viernes, noviembre 17, 2006

NUEVA ZELANDA:KRONOS CITROEN WRT. ENTRE LOS 5 PRIMEROS

(17/11/06)-A la conclusión de la última y breve súper especial de Mystery Creek, muy cerca del parque de asistencia, los dos Citroen de Dani Sordo/Marc Martí y de Xevi Pons/Carlos Del Barrio ocupan la tercera y quinta posición de la general respectivamente. El rally se ponía en marcha esta mañana con un bucle de especiales hacia el sur, que constaba de dos tramos a través de los bosques que se repetirían por la tarde. No obstante, suponían el 37% de la distancia total competitiva, gracias fundamentalmente a la especial de 'Te Kohara', la más larga de la temporada con 43,88 kilómetros. Las condiciones del terreno han variado mucho a lo largo de la jornada, ya que la etapa comenzaba con unas pistas bastante húmedas tras la lluvia de la noche anterior. Esto facilitaba las cosas a los pilotos que tomaban la salida en primer lugar, pero a expensas de los que lo hacían por detrás, que se encontraban ya con un terreno embarrado. Pero a medida que las temperaturas iban aumentando y con el sol abriéndose paso, el segundo bucle de especiales por la tarde se ha disputado sobre unas pistas casi en su mayoría secas. Dani Sordo, novato en Nueva Zelanda, era tercero en el orden de salida, pero rápidamente encontraba un ritmo cómodo al volante de su Xsara. El actual Campeón del Mundo Júnior ha estado muy cerca de Manfred Stohl a lo largo de toda la etapa y ha conseguido superarlo en la última especial del día, lo que le colocaba en el podio provisional tras esta primera jornada.
Dani decía: «Como todo el mundo me había advertido, pilotar en estas pistas es realmente divertido – especialmente en las zonas más rápidas. Es importante saber bajar el ritmo en ciertas secciones más reviradas para después volver a incrementarlo lo más rápidamente posible. Estoy muy satisfecho al ver que mis notas han sido buenas. Sólo he tenido que hacer unos pequeños retoques tras la primera pasada a las especiales. En cuanto a la elección de neumáticos, no he tenido problemas con mis BFGoodrich blandos por la mañana, ni tampoco con el compuesto medio por la tarde. He sufrido dos pinchazos, pero no he perdido nada de tiempo gracias al sistema mousse. Pero nada es perfecto, así que he detectado un poco de sobreviraje en el coche. Todavía estoy preguntándome porqué hemos perdido algo de tiempo en los últimos seis kilómetros de la especial larga y en las dos pasadas. Esa era la sección más revirada, así que quizás estos dos problemas puedan ir unidos. Estoy seguro de que nuestros ingenieros lo solucionarán y lo cierto es que mi tercer puesto final no está nada mal para un novato.»
Xevi Pons, en quinta posición, también ha rondado las posiciones de podio y todavía tiene a su alcance ese objetivo. El piloto catalán no ha tenido un paso tan limpio como el de su compañero por el primer bucle de especiales. Xevi explicaba: «He hecho un trompo en la primera especial, Pirongia. Un poco después y en el mismo tramo me he distraído porque la temperatura del agua estaba subiendo y he vuelto a hacer otro trompo. Después de eso me he tomado con un poco más de calma la especial de Te Kohara 1. Sin embargo, en la segunda pasada a estos dos tramos las cosas han ido de maravilla. Ni los tres pinchazos que he sufrido me han hecho bajar el ritmo gracias al sistema mousse. Con un coche que ha respondido perfectamente, he podido recuperar gran parte del terreno perdido. Es un buen augurio de cara a mañana, ya que me siento como en casa rodando en estas pistas.»
fuente:kronos citroen wrt
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE