sábado, agosto 25, 2007

EL LUNES SE INICIA EL PATAGONIA ATACAMA

(25/08/07)-En su décima edición esta competencia unirá San Carlos de Bariloche con Iquique, Chile, donde participarán los mejores pilotos del mundo en esta especialidad.
En conferencia de prensa realizada ayer en salones de la municipalidad, se anunció oficialmente la realización de la X Edición del Rally Cross Country versión Patagonia Atacama que será puntuable para la Copa del Mundial de la F.I.A. y F.I.M. donde estarán compitiendo los mejores pilotos a nivel mundial de esta especialidad.

..El anuncio estuvo a cargo de su principal organizador, el señor David Eli que dio detalles de esta competencia manifestando que esta es una de las pocas veces en el año en que se realizan dos disciplinas juntas, es decir motos y autos, pero a la vez en ambos casos se integran cuatriclos y camiones, de manera que habrán en total cuatro modalidades de vehículos.
Esta competencia de largo aliento por las exigencias que tiene en todo su recorrido de 4.200 km. ya cuenta con diez años de realización en forma ininterrumpida y que en cada oportunidad demuestra su gran crecimiento, componiéndose de 10 días de actividades, uno de verificación y 9 de carrera con inicio en San Carlos de Bariloche y finalización en la ciudad chilena de Iquique recorriendo una etapa diaria con un promedio de entre 400 y 600 kilómetros sobre terrenos sumamente difíciles por la excelente topografía que muestra la zona y que precisamente luego de la Paris-Dakar esta es la segunda en el mundo por estas características.
..Eli manifestó que ya están confirmados en participar los mayores exponentes de cada una de las categorías, como el actual campeón mundial Peter Hansen con Mitsubishi, el argentino Terranova, ex piloto de moto con varias ediciones en la Paris-Dakar pero que ahora está haciendo las primeras armas en auto y lo hará con un BMW.
El equipo Nissan estará representado por el español Monperde y se completará el total de participantes con pilotos chilenos y argentinos. En el caso de las motos estarán los equipos oficiales de KTM, Yamaha y Honda.
La largada será en forma simbólica como es habitual en este tipo de competencias y tendrá lugar el próximo lunes a las 20.00 hs. desde una rampa que estará instalada en el Centro Cívico de nuestra ciudad.
Desde aquí los vehículos retornarán al parque cerrado que de no mediar cambios será en el playón de cemento próximo al puerto San Carlos.
El martes se inicia la primera etapa con un tramo de enlace hasta territorio chileno y con finalización en la ciudad de Valdivia. Posteriormente continuará Valdivia-Concepción, Concepción-Pichilemu, Pichilemu-Viña del Mar, Viña del Mar-La Serena, La Serena-Bahía Inglesa, Bahía Inglesa-Bahía Inglesa, Bahía Inglesa-Antofagasta y Antofagasta-Iquique.
Torneo de Polo

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE