martes, enero 16, 2007

LIDBOA-DAKAR 2007:HELDER RODRIGUES CON (KTM),EN MOTO GANO Y NASSER AL-ATTIYAH CON (BMW),EN AUTO GANARON LA 10ª ETAPA DEL DAKAR

(16/01/07)- Helder Rodrigues (KTM), en motos, y Nasser Al-Attiyah (BMW), en coches, se adjudicaron el triunfo en la décima etapa del Dakar. Marc Coma fue segundo y conserva el primer puesto de la clasificación general de motos con una ventaja de 54.43 minutos sobre el francés Cyril Despres.
Rodrígues se llevó el triunfo de etapa después de completar el total de 400 kilómetros en la localidad mauritana de Nema en 4:12.55 horas. Coma llegó segundo a tan sólo 44 segundos y tercero fue Despres a siete segundos del español y 51 del ganador.
A falta de cinco etapas para que finalice el rally, Coma parece intratable al frente de la general, que ha perdido un poco de interés, pese a que el español no para de repetir que su segundo Dakar consecutivo no está todavía ganado. "Hemos hecho los últimos kilómetros en Mauritania y salimos bien de este país. Pero todavía nos queda el África negra, donde hay que tener mucho cuidado con los animales y con la navegación. Pero Dakar ya se va acercando", dijo Coma al final de la etapa.
Sólo la mecánica parece poder apartar al catalán de la revalidación del título logrado el año pasado. La caja de cambios, que ha fallado en dos ocasiones al francés Cyril Despres y en una a Isidre Esteve, es el principal foco de preocupación en el equipo. Pero Coma se mostró tranquilo y aseguró que "todos los pilotos tienen algún problema mecánico", por lo que "no hay que forzar mucho la máquina, tratar de cuidarla".
Turno para Al Attiyah
El qatarí Nasser Saleh Al Attiyah ganó en coches la etapa, en la que el francés Stéphane Peterhansel afianzó su liderato al sacarle algo más de dos minutos a su compañero y compatriota Luc Alphand. El asiático, que logró su primera victoria en un Dakar, aventajó en la meta en 28 segundos al japonés Hiroshi Masouka y en casi dos minutos al estadounidense Mark Miller.
El español Carlos Sainz fue quinto de la etapa, a 2:48 del ganador, un día después de que una avería en su Volkswagen le dejara a más de siete horas del líder de la general y sin opciones de imponerse en Dakar. Nani Roma, por su parte, fue octavo de la jornada y se encuentra a más de nueve horas del líder en la acumulada.
En el duelo en la general entre los Montero de Peterhansel y Alphand, el líder fue el ganador y aumentó su ventaja hasta casi diez minutos. Ganador de ocho Dakar, seis de ellos en motos, Peterhansel salió dos minutos después del defensor del título y casi lo cazó en la meta.
El tercero en la general es el francés Jean-Louis Schlesser, vencedor de la etapa de ayer, que adelantó al qatarí Al Attiyah después de que los comisarios de carrera aplicaran una sanción de 36 minutos impuesta por una infracción cometida la semana pasada. Descontentos con el retraso en imponer la pega, el equipo BMW, en el que corre el qatarí, ha interpuesto un recurso.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE