Que uno de los dos contendientes al título del WRC de 2007 se saliera de la pista en su lucha por destacarse de su rival, siempre era una posibilidad, pero que el aún líder del mundial se accidentara en el tercer tramo de la primera etapa (4º del rally) ha sido sin duda algo precipitado para la propia emoción de la carrera. La estrategia del equipo Citroën Total está saliendo redonda, todo va según lo planeado: Loeb es líder y Sordo segundo, con el resto de rivales ya a casi 1 minuto y medio. Para “Seb”, a partir de ahora será cuestión de aguantar en un rally que se está mostrando realmente difícil, como todo el mundo parecía tener claro.
Tras el aviso dado ayer por Grönholm en la Superespecial de Stormont, Loeb y Sordo salían a por todas y conseguían el primer doblete de Citroën en la especial que abría la jornada, Geevagh 1 (11,48 kms), marcando el español sendos scratch en las dos cronometradas siguientes, en la primera de ellas (Arigna 1, 27,90 kms) con 2,4 segundos por delante de Grönholm y en la segunda (Lough Gill 1, 20,57 kms), con el finlandés ya fuera de carrera, con 2,7 segundos por delante de su compañero de equipo, de manera que al llegar a la asistencia de Sligo, ¡Sordo era el líder de la carrera! Al final, la tercera especial de hoy (cuarta del rally), sería neutralizada a resultas del fuerte golpe del Focus nº 3, que perdía dos ruedas y los pilotos eran trasladados a un hospital para pasar una revisión, siendo dados de alta.
Todo el WRC tiene claro que la labor de equipo en Irlanda está siendo –no puede ser de otra forma– una realidad en la que el principal beneficiario en Citroën debe ser el piloto francés, pero el liderato momentáneo del español en una carrera que, como les ocurre a todos los pilotos, descubre, habla muy a las claras sobre su verdadero valor en terreno desconocido. Loeb recuperaba el mando nada más empezar el segundo bucle marcando los dos primeros scratch y dejando que su compañero se adjudicara el tercero, llegando a la asistencia claramente como líder.
¿Y el resto de pilotos? Lejos, muy lejos. Exceptuando a Grönholm al principio, nadie más se ha inmiscuido entre los Citroën. Cuando la carrera ya estaba completamente bajo control francés, Jari-Matti Latvala ha podido marcar sendos segundos tiempos en el séptimo y noveno tramos de la jornada (ambos tras Loeb), Glenboy (22,25 kms) y Drumshanbo (8,66 kms), respectivamente. Sordo ganaría aún otra especial –su cuarto triunfo del día– en Bencroy (15,44 kms). Con este panorama, la etapa de mañana se presenta como de control férreo por parte de los Citroën C4.
En Producción también es muy destacable la lucha que se registra en la parte alta de la clasificación, donde dos pilotos, Gabriel Pozzo (Mitsubishi) y Mark Higgins (Mitsubishi), tienen que intentar adjudicarse la victoria para llegar a la última prueba del mundial con posibilidades de acceder el título. La batalla en este apartado es realmente bonita en cada carrera y en Irlanda no está siendo menos interesante. Andreas Aigner, Niall McShea y el propio Mark Higgins se adjudicaban las tres primeras especiales, accediendo este último al liderato, que perdía dos tramos más tarde tras el scratch de Armindo Araujo. Sea como fuere, Higgins ha vuelto por sus fueros en un terreno que conoce muy bien, marcando una serie de scratch que le han devuelto al liderato de la categoría.
clasificacion 1ª etapa
1 1 LOEB Citroen 01:33:15.9 +00.0
2 2 SORDO Citroen 01:33:27.1 +11.2
3 9 LATVALA Ford 01:34:44.3 +01:28.4
4 4 HIRVONEN Ford 01:35:09.1 +01:53.2
5 7 SOLBERG Subaru 01:35:35.1 +02:19.2
6 18 WILKS Subaru 01:37:29.5 +04:13.6
7 5 STOHL Citroen 01:37:57.8 +04:41.9
8 16 WILSON Ford 01:40:01.3 +06:45.4
9 27 MCNULTY Subaru 01:41:11.8 +07:55.9
10 20 MACHALE Ford 01:41:15.7 +07:59.8
11 34 HIGGINS Mitsubishi 01:41:58.9 +08:43.0
12 46 Araujo Mitsubishi 01:42:54.6 +09:38.7
13 54 POZZO Mitsubishi 01:43:06.4 +09:50.5
14 24 NESBITT Subaru 01:43:19.3 +10:03.4
15 26 MACHALE Ford 01:43:21.2 +10:05.3
16 28 JONES Ford 01:43:33.7 +10:17.8
17 53 MCSHEA Subaru 01:43:38.2 +10:22.3
18 25 MACHALE Ford 01:43:55.1 +10:39.2
19 21 MIKKELSEN Ford 01:43:58.1 +10:42.2
20 29 BREEN Ford 01:44:11.4 +10:55.5
2 2 SORDO Citroen 01:33:27.1 +11.2
3 9 LATVALA Ford 01:34:44.3 +01:28.4
4 4 HIRVONEN Ford 01:35:09.1 +01:53.2
5 7 SOLBERG Subaru 01:35:35.1 +02:19.2
6 18 WILKS Subaru 01:37:29.5 +04:13.6
7 5 STOHL Citroen 01:37:57.8 +04:41.9
8 16 WILSON Ford 01:40:01.3 +06:45.4
9 27 MCNULTY Subaru 01:41:11.8 +07:55.9
10 20 MACHALE Ford 01:41:15.7 +07:59.8
11 34 HIGGINS Mitsubishi 01:41:58.9 +08:43.0
12 46 Araujo Mitsubishi 01:42:54.6 +09:38.7
13 54 POZZO Mitsubishi 01:43:06.4 +09:50.5
14 24 NESBITT Subaru 01:43:19.3 +10:03.4
15 26 MACHALE Ford 01:43:21.2 +10:05.3
16 28 JONES Ford 01:43:33.7 +10:17.8
17 53 MCSHEA Subaru 01:43:38.2 +10:22.3
18 25 MACHALE Ford 01:43:55.1 +10:39.2
19 21 MIKKELSEN Ford 01:43:58.1 +10:42.2
20 29 BREEN Ford 01:44:11.4 +10:55.5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario