lunes, enero 15, 2007

LISBOA-DAKAR 2007:MOTOS MARC COMA SALE FORTALECIDO

(15/01/07)-Marc Coma sale fortalecido
La etapa maratón y la mala suerte de Isidre Esteve (el lunes recorrió los últimos 359 kilómetros en primera) han rebajado el trabajo de Marc Coma, que se queda como único representante de su equipo tras el abandono de Giovanni Sala, que sufrió una caída en el kilómetro 439. El español dio un importante paso de cara a ganar su segundo Dakar consecutivo. El piloto de Repsol finalizó en tercera posición la etapa, cediendo sólamente 22 segundos con el francés Cyril Despres, aunque mantiene una ventaja en la general de casi una hora. La gloria del día fue para el letón Janis Vinters, 17º en la general a más de cinco horas y media, que se llevó la victoria.
A Coma, como vencedor de la octava etapa, le tocaba abrir pista. Ante esta pequeña desventaja, el piloto español no se precipitó, en su afán por no cometer errores y aprovechar los de los demás. Inconscientemente, seguro que le atrapa el miedo a romper su caja de cambios, un mal que afecta a las KTM 690, y del que ya han sido presa Esteve y Despres. Precisamente, el francés fue segundo en la meta fue Despres a 7:31. Coma, que hizo toda la carrera en solitario al ser el primer piloto en salir a la pista, terminó tercero.
La ventaja de casi una hora entre Despres, no permite ninguna relajación a Coma. Un despiste, y adiós al rally. "He visto tantas cosas en las carreras que no me planteo que esté ganado. Yo sólo trabajo en la etapa de mañana. Ahora no quiero pensar que esto está ganado, porque no lo está", afirmó. "Queda una etapa en Mauritania y luego el África negra, que es muy complicada de navegación y, aunque física y mecánicamente no es tan exigente, un error ahí se paga muy caro", comentó.
Mucho mérito tuvo el segundo puesto en la jornada de Despres, que fue víctima de una caída en el kilómetro 130 sin consecuencias, pero que le obligó a ir consultando manualmente su 'road book' durante toda la etapa. Isidre Esteve Pujol 'olvidó' su mala jornada del domingo y finalizó en la octava posición de la etapa por lo que se coloca sexto en la general.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE