sábado, enero 20, 2007

RALLY MUNDIAL 2007:MOTECARLO LOEB GANA LA 3ª ETAPA

(20/01/07)-Dani Sordo (Citroen) se asienta en la segunda plaza tras la disputa de la tercera etapa del Rally de Montecarlo. El piloto catalán no tendrá problemas para mantener esa posición ya que el domingo sólo tendrá que recorrer un tramo de apenas tres kilómetros.
Los hombres de Citroen se tomaron la etapa con calma, buscaron asegurar las posiciones, y no arriesgaron más de lo necesario para resguardar sus coches y evitar posibles accidentes que le alejaran del doblete, que aupará a Loeb al liderato del campeonato y a Citroen en mundial de constructores.
Las únicas notas de emoción de la jornada las pusieron el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y el australiano Chris Atkinson (Subaru) en su lucha por la cuarta plaza, que se decantó del lado del primero por sólo ocho décimas de segundo. El resultado del duelo se decidirá en la sesión del domingo. En una cómoda tercera posición se encuentra el finlandés Marcus Gronholm (Ford) que desde el principio se vio lejos del nivel de los Citroen y que sólo ha querido asegurar su posición de podio.
Dani Sordo, que no ha dejado de asombrar desde que debutara con un WRC hace ahora un año en este mismo rally, se ha encaramado a la segunda posición de una prueba mítica, que cumple con ésta su 75 edición, y ha demostrado tener el nivel necesario para vencer en alguna de las pruebas del mundial. El resultado, que se confirmará tras la superespecial de tan sólo dos kilómetros por las calles de Mónaco y en la que no hay espacio para que se produzcan cambios, elevará al cántabro a la segunda posición de la general del mundial, que si bien no es la posición que le corresponde, pues él no está inmerso en la lucha por el mundial, sí que deja atrás la mala racha de resultados que tuvo al final de la temporada pasada en las últimas pruebas del mundial que se disputaron sobre tierra.
Al final la desventaja con Loeb será de algo más de medio minuto, pero que bien podía haber sido menos, teniendo en cuenta que al comienzo de la segunda etapa estuvo a poco más de seis segundos del francés y daba señas de que podía superarle.
En tercera posición queda Gronholm, Ford, con una posición de podio asegurada, pero que en sus aspiraciones por conseguir el Mundial le deja ya con una desventaja con Loeb de cuatro puntos, con la dificultad que entraña el restarle puntos al galo.
La notas más interesante desde el punto de vista de la competición ha sido la lucha por la cuarta plaza que han mantenido el segundo piloto de Ford, Hirvonen, y el segundo de Subaru, Atkinson (que quedará por delante de Solberg, primer espada del equipo y que ha protagonizado un rally muy discreto), ahora en manos del primero pero que mañana bien podrían cambiarse las tornas. Esta posición será la única que queda por decidir mañana.
El español Xevi Pons, Mitsubishi Larcer WRC, volvió a reengancharse en carrera tras acogerse a la fórmula 'Super rally' después de que el viernes tuviera problemas con la caja de cambios y no pudiera acabar la etapa. La posición es lo de menos (26º a 35:08.9) puesto que contaba con una penalización de treinta minutos por los tramos no disputados, pero el continuar en carrera le ha servido para afianzarse con el coche y realizar pruebas para las próximas pruebas del mundial. De no haber tenido problemas mecánicos seguro habría entrado en los puntos.
La tercera etapa, y con ello el rally, finalizará el domingo con la disputa de una superespecial por las calles de Mónaco de sólo 2,80 kilómetros de distancia que coincidirá con parte del circuito Gran Premio de F-1 y que servirá para dar espectáculo ante los espectadores congregados.
Clasificación provisional del Rally Montecarlo tras la tercera etapa:
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 08:36.2
2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 31.1
3. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 1:23.6
4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 2:28.6
5. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 2:29.4
6. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 3:06.0
7. Toni Gardemeister (FIN/Mitsubishi) a 3:38.3
8. Jon Kopecki (CZE/Skoda) a 4:36.4.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE