(22/08/07)-Los componentes del equipo Tecnocastellón, el español José Luis Monterde y su copiloto el belga Jean Marie Lurquin, viajarán pasado mañana hasta la localidad argentina de San Carlos de Bariloche, donde el próximo lunes día 27 de agosto dará comienzo el Rallye Patagonia-Atacama 2007, la tercera prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes Todoterreno de la presente temporada y la única que se disputa en el continente americano.El castellonense debuta en esta carrera, la más larga del calendario internacional después del Dakar.
Y para ello dispondrá de un Nissan Navara de Overdrive Racing, el equipo que dirige el ex piloto belga Gregoire de Mevius y con el que Monterde ya ha disputado esta temporada el Rallye de Túnez y la Baja España. El coche que el piloto de Tecnocastellón conducirá en la carrera suramericana será, de hecho, el mismo que utilizó en la carrera aragonesa a finales del mes de julio.“Apenas tengo referencias del rallye”, reconoce el español, “pero somos conscientes de que se trata de una carrera muy diferente a las africanas, con cambios muy acusados de terreno y también de temperatura.
Por lo que me ha contado mi antiguo copiloto Tiziano Siviero, que es el máximo responsable del diseño del recorrido, vamos a tener tres días de arena muy complicada y otros tres días de intensa navegación. Habrá un poco de todo, desde pista dura y rápida a zonas boscosas con barro. Y los cambios climatológicos también van a ser importantes, porque pasaremos de la nieve de la estación de esquí de Bariloche al desierto de Atacama en apenas cinco días de competición.
Espero, al menos, que esta vez no ocurra como en el Dakar de 2004, cuando arrancamos en Clermont Ferrand bajo una inmensa nevada, aunque es evidente que las dos o tres primeras jornadas van a ser realmente frías”.
A pesar de su desconocimiento del terreno, Monterde intentará luchar por un lugar en el podio final de la carrera, en la que los pilotos de Mitsubishi y X- Raid BMW parten como favoritos. “Nuestro objetivo inicial es terminar entre los tres primeros clasificados, aunque como siempre no será fácil”, avanza el castellonense. “Alphand es, sin duda, el gran favorito con su Mitsubishi oficial, aunque también habrá que tener en cuenta a los dos pilotos inscritos por X-Raid.
A Paulo Nobre lo conozco bien, porque fue mi compañero el año pasado, pero de Orlando Terranova, que conducirá el segundo de los BMW X3, no tengo mucha información.
Y tampoco hay que olvidar a los pilotos más importantes de la zona, que quizá no cuentan con coches tan competitivos pero conocen el terreno a la perfección e intentarán aprovechar nuestros errores. La carrera, en cualquier caso, es muy larga y habrá que ir viendo día a día como marchan las cosas y descubriendo el tipo de terreno que nos iremos encontrando”.
El Rallye Patagonia-Atacama 2007 comenzará oficialmente en la tarde/noche del próximo lunes día 27 de agosto, con una protocolaria ceremonia de salida que tendrá lugar en la argentina estación de esquí de San Carlos de Bariloche, para finalizar el día cinco de septiembre en la localidad chilena de Iquique, después de recorrer 4.116 kilómetros divididos en nueve etapas, de los que 2.315 corresponderán a las pruebas especiales de velocidad.
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