sábado, enero 20, 2007

LISBOA-DAKAR 2007:CARLOS SAINZ LOGRO SU QUINTA VICTORIA EN EL DAKAR

(20/01/07)-El raid más duro del mundo ya está en casa. La caravana con los supervivientes llegó a Dakar, donde Carlos Sainz logró su quinta victoria parcial, lo que supone el mejor registro de cuantos pilotos participan en coches. Su triunfo, eleva a nueve el número total (y sólo en dos ediciones), lo que le sitúa a una sola victoria de Serviá. En motos, el brasileño Jean de Azevedo se impuso en la penúltima etapa, en la categoría de motos.
El madrileño fue el más rápido en los 225 kilómetros cronometrados entre las localidades senegalesas de Tambacunda y Dakar y superó en siete segundos a su compañero de equipo, el sudafricano Giniel de Villiers, que había marcado los mejores tiempos intermedios. El portugués Carlos Sousa, también de Volkswagen, fue tercero, mientras que el qatarí Nasser Saleh Al Attiyah fue cuarto, aunque parece que se aleja su sueño de subir sobre el podio de la general en Dakar.
Con esta victoria, Sainz se coloca con nueve triunfos parciales en los dos Dakar que ha disputado, una menos que José María Servia, que mantiene de momento el honor de ser el español con más triunfos de etapa en la prueba sobre cuatro ruedas. Sainz ganó la segunda etapa, disputada en suelo portugués, y posteriormente se impuso en la quinta, con final en la localidad marroquí de Tan Tan.
En la octava la dirección asistida de su Tuareg le dejó abandonado, por lo que se dejó más de una hora en la meta, aunque fue al día siguiente cuando se despidió definitivamente de la lucha por la general, ya que un problema mecánico le hizo perder más de siete horas. Apeado de la batalla de los favoritos, Sainz se ha concentrado en ganar etapas y, desde que perdió más de siete horas, ha ganado todas menos una, en la que se impuso Al Attiyah.
Se da la circunstancia que los Mitsubishi, que están luchando por la victoria final, no han sumado ningún triunfo parcial en todo el rally. En esta jornada, Alphand, defensor del título, fue séptimo y recortó cuatro minutos a Peterhansel, que a falta del paseo de mañana en el Lago Rosa cuenta con una renta de 7:16 minutos.
En las últimas etapas las diferencias entre ambos se están moviendo entre los seis y los doce minutos, mientras Peterhansel parece tener controlada la carrera. El francés está en buena disposición de sumar su noveno Dakar, el tercero en coches. El último obstáculo es casi un trámite en forma de los 16 kilómetros cronometrados entorno al Lago Rosa. Peterhansel ganó el Dakar en motos en 1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998, antes de pasarse a las cuatro ruedas, donde, hasta ahora, suma dos victorias, en 1997 y 1998.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE