonio de 33 años, Markko Märtin, ha firmado como piloto oficial de pruebas del equipo Subaru World Rally Team. De este modo, el equipo intensifica su programa de ensayos como preparación al lanzamiento del completamente nuevo Impreza World Rally Car. Märtin, que ganó el pasado Memorial Bettega conduciendo un Subaru Impreza WRC2007, será el responsable de pruebas y desarrollo del nuevo Subaru WRC durante todo 2008.
Markko Märtin, retirado de la escena deportiva desde que sufriera el accidente en el Wales Rally GB de 2005 en el que perdió la vida su copiloto Michael Park, tiene en su palmarés un total de cinco triunfos en pruebas del WRC, entre ellas el RallyRACC de 2004. El estonio es un viejo conocido del Subaru World Rally Team, equipo con el que compitió por primera vez en el Rally Australia de 2000, al que siguió un programa de nueve carreras en el WRC de 2001, con un 5º puesto en el Rally de Finlandia de ese año como mejor resultado. Märtin tiene una gran experiencia en el WRC, después de haber competido en el mismo para los equipos Subaru, Ford y Peugeot.
Markko Märtin comenta: "Desempeñar un trabajo de tanta responsabilidad para Subaru es un gran reto por el que estoy entusiasmado. Después de mi anterior paso por el equipo, es un privilegio poder volver a Subaru y ser capaz de colaborar en mejorar su competitividad. Estoy seguro que el equipo ha cambiado mucho desde 2001 ¡pero el color sigue siendo el mismo!. Es muy importante para mí comprender cómo deberá ser el coche y saber encontrar un lenguaje común con los ingenieros”.
Para Märtin, “lo más delicado es que estoy acostumbrado a establecer un coche solo para que lo use yo, pero ahora también tengo que pensar que tiene que ser conducido por otros pilotos. Creo que mis preferencias a nivel de reglajes suelen ser bastante neutros, así que espero que mi trabajo satisfaga a todos. Por supuesto que hay presión en el papel de probador, porque es evidente que te contratan para que el nuevo coche sea competitivo, pero por eso mismo he fichado por Subaru y estoy ansioso de afrontar el desafío".
El director del Subaru WRT, Richard Taylor, añade que "como persona ganadora de cinco eventos del WRC y haber adquirido una gran competencia y experiencia en una amplia gama de vehículos World Rally Car, estamos encantados de dar de nuevo la bienvenida a Markko y estamos seguros de que va a jugar un papel clave en el éxito del lanzamiento, dentro de unos meses, del Impreza 2008. Esperamos con interés empezar a trabajar con Markko y deseo que ese sea el comienzo de una relación a largo plazo".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE