sábado, febrero 17, 2007

RALLY DE NORUEGA 2007:HIRVONEN SIGUE LIDER DEL RALLY EN LA 2ª ETAPA

(17/02/07)-El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) finaliza líder la segunda etapa en Noruega, seguido por su compañero de equipo y compatriota Marcus Gronholm, mientras Xevi Pons (Misubishi) alcanza la octava plaza y Dani Sordo (Citroen) tuvo que abandonar tras una salida de pista en la primera especial.
El francés Sebastien Loeb (Citroen), tercero al comienzo de la jornada y con opciones de victoria, tuvo una jornada aciaga, pero pudo acabar la etapa, no así su compañero de equipo Dani Sordo, que perdió diecisiete minutos que le dejan muy atrás en la general y sin opciones de entrar en los puntos. Está a diez minutos del octavo lugar.
Tercero en la general se coloca el noruego Petter Solberg (Subaru), pero sin aspiraciones de victoria. Está a más de tres minutos y medio de la dupla de Ford, y tendrá que luchar por la última posición del podio con su hermano mayor Hennin (Ford), que se encuentra a menos de diez segundos.
Mikko Hirvonen acabó la segunda etapa como líder tras un buen comienzo de etapa con dos mejores tiempos en los tres primeros tramos que le hicieron distanciarse algo de Loeb, pese a que éste marco el mejor tiempo en la segunda de las especiales de hoy. Pero una vez superado el ecuador de la etapa, Gronholm hizo valer sus galones de primer piloto de equipo y máximo aspirante de éste a la lucha por el título. Así, Hirvonen tuvo que aflojar el ritmo, insuperable en todo el rally hasta ese momento, y Gronholm comenzó a marcar los mejores tiempos, por lo que poco a poco fue recortando la diferencia que le separaba del liderato.
Además, ambos pilotos se vieron beneficiados de los problemas de Loeb, también una vez superado el ecuador de la etapa. Con este panorama, y con el tercero a más de tres minutos y medio, es de suponer que el domingo ambos pilotos de Ford bajarán el ritmo de carrera para asegurar el doblete, pero un poco más Hirvonen para que Gronholm le supere en la clasificación general y se haga con los diez puntos de la victoria con vistas a la general del Mundial.
Hirvonen merece los laureles en la prueba, pero la lucha de Gronholm por el título con Loeb no permite concesiones. El francés salió por la mañana tercero en la general y con aspiraciones de liderato. Pese a no poder recortar mucho tiempo a la dupla finlandesa durante la mañana, con mejor tiempo incluido, tuvo asegurada la tercera posición del podio. Hasta que llegó el cuarto tramo (Lillehammer), fácil a priori, que no llegaba a los seis kilómetros de longitud. Una salida de pista que le incrustaron bajo una montaña nieve en este tramo, a la que se le sumaron dos paradas en plena cronometrada en el siguiente le hicieron perder diecisiete minutos que le hundieron en la clasificación general y le apartaron de los puntos.
Para los españoles suerte dispar. Pons, por una vez, no tuvo mala suerte, lo que en un rally con el noruego es mucho. Y, además, se vio beneficiado de los continuos problemas del resto de competidores. Solo entró entre los diez mejores tiempos de los tramos en dos ocasiones, pero sin embargo no tuvo los problemas que otros pilotos que sí demostraron ser más rápidos.
El piloto español prefirió la regularidad a la agresividad y ésta le compensó con una ascensión de nueve puestos hasta llegar a la octava posición y la posibilidad de sumar puntos.
Este domingo no lo tendrá nada fácil para mantener dicha posición puesto que detrás, y a veintidós segundos, se encuentra el sueco Daniel Carlsson (Citroen), que ya corrió aquí el año pasado y que cuenta más experiencia sobre nieve.
Dani Sordo, por su parte, no pudo terminar la primera especial del día, una salida de pista a mitad de la especial le obligó a abandonar y tuvo que ser remolcado hasta el parque de asistencia en grúa. Serán los mecánicos los que dictaminen si es posible arreglar el coche para que salga según el formato 'superally' y, ya sin aspiraciones de ningún tipo, continúe adquiriendo experiencia sobre nieve para próximas citas.
El rally de Noruega finaliza este domingo con la disputa de la última etapa y poco a poco adquiere los mismos tintes que el rally de Suecia, con una clasificación en la que los cinco primeros son escandinavos. Se disputarán cuatro tramos, con un total de 98,79 kilómetros cronometrados. Finalizará con una superespecial de poco más de kilómetro y medio que sólo dará espectáculo, pero el penúltimo tramo (Elverum 2) con más de cuarenta y cuatro kms. aún podría decidir algunas posiciones.
Clasificación tras segunda etapa:
1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2h 33:45.2.
2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 19.3.
3. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 3:48.3.
4. Hennin Solberg (NOR/Ford) a 3:58.3.
5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 5:16.9.
6. Manfred Stohl (AUS/Citroen) a 6:11.1.
7. Giggi Galli (ITA/Citroen) a 6:21.7.
8. Xevi Pons (ESP/Mitsubishi) a 8:01.8...
18. Sebastian Loeb (FRA/Citroen) a 17:54.9
26. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 33:00.4

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE