jueves, noviembre 15, 2007

IRLANDA PREMIARÁ A LOS GANADORES CON EL "DARRY LANDMARK"

15.11.07-Como resultado de una iniciativa conjunta de Fáilte Irlanda y la entidad Sport North Ireland, los organizadores del Rally de Irlanda han encargado una copia de la estatua de bronce conocida como “Hands across the Divide" (Manos a través de la división), obra del artista Maurice Harron, para entregarla como trofeo al equipo ganador de la prueba que significa el debut de Irlanda en el WRC. Maurice Harron es un profesor de arte local que creó este imponente trabajo en 1992. La estatua está diseñada para simbolizar y explorar cuestiones sobre pertenencia cultural, herencia, raza y exclusión social.
Seán O'Connor, co-promotor del Rally de Irlanda dijo que "esta estatua captura el espíritu y la esencia sobre la cual se basa este acontecimiento automovilístico mundial, como es la integración, la amistad y la cooperación". El rally cuenta con el apoyo indiscutible de los gobiernos del Norte y del Sur de la isla y ésta es precisamente la llave del éxito para que el Rally de Irlanda se ganase una plaza en el WRC de 2007.
Este nivel de cooperación entre dos jurisdicciones políticas es único en el Campeonato del Mundo de Rallies, convirtiéndose así en una positiva e ilustrativa muestra del entendimiento más allá de las fronteras entre Gobiernos, patrocinadores, colectivos deportivos e individuales, un hecho que genera entusiasmo y capital social en ambos países en términos de unificación del voluntariado y trabajo coordinado para la promoción internacional de la isla de Irlanda.
El Rally de Irlanda, penúltima prueba puntuable para el WRC en sus apartados de Pilotos, Constructores y Producción, se celebrará entre los días 15 y 18 de noviembre. La competición celebrará una Superespecial de 1,8 kms. en las inmediaciones del histórico Parlamento de Stormont, en Belfast (Ulster), a última hora de la tarde del jueves día 15. La base de carrera así como la salida estará en la ciudad de Sligo (República de Irlanda).

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE