viernes, febrero 16, 2007

RALLY DE NORUEGA 2007:LOS ESPAÑOLES NO ESTÀN CÒMODOS SOBRE LA NIEVE

(16/02/07)-Ninguno de los dos pilotos españoles se ha sentido cómodo en las heladas y reviradas pistas nórdicas, más lentas y estrechas que las de Suecia.La nieve sobre la que se disputa la prueba noruega y el hecho de que sea la primera vez que forma parte del calendario del mundial hace que los pilotos nórdicos tengan una mayor ventaja sobre los demás.De forma sorprendente, los mejores tiempos en los diferentes tramos disputados los han marcado Loeb y el segundo piloto de Ford, Hirvonen, siempre por delante de Gronholm que ocupa la segunda posición de la clasificación gracias a una gran regularidad, siempre entre los primeros.Hirvonen dio la sorpresa en la primera especial de la jornada y marcó el mejor tiempo con una ventaja de más de once segundos sobre su compañero de equipo Gronholm que le situaba en la primera posición de la clasificación. El liderato se lo aseguraba al marcar el mejor crono en el tercer tramo.
Gronholm ocupa la segunda posición y aunque en ninguna de las especiales ha sido el mejor, si que ha sabido ser regular, sin arriesgar más de lo necesario, y cuenta con la ventaja de que de mantenerse mañana las actuales posiciones Hirvonen podría hacerle el 'favor' de dejarse adelantar para que tomara una mayor ventaja con Loeb con vistas al mundial.
Loeb, por su parte, no quiere hacer valer el tópico de que sobre la nieve sólo saben ganar los escandinavos y marcó el mejor tiempo en cinco de las ocho especiales disputadas. Si no es líder se debe a que los tramos en los que marcó el mejor tiempo lo hizo con muy poca ventaja con respecto a la dupla finlandesa de Ford; y en los que no fue el mejor, perdió mucho tiempo con los de arriba.
El galo, que en principio parecía destinado a la lucha por la tercera posición con el extenso elenco de pilotos escandinavos participantes, poco a poco mejoró sus tiempos mientras que los pilotos nórdicos que le podían atosigarle fueron teniendo problemas y retrasando sus posiciones. Primero el noruego Henning Solberg y posteriormente el finlandés Latvala.Ahora en cuarta posición queda el noruego Petter Solberg, que pese a haber tenido problemas de dirección vuelve a las posiciones altas. No se puede confiar puesto que a menos de medio minuto tiene a tres pilotos que seguro mañana volverán a luchar por ascender en la tabla.Los españoles no están cómodos sobre la abundante nieve noruega.
Dani Sordo sólo apareció entre los mejores en el último tramo, con un quinto tiempo, pero en el resto nunca entró entre los diez primeros y pese a que tuvo rondó la décima plaza y estuvo relativamente cerca de la octava plaza, problemas en la penúltima especial de la jornada le relegaron otra vez en la clasificación y le hicieron perder minuto y medio.
Mañana partirá muy retrasado pero con la intención mejorar su técnica y mantener la regularidad demostrada hoy. De no tener problemas mecánicos podría subir alguna posición en la general.
Xevi Pons, por su parte, tuvo problemas mecánicos durante toda la jornada. El piloto español, que no tiene la nieve entre sus terrenos favoritos, se ve lastrado por la falta de fiabilidad de un coche de hace tres años y con un equipo volcado con su compañero el finlandés Toni Gardemeister, quinto y con mucho más favorito para esta prueba

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE