sábado, noviembre 17, 2007

RALLY DE IRLANDA:LA SEGUNDA FUE PARA LOEB,POZZO ESTA TERCERO EN LA N4

17.11.07-Como se preveía, el equipo Citroën Total ha llevado a cabo una marcha triunfal en la segunda etapa del Rally de Irlanda, dominando la carrera frente a unos rivales que se las ven y se las desean para seguir el ritmo del los C4. Aún contando con una más que abultada distancia en segundos frente al primero de los verdaderos rivales del francés, Jari-Matti Latvala (Ford), tercero ahora a más de 2 minutos, lo cierto es que las evoluciones de los Citroën en este terreno tan difícil es de altísimo nivel, fruto de una puesta a punto realmente excelente.
Loeb ganaba los tres tramos de la primera parte de la etapa, Sloughan Glen 1 (27.76 kms), Ballinamallard 1 (17,96 kms) y Tempo 1 (13,46 kms), siempre con Latvala en segunda posición y Sordo en tercera a excepción del segundo de ellos, donde un “todo recto” del español le hacía perder cerca de medio minuto. A la asistencia de Sligo, Loeb, Sordo y Latvala se mostraban como un trío muy sólido, con el Ford oficial de Hirvonen cuarto a ¡dos minutos y medio del líder!, todo un mundo que demuestra la dificultad que entraña Irlanda: o se encuentran los reglajes y el ritmo o se pierden segundos a mansalva.
En la segunda pasada por estos mismos tramos, y con los Citroën claramente jugando el papel de control, un sorprendente Chris Atkinson (Subaru) conseguía ganar la primera especial, el propio Loeb la segunda y de nuevo Atkinson en la tercera, llegando el rally al final de la segunda etapa con una clasificación que, si nada sucede, es más que probable que sea la que mañana registre la general definitiva de la carrera.
En Producción, golpe de teatro en la última especial, al perder el británico Mark Higgins (Mitsubishi), todo lo que prudentemente había gestionado a lo largo de la etapa. Aunque la mayoría de mejores tiempos en los tramos los ha marcado hoy el sueco Patrick Flodin (Subaru), Higgins conservaba una buena renta de segundos en cabeza de este apartado, pero en el último tramo se ha salido, retirándose, y ha pasado a ser el líder el portugués Armindo Araujo (Mitsubishi). El argentino Gabriel Pozzo (Mitsubishi), único que con Higgins tiene alguna posibilidad en el mundial, se encuentra ahora tercero, pero a 47 segundos del ahora líder.
Mañana tercera y definitiva etapa con cuatro tramos distintos que totalizan 56 kms cronometrados. A partir de las 3 de la tarde los coches empezarán a llegar a Sligo y el mundial se encontrará listo para la sentencia que dictará dentro de dos semanas el Wales Rally GB.
Clasificación provisional del Rally de Irlanda tras la 2ª etapa
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (F-MC/Citroën C4 WRC) – 2h 30’35”2
2- Daniel Sordo/Marc Martí (E/Citroën C4 WRC) – a 59”3
3- Jari-Matti Latvala/Mikka Anttila (FIN/Ford Focus RS WRC 2006) – a 2’08”8
4- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus RS WRC 2007) – a 2’37”6
5- Petter Solberg/Phil Millls (N-GB/Subaru Impreza WRC2007) – a 2’53”2
6- Guy Wilks/Phil Pugh (GB/Subaru Impreza WRC) – a 5’52”0
7- Matthew Wilson/Michael Orr (GB/Ford Focus RS WRC 2006) – a 9’23”3
8- Gareth MacHale/Alan Harryman (IRL-GB/Ford Focus RS WRC) – a 10’07”7
9- Andreas Mikkelsen/Ola Floene (N/Ford Focus RS WRC) – a 13’01”3
10- Armindo Araujo/Miguel Ramalho (P/Mitsubishi Lancer Evo IX, 1r Gr. N) – a 14’29”

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE