lunes, febrero 12, 2007

(12/02/07)-CESVI se suma a la campaña para recolectar firmas por la iniciativa popularcon el fin de impulsar el Plan Integral de Seguridad Vial.
Desde fines del año pasado, la Defensoría del Pueblo de la Nación, en conjunto con un grupo de organizaciones no gubernamentales y CESVI ARGENTINA consideró oportuno utilizar el mecanismo que la Constitución Nacional prevé para recabar la opinión directa de los ciudadanos y poner a su consideración un proyecto de iniciativa popular denominado "Porque la Vida Vale. Plan Integral de Seguridad Vial - Un derecho de todos los argentinos" .
Concretamente, el objetivo es plasmar una ley en la que se declare la Emergencia Vial en todo el territorio nacional, conjuntamente con la creación de una Autoridad Nacional de Seguridad Vial que dependa directamente del Presidente de la Nación, así como la instrumentación de un Plan Nacional de Educación Vial y de un Programa Nacional de Información y Difusión sobre la prevención de siniestros viales. Es por esta razón, que el proyecto requiere de la participación de diversos sectores sociales, para que una vez obtenido el aval requerido por la Constitución Nacional, el proyecto sea elevado al Congreso de la Nación para su sanción con fuerza de ley. CESVI considera fundamental el aporte de la sociedad en su conjunto. Por eso, en sus instalaciones se podrán encontrar las planillas para firmar por la iniciativa popular.
Sumate a la iniciativa popularpor un plan integral de seguridad vialAcercate a CESVI y firmá
El proyecto de iniciativa popular declara la Emergencia Vial en todo el territorio de la Nación por el término de dos años y tiene como principales objetivos:
Declarar la Emergencia Vial en todo el territorio nacional.
Crear la Autoridad Nacional de Seguridad Vial.
Poner en ejecución plena el Registro Nacional de Antecedentes del Tránsito.
Unificar criterios y requisitos para la expedición de licencias de conducir en todo el país.
Establecer el Plan Nacional de Educación Vial.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE