02.01.08-Por tercer año consecutivo, se realizan todas las verificaciones técnicas y administrativas que preceden al Dakar en el Centro Cultural de Belén. Durante tres días, todos los vehículos inscritos en carrera o en asistencia se someten a la inspección de los comisarios. Primero, los pilotos y copilotos pasan por el circuito “administrativo”, donde tienen que presentar sus licencias, permisos de conducir, visados, etc. Luego los vehículos son inspeccionados con lupa con el fin de asegurar que cumplen los reglamentos deportivos. En esta primera jornada, se espera en Lisboa la llegada de la mayoría de los corredores españoles y portugueses. 65 motos, 60 coches, 25 camiones y 65 vehículos de asistencia deberían obtener al final de la jornada el tan preciado sello que autoriza su salida en la primera etapa. En total, se ha convocado a 248 motos y quads, 204 coches y 98 camiones para formar parte de la caravana del rally. Garrofé, el primero en pasar las verificaciones José María Garrofé, que salió ayer de Barcelona, preparado para su segundo Dakar ha superado un auténtico raid antes de poder presentarse esta mañana a las 8h00 para las verificaciones técnicas y administrativas y convertirse en el primer corredor en iniciar el circuito.
“A la altura de Zaragoza nos hemos tenido que parar cada 5 kilómetros para quitar el hielo del parabrisas. A las nueve de la noche, al llegar, ¡llovía tan fuerte en Lisboa que nos entraba agua en el coche!”, explica Garrofé. El piloto de Bowler número 460 espera ahora impaciente llegar a África para volver a disfrutar de unas condiciones climáticas más adecuadas para su vehículo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario