sábado, enero 20, 2007

EL CHRYSLER VOYAGER 2008

TECNONo sólo el perro es "ese más en la familia". El Chrysler Voyager lleva años evolucionando para adaptarse mejor que ningún otro monovolúmen a los gustos de todos los miembros de la casa, y aunque cada vez es más difícil superar a la competencia, las ventas y la satisfacción de los usuarios dan la razón al fabricante americano, inventor del concepto monovolúmen (Minivan en EE.UU.)... aunque Renault reclama el mismo honor para su Espace.
La quinta generación del Voyager se presenta estos días en el Salón del Automóvil de Detroit y a la vista de las aportaciones que ofrecerá cuando llegue a los concesionarios de Estados Unidos en septiembre de 2007 volverá a convertirse en el modelo a seguir. La clave de su éxito está en un diseño clásico y discreto, incluso podría decirse que conservador, pero tras el que se esconde una tecnología absolutamente práctica y orientada a la comodidad
LOGÍA PRÁCTICAPor eso además de ofrecer un equipamiento de alto nivel, el nuevo Voyager será el primer monovolúmen del mundo en ofrecer un sistema de plegado completamente automático para la tercera fila de asientos. Con sólo pulsar un botón los asientos se recogen sobre sí mismos y se esconden bajo el piso, que finalmente queda completamente plano. Además, la segunda fila de asientos puede girarse 180 grados para crear el ambiente de un salón, complementado por la mesa portátil que se puede instalar entre los ocupantes, una función bautizada en EE.UU. como "Swivel'n Go
Además, las puertas laterales y el portón trasero se accionarán automáticamente y dispondrá de una cámara integrada en la zaga para ayudar a la hora de aparcar, como ya ofrecen sus más modernos rivales. En el interior podrá incorporar dos pantallas para reproducir diferentes DVD al tiempo y las luces de lectura serán tipo LED.
En Estados Unidos el que nosotros conocemos como Grand Voyager se comercializa bajo las marcas Dodge y Chrysler con las denominaciones Grand Caravan y Town & Country respectivamente. Se diferencian por la apariencia de la parrilla delantera y unos niveles de equipamiento inferiores en el caso del Dodge, pero comparten la gama de motores, una gama que en Europa será muy diferente. En EE.UU. dispondrán de tres opciones, todas de seis cilindros en V. El 4.0 litros rendirá 240 caballos, el 3.8 l.198 cv. y la versión de acceso con 3.3 l. dispondrá de 170 cv. No hay opciones diésel en el mercado estadounidense, pero cuando llegue a Europa contará con una o varias mecánicas alimentadas por gasóleo.

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