
Para colmo, ese error fue idéntico al que obligó a Sordo a decir adiós en el anterior Rally de Finlandia. Es exactamente la misma pieza la que ha dado al traste por dos veces con todo el trabajo de Sordo. Esto es extrañísimo en una competición profesional, y más de uno diría que inaceptable.
El propio Guy Frequelin, jefe de Citroën, admite que es “inusual” y “preocupante”.
“Tenemos que mover nuestros motores a Nueva Zelanda antes del viernes”, explicó Frequelin en referencia a la próxima cita del calendario, “y tenemos que encontrar una solución rápidamente”.
El riesgo, si no lo consiguen, es evidente: Sordo podría volver a sufrir el mismo problema y esto sería ya la gota que colma el vaso.
Pero no sólo sería perjudicial para el piloto. También el equipo se ha visto castigado por los abandonos, y es que sin esos puntos que fácilmente podrían haber conseguido Ford les ha abierto ya una brecha de 41 puntos en la Clasificación por Equipos.
Aún queda mucho Mundial por delante, pero esa distancia es un colchón que Grönholm e Hirvonen intentarán administrar para su equipo.
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