sábado, noviembre 18, 2006

MARCUS GRONHOLM CONTINÙA DOMINANDO LA PRESENTE EDICIÒN DEL RALLY DE NUEVA ZELANDA


(18/11/06)-El equipo Ford World Rally Team continúa dominando la presente edición del Rally de Nueva Zelanda tras la disputa hoy de una segunda etapa marcada por la lluvia. Marcus Grönholm y Timo Rautiainen, que han liderado la prueba desde la primera especial disputada, han incrementado su diferencia al frente de la general hasta los 50,3 segundos con los que ahora aventajan a sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen a falta tan solo de la etapa de mañana. Tras su pleno de ayer en el que se impuso en las cinco especiales disputadas, Grönholm hoy ha sido el más rápido en tres de los seis tramos celebrados, mientras que Hirvonen ha obtenido el mejor tiempo en otro. A diferencia de la buena climatología de ayer, hoy las condiciones han sido más peligrosas. Un cielo nublado esta mañana ha dado paso por la tarde a una lluvia torrencial en el segundo bucle de la jornada. En algunos momentos, la intensidad de la lluvia ha sido tal que los limpiaparabrisas de los coches no daban abasto. Grönholm afrontaba esta segunda etapa con 31,2 segundos de ventaja sobre Hirvonen en la general. Ambos optaban por los neumáticos de compuesto medio de BFGoodrich al dejar la asistencia, pero al llegar a la salida de la primera especial del día, prácticamente dos horas y media después, estaba lloviendo a cántaros.
De todas formas, Grönholm era el más rápido en la primera especial de Port Waikato, su sexto scratch del fin de semana. Las condiciones empeoraban y la lluvia comenzaba a ser torrencial, así que los dos piloto finlandeses de Ford optaban por la prudencia en los dos siguientes tarmos y llegaban a la asistencia de mediodía separados por 41,8 segundos.Tanto Grönholm como Hirvonen optaban por el compuesto blando de neumáticos para las especiales de la tarde. Marcus era el más rápido en la ES9, Mikko en la ES10 y nuevamente Gronholm marcaba el mejor tiempo en la última crono de la jornada. "El terreno estaba muy mojado esta mañana y la especiales en estas condiciones no han sido nada divertidas, aunque tampoco ha cundido el pánico," explicaba Grönholm. "La climatología ha cambiado después de que ya hubiésemos realizado nuestra elección de neumáticos. Un compuesto más blando habría sido mucho mejor. Pero nosotros no estábamos presionados, así que no teníamos razones para ir al máximo. Así es que no ha habido mayores problemas, aunque he de reconocer que nunca había visto tanto barro como allí
"Esta tarde he tenido algunos problemas con los limpiaparabrisas, ya que tenía que ir apagándolos y encendiéndolos para que funcionaran. Estoy contento con el desarrollo de la jornada de hoy y también con el hecho de que Mikko esté ahí, justo por detrás de mí, pero conmigo. Sólo pienso en llegar al final y sin cometer errores, pero la especial de Whaanga Coast se pasará dos veces mañana y es realmente larga y complicada," añadía Marcus. Hirvonen también admitía que sólo piensa en acabar mañana el rally. "Con la ventaja que tengo sobre los coches que me siguen me siento seguro en la segunda posición, pero no puedo cometer errores en las seis especiales que restan mañana. Todavía hay trabajo que hacer," indicaba Mikko. "Esta mañana he contado con un buen nivel de adherencia, pero habría sido mejor si hubiéramos tenido un compuesto más blando bajo la lluvia. Sabíamos que iba a llover esta mañana, pero lo ha hecho antes de lo esperado. Caía mucha agua. Apenas podíamos ver nada en los últimos diez kilómetros de la especial, ya que el parabrisas estaba completamente empañado. "Las especiales de la tarde han sido fantásticas. He hecho una elección de neumáticos perfecta y a pesar de la lluvia he disfrutado mucho con las especiales. Me gustaría pilotar en todas las especiales como lo he hecho en estas dos," añadía el piloto finlandés.
clsificacion 2ª etapa
1-gronholm.furd focus-2h.56.17.2
2-hirvonen.ford focus-a-50.3
3-stohl.peugeot.307-a-2.06.2
4-sordo citroen xsara-a-2.23.1
5-pons.citroen xsara-a-2.38.4
6-p.solberg.subaru-a-3.25.1
7-perez companc.ford focus-a-8.41.1
fuente:ford world rally team
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE