15.11.07-Irlanda espera con 20 tramos y 300 km de velocidad. Con la disputa de un superespecial de 1.820 metros frente al edificio del Parlamento de Belfast, a partir de las 16 (hora argentina), se pondrá en marcha hoy el rally de aquel país, penúltima fecha del Mundial de Rally y que puede dirimir los tres cetros en juego: Pilotos WRC (Marcus Gronholm y Sebastien Loeb están separados por cuatro puntos), de Constructores (Ford necesita sumar tres unidades) y del Grupo N/4, donde el cordobés Gabriel Pozzo (Mitsubishi) debe intentar ganar o salir segundo, para mantener vivas sus chances de campeonato. Entonado por su victoria en el Rally de Japón, Pozzo, de 28 años e integrante del Tango Rally Team (TRT), tendrá desde hoy un exigente compromiso sobre el asfalto irlandés, competencia que se disputa por primera vez y que es desconocida para la mayoría. Caminos estrechos, casi senderos, con un piso cambiante en cuanto a la adherencia, lomos de burro a discreción y un clima variable con niebla y lluvia, no constituye el lugar más alentador para buscar definir un cetro, pero es la exigencia y a ella hay que someterse.
Pozzo, campeón mundial 2001 del N/4, llegará a esta penúltima fecha con la obligación de ganar o al menos salir segundo para seguir en carrera por el título.
Detenta 22 puntos y necesita sumar, entre Irlanda y Gales, 18 puntos más para superar por un punto al japonés Toshihiro Arai (39), quien ya cumplió su cuota de seis carreras en el año y no participará en lo que resta del año. Una superficie difícil.
Si bien Pozzo ya conoce el éxito sobre pavimento, –ganó el Rally de Cataluña 2001– desde 2002 no corre sobre esta superficie, cuando lo hizo con el Skoda Octavia WRC.
Ni en Chile ni en Argentina se utiliza el asfalto. Pensando en ello, el cordobés hizo una serie de ensayos sobre asfalto antes de esta fecha irlandesa para intentar tomar ritmo sobre la superficie. Por otra parte, también Mark Higgins (Mitsubishi) del equipo de los hermanos Agnello, también tiene posibilidades: cuenta con 19 puntos y dos carreras por delante, aunque tiene la ventaja de conocer los caminos de Gales. Pero, a diferencia de Pozzo, Higgins está obligado a ganar las dos carreras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario