miércoles, enero 02, 2008

MONTE-CARLOS A 22 DIAS DE ABRIR EL FUEGO DEL WRC 2008

02.01.08-Con la vuelta a las carreteras de los Alpes Marítimos, el 76º Rallye Automovilísitico de Monte-Carlo de 2008 (24 al 27 de enero) se presenta con multitud de cambios y una estructura que si bien difiere de los estándares que marca la FIA (en realidad está fuera de las directrices que marca el WRC), debe reconocérsele un retorno a las raíces que debería favorecer el espectáculo. Por otro lado, está ya perfectamente decidido el calendario de 15 pruebas del WRC de 2008, en especial en lo que hace referencia a los campeonatos soporte, es decir Producción y Júnior.
El ACM ha decidido una ruta para el Rallye Monte-Carlo similar a la del año pasado, incluyendo dos especiales nocturnas para el jueves 24 de enero, pero este año incluye además 4 especiales a las afueras de Monte-Carlo que se disputarán el domingo día 27, cuya etapa saldrá y llegará a Mónaco (la llegada de la etapa del sábado ya es en Mónaco), mientras que el resto del rally tiene la sede en Valence. El problema para el WRC se centra en la diferente ubicación del rally para acometer estos tramos finales, a la vez que el Monte-Carlo’08 se convierte en un auténtico rally de 4 días, con tramos completamente nocturnos, lo que supone todo un precedente para la actual configuración del WRC.
El jueves, 24 de enero, se disputarán 2 especiales (45,70 kms), el viernes otras 6 (116,96 kms), el sábado 6 más (132,78 kms) y el domingo las 4 finales, entre ellas dos pasadas al Turini (66,95 kms). Todo el rally estará basado en Valence, excepto la llegada de la etapa del sábado, que ya se efectuará en la Quai Albert Ier de Mónaco, al igual que toda la etapa del domingo. Un rally, en definitiva, distinto al que se conocía últimamente.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE