sábado, enero 20, 2007

LISBOA-DAKAR 2007:LA GLORIA DEL PENULTIMO DIA PARA DE AZEVEDO GANO EN MOTO

(20/01/07)-De Azevedo, que logró su segunda victoria en el raid tras la que consiguió en 2005, es el único piloto brasileño que ha logrado ganar una especial del Dakar. En esta ocasión superó en más de cinco minutos al letón Janis Vinters y al estadounidense Chris Blais.
El líder de la prueba, el francés Cyril Despres, fue cuarto de la etapa y mantiene la primera posición de la general con una renta de más de media hora sobre su compatriota y compañero de equipo David Casteu.
De Azevedo, que participa en el Dakar por novena vez, suma su segunda victoria parcial, un consuelo tras haber quedado descolgado de la general en la sexta etapa, con final en la localidad mauritana de Zuerat.
Un problema eléctrico obligó al brasileño a esperar durante casi seis horas a las asistencias, lo que le hizo pasar de la décima posición que ocupaba en ese momento perderse en la general más allá del puesto cien. Acabó así su sueño de acabar el rally entre los cinco primeros, objetivo que se había fijado antes del inicio, cuando el brasileño se puso la meta de igualar o mejorar su mejor participación en el rally, el quinto puesto logrado en 2003.
Comenzó entonces un nuevo rally, con la intención de acabar la prueba, algo que el año pasado no pudo cumplir, puesto que se vio obligado a abandonar tras la tercera etapa.
La general, por su parte, no sufrió muchos cambios y todo apunta a que Despres va camino de su segundo Dakar, tras el logrado en 2005. A falta del paseo de mañana por el Lago Rosa, el francés, subcampeón del año pasado, ha visto cómo la retirada de Marc Coma, víctima de una caída en la etapa de ayer, le deja el camino libre para conseguir el triunfo.
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE