domingo, enero 14, 2007

WRC RALLY MONTECARLO:SORDO,POCO AMBICIOSO EN MONTECARLO

(14/01/07)-El piloto español Dani Sordo, que a partir del viernes participará en el Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial, al volante de un Citroen C4, declaró que su objetivo en esa carrera será mantenerse en la pista durante todo el recorrido e intentar conseguir tantos puntos como pueda.
El cántabro quiere empezar bien. "El de Montecarlo es un rally legendario y creo que será tan difícil como siempre. Creo que la clave serán los neumáticos. Las condiciones pueden cambiar muy rápidamente e incluso variar de un kilómetro a otro", dijo en declaraciones facilitadas por el equipo.
El de Citroen no es muy optimista. "No es la situación que me gusta más. Espero que no haya mucha nieve, porque no tengo información en ese tipo de superficie. Confío plenamente en los técnicos de BFGoodrich y en la experiencia de Sébastien (Loeb) y el equipo para hacer la elección adecuada de neumáticos. Lo que sé de los tramos es lo que me han dicho. Si el tiempo es variable, serán unos días muy complicados", señaló. "El Montecarlo es una prueba en la que no sólo cuenta el piloto. Más que en ninguna otra, el resultado depende del trabajo de equipo entre los equipos de apoyo, los hombres del tiempo, el equipo y la gente de BFGoodrich", señaló.
A pesar de todo no es muy ambicioso. "Para Montecarlo, mi objetivo será mantenerme en la pista durante todo el recorrido e intentar conseguir tantos puntos como pueda para Citroën. De hecho, eso es lo que intentaré durante toda la temporada", agregó. "El trabajo de Sébastien es ganar rallies y el Campeonato de Pilotos y nuestra misión juntos es lograr la corona de constructores para Citroën. Para mí es demasiado pronto para correr riesgos, antes necesitaría ganar más experiencia", explicó.
Sobre el nuevo Citroen C4, Sordo dijo: "Mi impresión de él es muy positiva. La primera vez que lo piloté vi que tenía un gran potencial. Desde entonces, ha seguido evolucionando, prácticamente a diario". "Aún hay trabajo por hacer, pero ya es muy rápido sobre asfalto y sobre tierra", agrega. "Desde el punto de vista del pilotaje, el C4 WRC es muy distinto al Xsara, que se parece más a un 'kart'. El coche nuevo es más majestuoso", añadió.
Sordo explicó que la posición de su asiento está un poco más atrás, lo que ha cambiado su visión de la pista "y todo parece más grande". "Aún no me siento tan cómodo con él como con el Xsara, pero poco a poco mi pilotaje se hace más preciso y siento que lo controlo más. Después de algunas pruebas, estoy seguro de que el C4 será como de la familia".

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE