viernes, enero 04, 2008

DAKAR 2008:FRANCIA APLAUDE LA DECISIÓN DEL DAKAR

04.01.08-El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, elogia el "valor" y la "prudencia" demostrada por la organización del Rally Lisboa Dakar al anunciar la anulación de la carrera por razones de seguridad.
París había advertido de los riesgos a los que se exponían los participantes en la prueba después de la muerte de cuatro ciudadanos franceses en la zona sur del país en un atentado terrorista.
El ministro explicó a la emisora gala 'France-Info': "Creo que los organizadores han elegido la seguridad y saludo su valor. Sé que tomar una decisión así no era fácil, sé que desplegaron mucha energía para organizar esta carrera que todo el mundo admira. Sé que hay cuestiones económicas, pero honestamente, la prudencia recomendaba tener muy en cuenta los riesgos".
El jefe de la diplomacia gala declaró: "No hemos impuesto nada y han sido lo suficientemente prudentes como para hacerlo", añadió el jefe de la diplomacia gala, que también saludó los "esfuerzos" de Mauritania para garantizar la seguridad durante el recorrido del rally por el país.
No obstante, en opinión del ministro, ocho etapas del rally se desarrollaban en un contexto geográfico "complicado" y de "seguridad insuficiente". "Me parece verdaderamente prudente y les felicito por haber elegido la seguridad y haberlo anulado", agregó Kouchner, quien no obstante admitió su "tristeza" por la suspensión de la cita

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE