viernes, febrero 16, 2007

RALLY DE NORUEGA 2007:HIRVONEN (FORD) MARCHA AL FRENTE DE LA CLASIFICACION

(16/02/07)-El piloto finlandés Mikko Hirvonen (Ford) marcha al frente de la clasificación en el Rally de Noruega tras la disputa de las cuatro primeras especiales de la primera jornada en una mañana en que los españoles Dani Sordo (Citroën) y Xevi Pons (Mitsubishi) estuvieron lejos de los mejores tiempos.
El finés aventaja en 11 segundos a su compañero de equipo Marcus Gronholm (Ford), vencedor en la prueba de la pasada semana en Suecia, y en 26.7 segundos al francés Sebastien Loeb (Citroën), tricampeón del mundo y líder del Mundial.
Hirvonen y Loeb se repartieron los 'scratches' matinales con dos mejores tiempos para cada uno, pero el finlandés, más acostumbrado a la conducción sobre nieve fue más regular y ganó la partida al alsaciano, que pagó cara su salida de pista en la primera especial, en la general.
Además, el noruego Henning Solberg (Ford) cuenta con el honor de ser el primer local en la clasificación con su cuarta plaza superando con holgura a su hermano Petter (Subaru), que tan sólo puede ser séptimo y sigue sin encontrar los resultados deseados.
En cuanto a los españoles, estuvieron muy discretos en este inicio de competición en tierras nórdicas. Así, Dani Sordo ocupa la undécima posición y Xevi Pons la decimoséptima, evidenciando su falta de adaptación a los rallys sobre nieve
clasificacion PE Nº4
1.hirvonen(ford f).48.10.1
2.gronholm(ford F) a 11.0
3.loeb(citroen c4) a 26.7
4.galli(citroenxsar) a 41.3
5.h.solberg(ford f) a 42.0
6.gardemeister(mistub) a 46.3
7.p.solberg(subaru imp) a 47.6
8.stohl(citroenxsar) a 1.25.0
9.atkinson(subaru imp) a 1.26.7
10.carlsson(citroen xsar) a 1.31.0

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE