viernes, noviembre 16, 2007

LISBOA-DAKAR 2008: EL ARGENTINO EDUARDO ALAN CORRERA LA EDICION DEL DAKAR 2008 EN UNA MOTO KTM 525

16.11.07-Entrena duramente para llegar en forma inmejorable a la carrera más difícil del mundo que se pondrá en marcha el próximo 5 de enero. "Estoy realizando un entrenamiento diferenciado en lo físico y en lo psicológico.Físicamente trabajo en el CENARD bajo las órdenes del profesor Adrián Zanola. Entreno cuatro veces por día, de dos a tres horas por vez y hago remo y bicicleta por más de una hora y después todo lo que refuerza brazos, hombros, espalda, cintura y mucha musculación y esfuerzos como hacer subidas de seis metros de altura trepado a una soga sosteniendo mi propio peso.
Esta rutina fue tomada después de un estudio antropométrico que realizo el doctor Néstor Lentini y una dieta estricta que me dieron nutricionistas del CENARD, entidad a la que junto a la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Deportes, agradezco rotundamente por el apoyo recibido para afrontar esta prueba.
En lo psicológico tengo dos sesiones semanales con Ariel Vaizer quien me introduce en la búsqueda del equilibrio a partir de virtudes y defectos.
Son sesiones donde planificamos la carrera separándola en 17 tramos y donde Vaizer trabaja mucho en la ansiedad y en el día a día hasta llegar al objetivo final que seria el arribo al final de la carrera. Estoy muy bien, tengo casi recuperada mi lesión en la rodilla y cuando viaje a Europa estaré en contacto con mi psicólogo y me llevo una rutina de trabajo físico que cumpliré junto con mis colegas Laurent Lazard, uruguayo; Chaleco López, chileno campeón mundial de moto raid 450; y David Casteu, que es uno de los firmes postulantes a ganar el Dakar y de quien soy muy amigo y de quien recibo un importante asesoramiento." Eduardo Alan viajara a Europa a mediados de diciembre.
Mientras tanto continúa con su preparación física y mental para afrontar las exigencias del Dakar y poder convertirse en el primer argentino en moto que llegue al legendario Lago Rosa.
Fuente: Eduardo Ruiz

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE