martes, noviembre 14, 2006

MANFRED STOHL QUIERE SEGUIR LA RACHA EN EL RALLY DE NUEVA ZELANDA

(14/11/06)-El equipo OMV Peugeot Norway World Rally Team afronta con mucha confianza el Rally de Nueva Zelanda, la penúltima prueba del Campeonato del Mundo 2006, que se disputará este próximo fin de semana. Manfred Stohl y su copiloto Ilka Minor están especialmente motivados para esta cita y la afrontan con el objetivo de repetir el podio que ya consiguieron en el último rally disputado en Australia. Por su parte, la otra pareja del equipo OMV, Henning Solberg y Cato Menkerud, también aspiran a entrar en los puntos tras su abandono en Perth. Manfred Stohl tiene muchas razones para estar satisfecho con el desarrollo de la temporada hasta ahora. El piloto de OMV ya ha alcanzado su objetivo de llegar a los 40 puntos a falta de dos rallys para la conclusión del Campeonato. "A partir de ahora todo lo que consigamos será un extra," aseguraba Stohl. "Podemos estar satisfechos, sobre todo porque hemos tenido que afrontar nuevos recorridos y rallys que en los que no habíamos competido en varios años y lo hemos hecho en nuestra primera temporada completa con un coche WRC."Además, las características del Rally de Nueva Zelanda son similares a las de Australia, lo que en principio debe beneficiar a Stohl.
En Perth, el tercer puesto final de Stohl con su Peugeot 307 WRC significó el tercer podio de la temporada para el equipo OMV Peugeot Norway WRT. Toda una inyección de moral para el piloto austriaco ante el reto que supone la cita neocelandesa. "Las previsiones meteorológicas anuncian un tiempo cambiante, con lluvia y sol a lo largo del fin de semana," explicaba el piloto de Viena de 34 años. "Eso provocará que la suerte también juegue un papel decisivo en la elección de neumáticos, que será toda una lotería."Stohl también podría escalar hasta el cuarto puesto del Campeonato del Mundo, ya que el piloto de OMV sólo cuenta con tres puntos menos que el español Dani Sordo en la clasificación del Mundial de Pilotos. Henning Solberg también está con muchas ganas antes de este Rally de Nueva Zelanda, aunque aún no ha olvidado su espectacular accidente en Australia. "Quiero pasar página cuanto antes y es por eso por lo que estoy deseando que comience este nuevo rally, " decía Henning.
A diferencia de Australia, Solberg sí conoce el Rally de Nueva Zelanda. El piloto de OMV es un admirador de las espectaculares especiales del país ‘kiwi'. "Me gusta la velocidad que se alcanza allí," explicaba Solberg. "Y la Waahanga Coast es seguramente una de las especiales más bonitas y atractivas del Mundial."Solberg y Cato Menkerud ya saben lo que se siente al finalizar un rally entre los tres mejores, algo que consiguieron por primera vez al subir al podio en Turquía.
fuente-OMV Peugeot Norway
specialrallyaut@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE