lunes, octubre 11, 2010

RALLY CROSS EN VILLA CARLOS PAZ SARGO GANO

(11/10/2010).Sargo ganó su tercera carrera consecutiva.Alejandro Sargo (Subaru Forester) se quedó con el Rally de Villa Carlos Paz luego de establecer un registro de 6h.07m.35s. y superar por 13m.56s. a Gerardo Del Zotto (Ford Ranger). El último escalón del podio fue para Ariel Jatón (Toyota Hilux) quien todavía se mantiene al frente del certamen aunque con una ventaja de tan sólo 5 unidades.La lucha por la primera posición fue muy reñida de principio a fin y no dejó margen para ningún error. Sargo hizo prevalecer la potencia de la Forester, que se mostró muy veloz durante todo el fin de semana, pero Del Zotto no le perdió pisada y cada vez muestra un Ranger más competitiva.Por su parte Jatón, que al igual que ayer tuvo problemas en un neumático, luchó por conservar la tercera posición y así mantenerse al frente del certamen. A pesar del esfuerzo realizado, Maranzana no pudo sacarle el tercer lugar al líder del certamen y se tuvo que conformar con la cuarta posición a tan sólo 1m.22s. del podio, en tanto que la quinta posición fue ocupada por Lucio Álvarez que tuvo un gran debut en la categoría Autos a bordo de una Subaru Forester.Pizzolito logró su segundo título en el CARCC.Javier Pizzolito (Honda CRF 450) se impuso en la categoría motos del Rally de Villa Carlos Paz y conquistó su segundo título consecutivo en el CARCC. El piloto de Pinamar, que logró tres victorias en esta temporada, fue escoltado por Lucas Lambertucci y Lucas Moreno, ambos con Kawasaki KLX 450.Siempre pensando en el campeonato, Pizzolito, que completó el recorrido en 6h.04m.43s., salió a cuidar la punta de la carrera, pero su ritmo le permitió comenzar a sacar algo de ventaja gracias al retraso sufrido por Marcelo Sánchez, que había arrancado 38 segundos por detrás del líder aunque perdió terreno en los primeros kilómetros ya que se perdió en un desvío.Los problemas de Sánchez, fueron aprovechados por las Yamaha de Lucas Lambertucci y Mauricio Gómez. El mendocino logró trepar una posición y finalizó segundo a 7m.58s. de la punta, en tanto que el piloto de Buenos Aires fue penalizado por no respetar una zona de control de velocidad, lo cual hizo caer el 18vo. lugar en la General. De esta manera, la tercera posición quedó en manos del salteño Lucas Moreno a 17m.33s. de la punta. Gracias a un trabajo prolijo con el Libro de Ruta y el GPS, el piloto del Team Palau RPM Kawasaki alcanzó su segundo podio en la categoría.Por su parte Sánchez, finalmente arribó cuarto mientras que la quinta posición le correspondió a Eduardo Pulenta (Yamaha WR450), mientras que sexto se ubicó el cordobés Pablo Pascual (KTM 690).Halpern ganó y está más cerca de la punta del campeonato.Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) se quedó con el triunfo en el Rally de Villa Carlos Paz al imponerse con un tiempo neto de 6h.11m.39s. para superar por 12m.11s. a Nicolás Mangianttini (Yamaha Raptor), que finalizó a 12m.11s. de la punta. El último escalón del podio quedó en manos de Luciano Gagliardi, a 27m.23s. del líder.El mendocino supo administrar muy bien la ventaja conseguida en la primera etapa y no tuvo inconvenientes en quedarse con su cuarto triunfo consecutivo y seguir incrementando su historial en el CARCC, donde aparece como el más ganador de todas las categorías, con ocho triunfos.Atrás del líder, Mangianttini también realizó una tarea prolija y pensante, que le permitió escalar dos posiciones respecto a la primera etapa. El tercero fue Gagliardi, quien luego de tres cuartos puestos en las carreras anteriores, logró subirse al podio por primera vez en su carrera en el CARCC.Más atrás finalizaron Jorge Santamarina (Honda XX) y el debutante Sergio La Fuente Rocha (Yamaha Raptor), quien mostró muy buenos parciales durante toda la carrera. El sexto puesto quedó en manos de Juan De La Colina (Can Am DS), que con esos puntos logró mantener la punta del campeonato por tan sólo dos unidades de ventaja sobre Halpern.Isola ganó ante su gente en Carlos Paz.Adrián Isola (Can Am Renegade) se lució ante su gente y conquistó una victoria importantísima en la lucha por el certamen ya que consiguió los puntos necesarios para recuperar la punta en el torneo. El piloto de Carlos Paz empleó 6h.41m.57s. para completar las dos etapas de la carrera y aventajó por tan sólo 9 segundos a Carlos González (Can Am Renegade), en tanto que Daniel Mazzuco (Ago Pro), quien había llegado como puntero del campeonato, arribó tercero a 25m.49s. del ganador.Luego de ganar la primera etapa por un estrecho margen sobre Mazzuco, Isola encaró la segunda etapa dispuesto a estirar la ventaja con su máximo rival. Sin embargo no fue el piloto del Ago Pro quien presionó al “piojo” sino González, que en base a una buena performance en la primera sección de la segunda etapa logró finalizar a tan sólo nueve segundo del líder.Por su parte, Mazzuco penó con problemas mecánicos en el cuadri, sin embargo se cuidó de no cometer ninguna penalización y concluida la etapa logró trepar hasta el último escalón del podio.Más atrás se ubicaron Marcelo Cerutti (NP 650), Mauricio Jurado (Kawasaki Brute) y José Blangino (Ago Pro), quienes sufrieron penalidades por no respetar las velocidades impuestas en un sector controlado.La punta del campeonato está en manos de Isola, que acumula 37 puntos, tres más que Mazzuco, mientras que González acumula 27 unidades

domingo, octubre 10, 2010

RALLYMOBIL: LUIS IGNACIO ROSSELOT SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA N4

(10/10/2010)-A falta del MotorShow, última fecha del certamen, el piloto viñamarino se alzó con el título nacional de la máxima categoría. La carrera por el Gran Premio Casablanca-Quilpué la ganó Jorge Martínez Fontena.
CASABLANCA, Valparaíso, 10 de octubre de 2010.- El viñamarino Luis Ignacio Rosselot se consagró hoy campeón de la categoría N4 luego de obtener el segundo lugar durante la penúltima fecha (7ª) del Rally Mobil “Gran Premio Casablanca-Quilpué”, carrera que se adjudicó el penquista Jorge Martínez Fontena tras 574 kilómetros de competencia en la Región de Valparaíso, y donde el equipo Movistar-Honda Racing se llevó el campeonato de Equipos.

Rosselot logró su segundo título en la categoría tras obtener los puntos necesarios con el segundo lugar de hoy, y dejando sin opción a Martínez Jr, pese a que aún queda la estación final los días 26 y 27 de noviembre cuando se cierre la temporada con el MotorShow de Santiago.
“Estoy más que feliz con este nueva corona pese a que no gané, pero no podía salir a correr a fondo cuando estaba en juego este título. Finalmente, tanto ayer como hoy salí a correr para asegurar la segunda posición porque con eso me bastaba para salir primero en el ranking. Le agradezco a todo mi equipo y a mi navegante Marcelo Brizio por el trabajo realizado”, comentó el piloto de 40 años, quien es el único que ha sido campeón en tres categorías (N2, N3 y N4) y que no conseguía una corona desde 2006.
Luis Ignacio Rosselot venció en tres de las siete fecha efectuadas hasta ahora: La Serena, Rancagua y Concepción, más un segundo lugar en Pucón y un tercero en Talca, y dejando en espera su decisión de seguir compitiendo en la versión 2011.
En el Campeonato por Equipos, el team Movistar-Honda Racing, integrado por los pilotos Cristóbal Vidaurre, campeón por adelantado de la categoría N3, y Ruy Barbosa sumaron con sus presentaciones un total de 214 puntos en las siete fechas realizadas, y sólo faltando una que se efectuará los días 26 y 27 de noviembre en Santiago con motivo del Motor Show.
Otro que celebró fue el puntarenense Alejandro Ruiz, quien se alzó como campeón ayer en la categoría N3 Light para pilotos novatos, seguido de Rodrigo Ruiz de Loayzaga con 107 y Carlos Muñoz con 82.
En la serie N2 venció Sebastián Eterovic, seguido de Alejandro Burgos y Tirso Gonzalo, quedando fuera de carrera el campeón 2010, Jorge Riquelme, quien en la primera especial abandonó por problemas en la caja de cambios.
La próxima fecha y final se disputará los días 26 y 27 de noviembre en el circuito de la Laguna Caren, en Santiago.
CAMPEONATO CODASUR
En la también séptima fecha del Campeonato Sudamericano “Codasur”, el argentino Raúl Martínez se consagró campeón de la Categoría Absoluta y N4 para autos turbos con tracción integral, sumando los puntos que lo hacen inalcanzable en la tabla a falta de una fecha del certamen.
Martínez obtuvo el segundo lugar, detrás del brasilero Paulo Nobre, quien se llevó el triunfo en Casablanca-Quilpué, pero sin opción de alcanzar en el ranking al trasandino, quien tenía como único adversario de peligro al paraguayo Diego Domínguez, quien pese a inscribirse, no llegó a Chile por problemas familiares.
La tercera posición fue para el chileno Manuel Paredes, quien debutó en una prueba internacional con buenos resultados y sacando la carta por el país, luego de que Eliseo Salazar debió abandonar por problemas mecánicos al finalizar la primera etapa del sábado.
RESULTADOS GENERALES RALLY MOBIL (Domingo 10 de octubre)
Categoría N4
1° Jorge Martínez, Mitsubishi Evo IX, 1h.40’47”3
2° Luis Ignacio Rosselot, Mitsubishi Evo X, 1h.40’20”3
3° Emilio Rosselot, Mitsubishi Evo IX, 1h.42’33”6
Categoría N3
1° Cristóbal Vidaurre, Movistar-Honda Racing, 1h.48’08”9
2° Cristóbal Ibarra, Hankook-Entel-Suzuki, 1h.49’36”9
3° Ramón Ibarra, Hankook-Entel-Suzuki, 1h.49’48”3
Categoría N3 Light
1° Matías Pilasi, Hyundai Coupé, 1h.54’32”1
2° Alejandro Ruiz, Hyundai Coupe, 1h.55’30”8
3° Francisco Bartolomé, Mazda 3, 1h.55’41”2
Categoría N2
1° Sebastián Eterovic, Hyundai Accent, 1h.56’42”0
2° Alejandro Burgos, Renault Clio, 2h.03’07”5
3° Tirso Gonzalo, Nissan V16, 2h.05’20”6
RESULTADOS GENERALES RALLY CODASUR (Sudamericano)
Categoría N4
1° Paulo Nobre, Brasil, Mitsubishi Evo IX, 1h.45’10”8
2° Raúl Martínez, Argentina, Subaru Impreza STI, 2h.07’31”7
3° Manuel Paredes, Chile, Subaru Impreza WRX, 2h.18’00”5
RANKING GENERAL
Categoría N4
1º Luis Ignacio Rosselot, 136 puntos
2º Jorge Martínez Fontena, 117
3º Álvaro Cabello, 86
Categoría N3
1º Cristóbal Vidaurre, 161
2º Ramón Ibarra, 105
3º Jordi Serón, 58
Ranking Equipos N3
1º Movistar Honda Racing, 214
2º Bangkok-Ente-Suzuki, 164
3º Claro Orión Rally Team, 123
Categoría N3 Light
1º Alejandro Ruiz, 141
2º Rodrigo Ruiz de Loayzaga, 107
3º Carlos Muñoz, 82
Categoría N2
1º Jorge Riquelme, 150
2º Sebastián Eterovic, 97
3º Eduardo Aguirre, 90
RESULTADOS RALLY MOBIL 2ª ETAPA (Domingo 10 de octubre)
Categoría N4
1° Jorge Martínez, Mitsubishi Evo IX, 47’48”3
2° Emilio Rosselot, Mitsubishi Evo IX, 48’38”1
3° Luis Ignacio Rosselot, Mitsubishi Evo X, 48’59”1
Categoría N3
1° Cristóbal Vidaurre, Movistar-Honda Racing, 51’38”0
2° Cristóbal Ibarra, Hankook-Entel-Suzuki, 51’43”8
3° Ramón Ibarra, Hankook-Entel-Suzuki, 52’08’05”
Categoría N3 Light
1° Matías Pilasi, Hyundai Coupé, 54’33”2
2° Francisco Bartolomé, Mazda 3, 54’46”8
3° Fernando Baile, Mazda 3, 55’10”7
Categoría N2
1° Sebastián Eterovic, Hyundai Accent, 55’33”3
2° Emilio Cuevas, Mitsubishi Colt, 55’57”3
3° Cristián Esteva, Renault Clio, 57’34”4
RESULTADOS RALLY CODASUR (Sudamericano) 2ª ETAPA
Domingo 10 de octubre
Categoría N4
1° Raúl Martínez, Argentina, Subaru Impreza STI, 49’25”2
2° Paulo Nobre, Brasil, Mitsubishi Evo IX, 50’48”0
3° Manuel Paredes, Chile, Subaru Impreza WRX, 1h.14’57”8

sábado, octubre 09, 2010

RALLY DE LOS FARAONES MARC COMA GANA EL RALLY Y SE CONVIERTE EN EL CAMPEÓN MUNDIAL DE RALLY RAID

(09/10/2010)-Marc Coma ganó este sábado la XIII edición del Rally de los Faraones y se convirtió en el campeón mundial de Rally Raid.
En la sexta etapa del torneo, desde el oasis de Siwa hasta la población egipcia de El Alamein, en la costa del Mediterráneo, Coma, con su KTM690, llegó a la meta con un tiempo de 1h55:45, seguido del chileno Francisco 'Chaleco' López, quien llegó 7:56 después

viernes, octubre 08, 2010

RALLY DE LOS FARAONES MARC COMA GANA LA ETAPA

(08/10/2010)-El piloto español de motos Marc Coma se ha acercado este viernes un poco más al primer escalón del podio del campeonato mundial de Rally Raid al imponerse hoy en la quinta etapa del Rally de los Faraones y colocarse a la cabeza de la prueba a falta de una etapa.
Coma invirtió en la especial, disputada entre las localidades de Sirta y Siwa 4h07:17, cuatro minutos y 22 segundos menos que su principal rival el chileno Francisco "Chaleco" López, que se ha quedado relevado a la segunda plaza de la clasificación general a 26 segundos del español
"La verdad es que no me lo esperaba, pintaba que hoy me iban a recuperar tiempo y por suerte ha salido todo bien, no hemos cometido ningún error y hemos podido poner un ritmo fuerte todo el día y ganar unos minutos", dijo Coma a Efe tras la carrera en una conversación telefónica.
El piloto español, que ya se impuso en este Rally en las ediciones de 2005, 2006 y 2007, calificó la victoria de hoy como un paso importante para poder imponerse mañana. "Estoy contento porque tal y como han salido las cosas hoy, después del palo del primer día de 16 minutos, estar aquí, llegar al ultimo día con opciones de ganar ya es un paso muy importante", subrayó el piloto que se encuentra a sólo dos puntos de proclamarse campeón del campeonato mundial de Rally Raid.
Asimismo, destacó que a priori, en la especial de mañana "no hay aparentemente ninguna dificultad, tiene que ser un trámite para llegar al final". No obstante, a pesar de las buenas sensaciones del piloto después de que la moto no haya dado ningún problema y de que físicamente se encuentre "muy bien", Coma aseguró que la victoria de mañana será difícil
"Lo tenemos complicado igualmente mañana. Estratégicamente salimos delante", lo que significa, según el piloto, que se puede perder un poco de tiempo que luego no pueda recuperarse.
En la especial del sábado, Coma, que aseguró que no bajará la guardia, tendrá que conservar los 22 segundos de ventaja que tiene frente al piloto chileno, segundo en la general y líder de la prueba hasta la especial de hoy."No dejaremos de luchar hasta el final y ponerlo lo más complicado y difícil posible (a Francisco López)", aseguró.
Tras Coma y Francisco López "Chaleco" atravesaron la meta el polaco Jakub Przygonsky (KTM) a 4 min y 42 segundos y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) a 6 min y 24 segundos.
Todo igual en coches
En coches ha repetido victoria el italiano Maurizio Traglio, por delante del francés Jerome Pelichet. En tercera posición concluyó la carrera el también galo y líder de la general Jean Louis Schlesser, que conserva una ventaja en la general sobre el italiano de 1h33:15.
El sábado, la sexta y última de las etapas que componen la XIII edición del Rally de los Faraones, de 506 kilómetros se disputará entre y Siwa y El Alamein.
Clasificación de la quinta etapa del Rally de los Faraones
Motos
1. Marc Coma (ESP-KTM) 4h07:17
2. Francisco López Contardo (CHI-Aprilia) a 4:22
3. Jakub Przugonski (POL-KTM) a 4:42
4. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) a 6:24
5. Jacek Czachor (POL-KTM) a 25:40
Coches:
1. Maurizio Traglio (ITA-Nissan) 4h32:56
2. Jerome Pelichet (FRA-Bowler) a 4:13
3. Jean Louis Schlesser (FRA-Shelesser) a 4:15
4. Eric Vigouroux (FRA-Chevrolet) a 7:47 4. Jun Mitsuhashi (JAP-Toyota) a 8:27

SUPER PRIME DE CAMINOS DE LOS INCA

(08/10/2010)-Empieza la fiesta del automovilismo: Super Prime de Caminos del Inca es hoy en La Chutana
con el Super Prime que tendrá lugar en el Circuito La Chutana (Kilómetro 51 de la Carretera Panamericana Sur). Desde la una de la tarde, 75 pilotos empezarán a tentar el Gran Premio Nacional en las categorías N4, N4 Light, Camionetas, Turismo Superior, N3 y S1600N.
Las entradas para acceder a la primera etapa de la gran carrera están a la venta en el Teleticket de Wong y Metro, pero también pueden comprarse en el mismo Autódromo.
Desde las 11 de la mañana, aquellas personas que hayan comprado entrada VIP o preferencial podrán tomarse fotos o pedir autógrafos a sus corredores favoritos.
Los boletos tienen un costo de 30 soles (entrada general), 60 (preferencial) y 100 ( VIP ), que estará ubicada en una terraza arriba de la zona de pits.
Se tiene previsto que el espectáculo dure aproximadamente tres horas.

jueves, octubre 07, 2010

RALLY MUNDIAL WRC DANI SORDO (CITROËN) "POR EL MOMENTO ESTPY FUERA"

(07/10/2010)-El piloto español Dani Sordo (Citroën) confía en conseguir un nuevo equipo tras la disputa del Rally de Catalunya, a finales de este mes, ya que el año que viene no seguirá como compañero de Sebastien Loeb en el equipo oficial de Citroën, después de cuatro años.
El de Torrelavega desearía seguir en su actual equipo o al menos pilotando para la misma marca y aunque el director deportivo Olivier Quesnel estaría encantado de seguir contando con Sordo en sus filas, aún no hay acuerdo.
"Hemos hablado de la próxima temporada, pero por el momento no tengo nada confirmado. Citroën se ha portado muy bien conmigo, es un equipo genial. Obviamente, Sebastien Loeb y Sebastien Ogier van a estar en Citroën el próximo año y tenemos que ver que hay para mí, pero por el momento estoy fuera", afirmó en declaraciones a ''wrc.com''.
El cántabro, ex campeón del mundo Júnior, admitió haber tenido contactos con otros equipos. "Hay algunas opciones pero, tal y como he dicho, no hay nada cerrado", añadió al respecto.
Por otra parte, el director de Ford Motorsport en Europa, Gerard Quinn, negó estar negociando con Sordo. "Estamos muy satisfechos con los pilotos que tenemos para la próxima temporada", explicó Quinn.
Para Sordo, su próximo objetivo es luchar por su primer triunfo mundialista en ''casa''. "Catalunya será otra vez un gran rally para mí. Por supuesto siempre quiero ganar, y especialmente en casa. Puede ser una carrera interesante, vamos a ver lo que pasa. Una vez terminado, ya pensaré en el futuro", concluyó.

RALLY ARGENTINO RACCA Y ROMERO FUERON EXCLUIDOS DEL RALLY DE SAN LUIS

(07/10/2010)-La Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) se expidió en relación a la clasificación del Rally de San Luis, 9° fecha del certamen 2010 del Rally Argentino, dentro de la clase N2, que había quedado en suspenso luego de la verificación técnica final, en donde se decidió verificar la ficha de homologación de los Ford Ka de Raúl Racca y Javier Romero, clasificados segundo y tercero respectivamente al cumplirse con el recorrido de la competencia.A través de un comunicado emitido ayer a la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) así se expidió el ente fiscalizador a través del presidente de la Subcomisión de Rally, Adolfo Zeigner."Cumplimos en informarles que luego de analizado por la Comisión Técnica de esta entidad el informe de los Comisarios Técnicos actuantes en la competencia del Rally de San Luis, como así también las piezas en cuestión, se ha decidido excluir de la misma a los Pilotos Raúl Racca y Javier Romero (N 2) por no coincidir el múltiple de escape con lo normado en la ficha de homologación de los vehículos FORD K".De esta forma el piloto catamarqueño René Luna (Fiat) es automáticamente clasificado en el segundo lugar por detrás del ganador de la prueba César Montecino (Ford), y quien lidera con 101 puntos ahora sobre el jujeño Luis Gius (Ford) que suma 77. Tercero se ubica Racca con 69,5 mientras que Luna asciende al cuarto lugar con 51 unidades.

miércoles, octubre 06, 2010

RALLY DE LOS FARAONES LA TERCERA ETAPA FUE GANADA POR EL ESPAÑOL GERARD FARRÉS

(06/10/2010)- Gerard Farrés ganó la tercera etapa de motos del Rally de los Faraones, por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López, que consolida su liderato en la general, en la que el también español Marc Coma es tercero.
Farrés, con su Aprilia RXV450, hizo un tiempo de 3h34:31 y se alzó con la victoria en una etapa que, con un recorrido de 403 kilómetros, se disputó entre Bir Karawin y Abu Mingar. "No me lo esperaba. Es mi primera victoria en una carrera africana", dijo el piloto español en declaraciones recogidas en su página web oficial. Para Farrés, que participa por primera vez en el Rally de los Faraones, esta carrera es "una muy buena experiencia y un buen entrenamiento para el Dakar".
El catalán fue precedido por el chileno "Chaleco" López, que llegó a la meta un minuto y cuatro segundos después y que refuerza su liderato en el Rally de los Faraones, con una diferencia de 9 minutos y nueve segundos sobre el segundo clasificado en la general y tercero en esta etapa, el portugués Helder Rodrigues.
Fue un buen día para la marca italiana Aprilia, que consiguió colocar al tándem formado por Farrés y "Chaleco" en el podio después de que el español saliera "más atrás y tuviera que remontar y arriesgar mucho para terminar primero", dijo el chileno en un comunicado.
El máximo rival de Marc Coma, el polaco Jakub Przugonski, fue cuarto seguido por los españoles Joan Barreda, que debuta en el torneo y ocupa el quinto puesto en la general, y Coma, que está a dos puntos de coronarse campeón mundial de su clase y camina firme hacia el título.
Este jueves, la cuarta de las seis etapas que componen la XIII edición del Rally de los Faraones, se disputará entre Abu Mingar y Sitra, con un total de 435,5 kilómetros.
Clasificación de la tercera etapa del Rally de los Faraones Motos 1. Gerard Farres (ESP-Aprilia) 3h34:31
2. Francisco López Contardo (CHI-Aprilia) a 1:04
3. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) a 3:26
4. Jakub Przugonski (POL-KTM) a 3:27
5. Joan Barreda (ESP-KTM) a 5:35
Coches:
1. Jean Louis Schlesser (FRA-Schlesser) 3h45:01
2. Jerome Pelichet (FRA-Bowler) a 37:51
3. Roberto Tonetti (ITA-Bowler) a 41:20
4. Gilles Florin (FRA-Buggy) a 51:39
5. Sami al Shamary (SAU-Bakhashab) a 55:24
Clasificación general provisional del Rally de los Faraones Motos
1. Francisco López Contardo (CHI-Aprilia) 10h48:39
2. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) a 9:09
3. Marc Coma (ESP-KTM) a 12:19
4. Jakub Przugonski (POL-KTM) a 15:51
5. Joan Barreda (ESP-KTM) a 33:58
Coches:
1. Jean Louis Schlesser (FRA-Shelesser) 10h34:21
2. Maurizio Traglio (ITA-Nissan) a 1h45:23
3. Jun Mitsuhashi (JAP-Toyota) a 1h49:28
4. Roberto Tonetti (ITA-Bowler) a 1h56:56
5. Jerome Pelichet (FRA-Bowler) a 2h20:36.

EL RALLY MOBIL Y EL CODASUR CORREN EN VALPARAISO

(06/10/2010)-La penúltima fecha del Campeonato Nacional Rally Mobil y Sudamericano se disputarán en conjunto los días 8, 9 y 10 de octubre en las ciudades de Casablanca y Quilpué (Región de Valparaíso) con la participación de alrededor de 40 máquinas de Chile, Argentina, Brasil y Paraguay.Una interesante y trascendente lucha se producirán en paralelo en las categorías N4 (autos de 2.000cc turbos con tracción integral) de Chile y Sudamericano, pues los dos primeros lugares de ambas series están tras la corona del campeón.En el Rally Mobil el viñamarino Luis Ignacio Rosselot (116 puntos) y el penquista Jorge Martínez Fontena (90) podrían definir el certamen cuando sólo les restará una mitad de fecha, considerando que la octava y última sólo entrega un total de 10 puntos como máximo, a diferencia de la fecha de Casablanca-Quilpué que otorga 28.La próxima fecha en Casablanca se viene complicada porque Luís Ignacio Rosselot es local. Creo que podemos hacer un buen papel allá y volver a ganar, para eso vamos a seguir luchando, explicó Martínez Fontena, representante del equipo Hankook VTR.En el torneo Codasur o Sudamericano, en tanto, el argentino Raúl Martínez (168) y el paraguayo Diego Domínguez (154) también están bregando palmo a palmo por el campeonato que culmina en Punta del Este, Uruguay, entre el 19 y 21 de noviembre.Recordemos que en la fecha pasada (Pucón) los pilotos Cristóbal Vidaurre (Honda Civic) de la categoría N3 y Jorge Riquelme (Hyundai Getz), de la serie N2, se consagraron campeones del Rally Mobil por adelantado, quedando vacantes los lugares secundarios.La competencia se iniciará el viernes 8 de octubre con una largada protocolar desde una rampa ubicada en la Plaza de Armas de Casablanca. Seguirán dos días de competencias con 13 especiales en un circuito en torno del Parque de Asistencia ubicado en las cercanías de Casablanca.

RALLY DALAR ARGENTINA-CHILE 2011 SUMAÁ MAYPR ARIDEZ Y ALTURA

(06/10/2010).Argentina y Chile incluirá tramos más desérticos que en las ediciones previas por territorio argentino, donde además se sumará para los pilotos la dificultad de etapas en altura, informó el martes la organización de la carrera.
El Dakar en las dos ediciones previas por Sudamérica incluyó al desierto de Atacama en Chile como el sector en el que predominaban las etapas de mayor aridez, con el fin de asemejar la prueba con el recorrido original por Africa.
Sin embargo, y luego de un recorrido el mes pasado por el norte argentino para elaborar la hoja de ruta de los pilotos, la empresa francesa organizadora de la carrera (ASO) reconoció la inclusión de dicho escenario también en Argentina.
"Es más desértico que lo que vimos los años anteriores, en el trayecto de ida como en el regreso hacia Buenos Aires", dijo el director deportivo del Dakar, el francés David Castera, en el sitio oficial en internet de la prueba.
En las dos ediciones previas por Argentina y Chile, la localidad de Fiambalá fue el sector más al norte por territorio argentino incluido en el que es considerado el rally más peligroso del mundo.
Sin embargo, en la edición del 2011 la caravana de vehículos llegará hasta San Salvador de Jujuy en Argentina, y cerca de las fronteras con Paraguay y de Bolivia.
Estos dos últimos países más Perú, según medios de prensa, podrían formar parte del recorrido del Dakar en el 2012.
Castera, en tanto, agregó que la nueva ruta por Argentina incorporará una mayor parte de escenarios inéditos para los pilotos, con cinco nuevas provincias incluidas en el trazado, y donde se sumará la dificultad de terrenos con mayor altitud.
"Salvo dos etapas en las cuales encontraremos pasajes ya conocidos, hay un 70 por ciento de pistas nuevas, y especialmente kilometrajes elevados en las últimas especiales", afirmó el director deportivo del Dakar.
En Chile, en tanto, el nuevo recorrido también incorporará un mayor avance hacia el norte de este país, y por primera vez se sumará la ciudad de Arica, cerca de la frontera con Perú.
El Dakar, que largará el 1 de enero y finalizará el 16 del mismo mes en Buenos Aires, incluyó a Argentina y Chile por primera vez en el 2009 y luego de que amenazas terroristas impidieron su realización un año antes en Africa, continente que albergó la prueba de manera ininterrumpida desde 1979

martes, octubre 05, 2010

RALLY ARGENTINO FUE`PRESENTADO EL RALLY DE ENTRE RRIOS

(05/10/2010)-Las autoridades organizadoras del Rally de Entre Ríos presentaron hoy en el Automóvil Club Argentino la realización de la competencia que se disputará en Concepción del Uruguay del 15 al 17 del corriente, con puntaje para el campeonato nacional y provincial de la especialidad, en su décima convocatoria de la temporada.
El anuncio se realizó en el noveno piso de la sede central del ACA, donde además estuvieron autoridades municipales de la zona de la prueba, representantes de la especialidad, fiscalizadores y de la empresa patrocinadora.
La competencia tendrá como epicentro la ciudad de Concepción del Uruguay y abarcará la denominada Micro Región "Caminos del Palacio", atravesando las localidades de Herrera, Caseros, San Justo y Pronunciamiento.
Cumplidas las primeras 9 pruebas de la temporada, el Campeonato Argentino está liderado por Gabriel Pozzo con 119,50 puntos, escoltado por Federico Villagra con 116,50 y Marcos Ligato con 62 unidades, todos de la provincia de Córdoba.
El registro de inscripciones para participar de la prueba se abrirá el próximo martes 12.

CHEVROLET DESEMBARCA EN EL ARGENTINO DE LA MANO DEL TANGO

(05/10/2010)-El equipo Tango Rally Team tiene el agrado de informar que contará con el apoyo de Chevrolet para que el modelo Agile se convierta en poco tiempo más en el Maxi Rally de la marca en el Rally Argentino. El arribo de dos unidades Chevrolet Agile a la sede del Tango Rally Team en la provincia de Córdoba, marca desde hoy el inicio de este proyecto, para que la marca de automóviles más representativa de Argentina, comience a la brevedad a transitar las rutas del país en la categoría Rally. Gracias a la gestión del Sr. Jorge Maiquez Promotions, Regional Mkt. & Racing Manager General Motors de Argentina S.R.L., el Tango Rally Team afrontará en Campeonato Argentino de Rally con el Agile versión Maxi Rally, siendo Marcos Ligato el primer piloto Chevrolet en la categoría. “Estamos muy entusiasmados con el ingreso del Chevrolet Agile al Rally Argentino, observamos que la categoría desarrolló un nuevo proyecto donde estarán todas las marcas nacionales y eso será muy importante para hacer conocer nuestro producto en las rutas del país. Las marcas nacionales volverán nuevamente a tener un papel protagónico como años atrás y eso será muy bien recibido por el público” indicó Maiquez. “Hoy es un día muy importante para el Grupo Tango, al poner primera con este proyecto con los Chevrolet Agile para la Maxi Rally. En lo personal, me siento orgulloso de poder ser el primer piloto en correr con Chevrolet en el Rally Argentino en las rutas del país con todo lo que significa la marca para la pasión del automovilismo no solo aquí, sino a nivel sudamericano también” expresó Ligato

RALLY DE LOS FARAONES MARC CIMA (KTM) GANO LA SEGUNDA ETAPA

(05/10/2010)-Marc Coma (KTM) ganó la segunda etapa de motos del Rally de los Faraones, de 352 kilómetros entre las localidades egipcias de El Rammak-Bir Karaween.
Coma fue el mejor de la jornada por delante del también español Joan Barreda, segundo a siete minutos; el polaco Jakub Przugonski, el chileno 'Chaleco' López y el portugués Helder Rodrigues.
Marc Coma recuperó nueve de los quince minutos que perdió el lunes a causa del problema con su sistema de navegación.
"Ha sido una etapa muy completa. La variación de terreno que formaba la etapa nos ha permitido llevar a cabo un buen ritmo a lo largo de toda la jornada", dijo Coma en un comunicado.
Para el piloto español, que se mostró "satisfecho" con lo conseguido, las condiciones de hoy han sido "mucho más favorables". "Hemos sido rápidos desde el primer momento, pero también hemos sabido ser consistentes en los cambios de ritmo", subrayó.
'Chaleco' López se mantiene al frente de la general"Chaleco" López, que se alzó con la victoria en la primera etapa, llegó cuarto por detrás del polaco Jacub Przygonski y mantiene el liderato con su Aprilia RXV450.
El chileno, que mantiene siete minutos de ventaja con Coma, señaló que fue "un desafío" abrir camino a lo largo de 150 kilómetros "solo por el Sahara", hasta que en "un llano grande" le alcanzó Coma.
Vigouroux, ganador de la etapa en cochesEn coches, el ganador fue el francés Eric Vigouroux, al mando de un Chevrolet Trophy y que acabó en la cuneta en la primera etapa por el polvo levantado por su máximo rival, el también francés Jean Loui Schlesser

lunes, octubre 04, 2010

RALLY DE LOS EARAONES EL CHILENO FRANCISCO "CHALECO" LOPEZ GANO LA PRIMERA ETAPA

(04/10/2010)-El piloto chileno Francisco "Chaleco" López, con su Aprilia RXV450, ganó hoy la primera etapa de motos del Rally de los Faraones, mientras que el español Marc Coma (KTM) cruzó la meta en quinto lugar.
La etapa fue lanzada desde las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo, y terminó en las dunas de El Rammak, después de 429 kilómetros de recorrido.
El chileno, de la clase 450, hizo la etapa en 3h18:32, y Coma, de la clase Open y con su KTM690, llegó a la meta 16 minutos y 27 segundos después.
Marc Coma, que está a dos puntos de coronarse campeón mundial de su clase, fue precedido en la llegada por su rival más importante, el polaco Jacub Przygonski, también con KTM690, que hizo un tiempo de 3h33:33.
Marc Coma, Piloto AMV, 5º Clasificado de la jornada, Líder del mundial:
"Me lo he tomado con mucha calma y sin tomar demasiados riesgos. Hemos comenzado con buen pie, a pesar de que ha sido un poco complicado, sobre todo por el hecho de tener que abrir pista y de un pequeño problema técnico con el ''trip''. De hecho, se estropeó sin que pudiera hacer nada para solucionarlo", dijo Coma.
"La toma de contacto con el terreno y el ritmo inicial son factores muy importantes a tener en cuenta. Poco a poco iremos entrando en terreno desértico pero de momento, la etapa de mañana, que consta de 350 km, será muy rápida", explicó.
"Las zonas más técnicas vendrán más adelante. Tras el Rally Dos Sertoes, todos los entrenamientos realizados han sido con la moto pequeña, y aquí, por última vez, competiremos con la KTM 690. Encaro el rally con mucha determinación y con la esperanza de que podamos completar nuestro sueño", señaló.
El también español Gerard Farres Guell quedó sexto en la clasificación y cuarto en su clase de 450.
En coches, el primer lugar fue para el favorito del torneo, el francés Jean Louis Schlesser, que participa en este rally por primera vez y quien se aprovechó de un fallo de su rival más importante, el también francés Eric Vigoroux.
Vigoroux, al mando de un Chevrolet Trophy, se vio afectado por el polvo que estaba levantando Schlesser y terminó en la cuneta. Ese incidente hizo que Vigoroux llegara más de dos horas después del Buggy Schlesser que conducía Jean Louis Schelesser.
Mañana, la segunda de las seis etapas de las que consta la XIII edición del Rally de los Faraones, se disputará entre El Rammak y Bir Karawin, con un total de 354 kilómetros

RALLY ARGENTINO CRISTIÁN CASTELO CORRE EN EL RALLY PAGO DEL TUYU

(04/10/2010)-Cristián Castelo estará presente en las próximas dos competencias del Campeonato Argentino de Rally. Luego de tener muy buenas actuaciones durante esta temporada en el certamen Mar y Sierras, el oriundo de San Bernardo va por más y promete desembarcar en la mayor categoría del país, donde participan, el siete veces campeón argentino y actual participante del campeonato del mundo, Federico Villagra, el ex campeón del mundo 2001, Gabriel Pozzo y Marcos Ligato, entre otras figuras del automovilismo argentino.Castelo ya está preparando el Subaru de tracción integral, con el que competirá en la divisional N4 Light, para presentarse los días 15, 16 y 17 en el Rally de Entre Ríos, con epicentro en la turística Concepción del Uruguay.El piloto de la costa atlántica, ya hizo la pasada temporada experiencia en el nacional, aunque a bordo de un Renault Clio en las clases de tracción simple. Este año viajará para medirse entre los autos de mayor cilindrada, en lo que puede ser la antesala a más presentaciones en esta categoría en un futuro no muy lejano, “Estamos adaptándonos todavía a la potencia del auto, es nuestro primer año sobre un tracción integral y carrera a carrera aprendemos nuevas cosas. La idea es seguir haciendo experiencia y tenemos como objetivo hacer varias del argentino el año que viene” comentó Cristian.La segunda presentación en el nacional será los días 5, 6 y 7 de noviembre en la vuelta del Rally Argentino a suelo bonaerense con un clásico el “Rally Pagos del Tuyú”, luego de doce temporadas de ausencia en los caminos de General Madariaga y Pinamar, entre otros, allí compartirá escenario con el Mar y Sierras, donde Castelo marcha tercero en el certamen de la N4, logrando el pasado fin de semana subirse nuevamente al podio de los triunfadores. “Estoy muy conforme con lo que venimos haciendo en el Mar y Sierras”, comentó el piloto del Subaru que será atendido, como siempre, por el Zunino Rally, propiedad del ex piloto de la especialidad Sebastián Zunino.Una agenda cargadita le espera a Cristian Castelo en la parte deportiva de aquí a fin de año, donde también competirá en el Gran Premio Coronación de la categoría que lo tiene peleando el título, el primer fin de semana de diciembre en la localidad de Castelli.

domingo, octubre 03, 2010

RALLY CORDOBES EN BELL VILLE GANO CRAVERO Y SE ILUSIONA

(03/10/2010)-El riotercerense Mauro Cravero a pesar de no haber podido ganar la etapa de hoy, la diferencia tranquilizadora marcada en la jornada sabatina le permitió quedarse con la victoria en la 3° edición del Rally de Bell Ville, 8° fecha del certamen cordobés de la especialidad y de esta manera seguir descontándole puntos a Ivo Martin en la lucha por el título.
Cravero, navegado por Fernando Mussano condujeron por tercera vez consecutiva a la victoria al Subaru Impreza que alista el equipo DS racing de Almafuerte. En la jornada de hoy, el binomio riotercerense se planteó salir a buscar la carrera pero Gabriel Allasia (Villa María) marcó un muy buen registro en el primera parte del recorrido donde obligo a cambiar la estrategia y cuidar la victoria en la general que tanto ayuda con vistas a la corona de la categoría N4.
“Pudimos cerrar muy bien el fin de semana, si bien no ganamos la etapa de hoy donde Alasia nos hizo una diferencia la comienzo, había que arriesgar todo para tratar de descontar y decidimos con Fernando ir todo lo mas rápido posible pero sin arriesgar mas de lo cuenta ya que veníamos ganando la general y nos sirve de mucho para achicar las diferencias con Ivo (Martin) en la lucha por el campeonato” resumió Cravero. “Estamos muy satisfechos por lo hecho en Bell ville, del gran auto que nos entrega Daniel Salvano y todos los chicos del taller y por supuesto del apoyo que tengo siempre de mi familia y los sponsors . Ahora sabemos que para llegar al título solo depende de nosotros no podemos equivocarnos y seguir trabajando para mantener este buen momento que estamos pasando” sostuvo .
Clasificación General - Clase N4
1° Mauro Cravero 51´47´´ 10/100
2° Ricardo Pasi a 41´´ 5/10
3° Ivo Martin a 51´´ 00
4° Luis María Vega a 1´38´´ 20/100
5° Germán Suarez a 1´53´´ 30/100
El campeonato luego de Bell Ville, sigue siendo liderado por Martin, pero ahora la diferencia es de solo 14 unidades por sobre Cravero, dejando cada vez más abierta la disputa por el título cuando quedan solo dos carreras para el final de temporada.
La próxima presentación del certamen mediterraneo tendrá epicentro en la ciudad de Villa María los días 29,30 y 31 del corriente.

SE PRESENTA EL RALLY DE ENTRE RIOS 2010

(03/10/2010)-El próximo martes 5 a las 12:30 hs. se presentará en la ciudad de Buenos Aires la edición 2010 del Rally de Entre Ríos, competencia que se disputará del 15 al 17 de octubre con validez por los certámenes argentino y entrerriano de la especialidad.La conferencia de prensa para los medios capitalinos tendrá lugar en el noveno piso de la sede central del Automovil Club Argentino (av. Del Libertador 1850) y contará con la presencia de autoridades del ente rector del automovilismo deportivo, provinciales, municipales y representantes de la organización del evento.Se brindaran detalles sobre la competencia que tendrá su epicentro en Concepción del Uruguay y recorrerá a lo largo del fin de semana parte de la micro región “Caminos del Palacio”, tocando las localidades de Herrera, Caseros, San Justo y Pronunciamiento.El lanzamiento en Concepción del Uruguay está previsto a las 20:00 hs. del miércoles 6 de octubre. En esta oportunidad la conferencia de prensa para los medios locales y de la zona, se realizará en el resto bar “Justo José” ubicado dentro del predio Termas Concepción (Km. 129 Ruta Nacional 14).Las inscripciones para el décimo compromiso de Rally Argentino y séptimo del Rally Entrerriano se recepcionan desde el pasado martes 28 de septiembre. El registro de participantes estará habilitado hasta las 20:00 hs. del martes 12 de octubre

RALLY MUNDIAL WRC EN FRANCIA LOEB SE CORONO POR SÉPTIMA VEZ CAMPEON DEL RALLY WRC

(03/10/2010)-Sebastien Loeb de Citroen ha demandado una séptima corona récord del campeonato de la reunión del mundo con su sexagésima victoria de la carrera en WRC Rallye de Francia.
Loeb dominó la reunión en su Citroen C4 WRC llevando de comienzo al final en su acontecimiento casero en Alsacia.
Hablando en el final de la reunión Francia, Loeb dijo: “Es realmente especial. Una reunión impresionante pero difícil. Era grande ver a tan mucha gente en mi ciudad natal. Para ganar el título aquí es la mejor cosa que podría suceder.”
El segundo lugar fue a Dani Sordo con el privateer Petter Solberg tercer, haciéndole a una Citroen barrido limpio del podium por un fin de semana ideal para la marca francesa.
Jari-Matti Latvala acabó cuarto en su Ford Focus RS WRC, mientras que el compañero de equipo Mikko Hirvonen era quinto después de otro fin de semana difícil.
El conductor menor Sebastien Ogier del equipo de Citroen acabó eventual en el sexto guardapolvo del lugar. Forzaron al francés a funcionar bajo regulaciones de SupeRally que seguían un desplome ayer.
Federico Villagra tomó el séptimo punto en Ford Focus de su Munchi después de una batalla larga de la reunión con Matthew Wilson de Stobart que era octavo.
Henning noruego Solberg trajo su hogar de la fiesta de Ford en el noveno lugar para tomar la victoria en la clase S2000, y Patrik Sandell ganó la categoría de SWRC en décima con el Skoda Fabia S2000.
Reunión de Francia - resultados finales
1. 1 3:05 del S. LOEB M: 49.3 0.0 0.0
2. 2.o. 3:06 DE SORDO M: 25.0 +35.7 +35.7
3. 11 3:07 del P. SOLBERG: 06.1 +41.1 +1: 16.84.
4 3:07 del J. LATVALA M: 18.6 +12.5 +1: 29.3
5. 3 3:09 del M. HIRVONEN M: 33.1 +2: 14.5 +3: 43.8
6. 7 3:17 del S. OGIER M: 45.2 +8: 12.1 +11: 55.9
7. 9 3:20 del F. VILLAGRA M: 04.7 +2: 19.5 +14: 15.4
8. 5 3:20 del M. WILSON M: 16.2 +11.5 +14: 26.9
9. 16 3:22 del H. SOLBERG: 38.2 +2: 22.0 +16: 48.9

sábado, octubre 02, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN FRANCIA VILLAGRA ASCENDIO A LA SÉPTIMO LUGAR DEL RALLY

(02/10/2010)-El piloto argentino Federico Villagra, con Ford Focus, ascendió hoy a la séptima posición luego de desarrollarse la segunda de las tres etapas del Rally de Francia, undécima de las 13 competencias programadas por el Campeonato Mundial, que finaliza mañana y lidera el local Sebastien Loeb (Citroen C4).
El piloto cordobés se quedó con el séptimo lugar en la Clasificación General a 13m.27s de Loeb (Citroen C4), quien resultó ganador de la etapa con 2h.46m.39s.2/10.
Detrás del francés terminaron el español Dani Sordo (Citroen C4) a 42s.8/10 y el noruego Petter Solberg (Citroen C4) a 1m.14s..2/10, en las tres primeras posiciones.
Villagra cuenta en esta oportunidad como navegante al experimentado Diego Corletto, retornando a las competencias que se disputan sobre caminos de asfalto, característica no habitual para él. Durante la jornada sabatina ganó dos puestos, teniendo en cuenta que ayer se encontraba en la novena posición.
El "Coyote" como se lo reconoce a Villagra en el ambiente, marcha en la novena posición en el campeonato con 30 unidades, tras varias ausencias.
Mientras tanto, Loeb, tendrá la oportunidad de poder ganar por sexta vez el rally francés y con ello seguramente asegurará el séptimo título mundial.
También para satisfacción propia gozará con el paso por su ciudad natal, Naguenau, en uno de los tramos que tendrá la competencia de 1.272,31 kilómetros de recorrido total, de los cuales 352,880 corresponden a Pruebas Especiales o de Velocidad.
El campeonato muestra a Loeb en la punta con 201 puntos, escoltado por su compatriota Sebastien Ogier con 159 y el finlandés Hari Matti Latvala con 132 unidades.
Mañana se disputará la tercera y última etapa con 4 Pruebas Especiales.

RALLY MUNDIAL WRC EN FRANCIA LOEB SIGUE LIDERANDO EN EL SEGUNDO DIA,VILLAGRA 7º

(02/10/2010)-Nada cambia tras la segunda jornada en Francia. Y es que Sébastien Loeb (Citroën) va cumpliendo a la perfección el guión previsto desde el inicio, siendo todavía más líder con un margen superior al medio minuto que debería ser suficiente de cara a la última etapa. El español Dani Sordo (Citroën) sigue ocupando la segunda posición, ahora ya sin la presión de Sébastien Ogier (Citroën), que ha roto un amortiguador delantero en la penúltima especial, dejando así a Petter Solberg (Citroën) en la tercera posición.
La de hoy sábado era la etapa más larga de las tres previstas en el Rallye de Francia, con cuatro tramos diferentes a doble paso y una asistencia intermedia en Estrasburgo, epicentro de la carrera. De nuevo el día volvía a iniciarse con incertidumbre, pues las especiales aparecían con muchas zonas húmedas y abundante barro, lo que de nuevo favorecía a Sébastien Loeb (Citroën), el primero de los participantes en salir. La masiva afluencia de espectadores, ya vista durante la jornada de ayer, ha motivado que el segundo tramo comenzara con casi media hora de retraso. Y es que la presencia del astro francés en su región natal está despertando una gran expectación entre sus fans.
Al igual que en la primera etapa, Sébastien Loeb aplicaba desde el inicio la misma táctica que ayer, marcando el mejor tiempo en el primer y tercer tramo del primer bucle, siendo Dani Sordo el más rápido en el segundo. Eso aportaba diversas conclusiones a la llegada a la asistencia de Estrasburgo, pues estaba claro que tanto Loeb como Sordo querían mantener las dos primeras posiciones de la prueba, ya que Sébastien Ogier (Citroën) se descolgaba de la pelea por la segunda plaza, después de un leve toque en una rueda. También destacaba el hecho de que Petter Solberg (Citroën) recuperara el cuarto puesto en detrimento de Latvala, a pesar incluso de imponerse en la cuarta especial.
Kimi Räikkönen (Citroën) se salía en una zanja y aunque conseguía salir de ella para continuar, posteriormente abandonaba en el segundo bucle. Quien tampoco se libraba de problemas era Yvan Muller, cuyo Citroën Xsara WRC del equipo de Petter Solberg sufría un incidente con una pinza de freno, tras haber regresado a la carrera con el Super Rally, después de su abandono en la etapa de ayer, precisamente cuando estaba a punto de llegar a su Mulhouse natal.
La tarde empezaba con el asfalto ya totalmente seco y Ogier marcando su primer scratch de la prueba. Sordo ganaba el siguiente y Petter Solberg lo hacía en el penúltimo de la jornada, lo que le servía para acceder a la tercera plaza tras el retraso de Ogier al romper un amortiguador, retirándose también Räikkönen por salida. La última especial dejaba un nuevo scratch para Petter Solberg, que se afianzaba en la posición más baja del podio, con los dos pilotos oficiales de Citroën, Loeb y Sordo, por delante y con sus posiciones muy definidas de cara al último día.
Jari-Matti Latvala volvía a terminar como el mejor Ford en la cuarta posición superando a un errático Mikko Hirvonen, que continuaba sin encontrarse cómodo sobre asfalto. El abandono de Räikkönen hacía que los Ford de Federico Villagra, Matthew Wilson y Henning Solberg, este con un Fiesta S2000, avanzaran una posición, dejando en la décima al líder de S-WRC, que ha desbancado a Eyvind Brynildsen (Skoda), Patrick Sandell (Skoda), manteniendo el español Xevi Pons (Ford) la quinta posición. Armindo Araújo (Mitsubishi) sigue primero en P-WRC mientras en J-WRC es Jérémi Ancian (Suzuki) el nuevo líder, donde Yeray Lemes (Renault) no ha podido salir tras su accidente de ayer.
Mañana se disputa la tercera y última etapa con dos tramos a doble pasada, uno de ellos el de Haguenau, donde Sébastien Loeb espera poder concluir la prueba como ganador ante su público. Serán únicamente 56 km de velocidad en una jornada que debería ser de trámite.
Clasificación provisional del Rallye de Francia tras el día 2
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 2:46:39.2
2- Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +42.8
3- Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +1:14.2
4- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +1:34.2
5- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +3:23.5
6- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +11:14.1
7- Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Focus RS WRC 2008), +13:27.0
8- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +13:29.9
9- Henning Solberg/Stephane Prévot (Ford Fiesta S2000), +14:57.8
10- Patrick Sandell/Emil Axelsson (Skoda Fabia S2000), +15:38.4

RALLY ARGENTINO LANZO EL RALLY PAGO DEL TUYU 2010

(02/10/2010)-Esta tarde se produjo el lanzamiento oficial del Rally Pagos del Tuyú, uno de los clásicos bonaerenses que este año estará retornando al Rally Argentino...
... luego de doce años, y que en esta oportunidad será válido por la 11° fecha del Campeonato Argentino de Rally a disputarse los días 5, 6 y 7 de noviembre, y que estará acompañado por el los certámenes Federal y Mar y Sierras.El evento se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Palermo en el marco de la FEBATUR 2010 (Feria Buenos Aires Turismo), en donde General Madariaga montó un stand dedicado exclusivamente a la prueba que tendrá epicentro en la "Ciudad Gaucha".El encargado de abrir la c onferencia fue el intendente de General Madariaga, Cristian Popovich, quien manifestó que "fue un gran esfuerzo poder concretar este sueño de recuperar esta fecha. Madariaga cultiva la tradición de los fierros y más precisamente el rally desde hace más de 30 años, cuando se llevó a cabo la primera carrera en1983". Popovich estuvo acompañado por el intendente de Pinamar, Blas Altieri, quien agradeció la posibilidad de que la ciudad costera pudiera formar parte de la competencia.También asistieron el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejando Rodríguez, su par en la Secretaría de Turismo, Ignacio Crotto, y el senador Osvaldo Goicoechea, quienes coincidieron en la importancia del evento en cuanto al fomento en la faz deportiva y turística de la provincia con la vuelta a la actividad rallística en el plano nacional, destacando a su vezel apoyo del gobernador Daniel Sciolicomo uno de los impulsores en la necesidad de recuperar el rally.En representación de la organización estuvieron presentesel presidente de la Federación Mar y Sierras, Oscar Milani, y Alejandro Flores, y Alejandro Levy del Rally Federal. Tambiénel promotor del Rally Argentino, Felipe McGough, quien destacó la necesidad que tenía la categoría de volver a la provincia de Buenos Aires por la importancia que significa la plaza

viernes, octubre 01, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN FRANCIA DIA 1 LOEB LIDERA Y VILLAGRA 8º

(01/10/2010)-Pendiente de hacer historia por todo lo que supondría una victoria en la zona francesa de la Alsacia y los Vosgos, Sébastien Loeb (Citroën) ha comenzado el Rallye de Francia dominando con mano firme, controlando a su vez a los rivales sin asumir el más mínimo riesgo que pueda comprometer una probable victoria el próximo domingo ante su gente. Gracias a sus buenos registros en los dos últimos tramos del día, con un scratch incluido en el penúltimo, el español Dani Sordo (Citroën) accedía a la segunda plaza en detrimento de Sébastien Ogier (Citroën), que terminaba el día tercero a menos de tres segundos de Sordo.
Con mucha incertidumbre arrancaba la primera jornada de un rally nuevo para todos los favoritos, excepto para Sébastien Loeb, siendo además la lluvia de la noche anterior una protagonista inesperada porque dejaba las especiales ciertamente complicadas, con mucha suciedad y sumamente deslizantes. Además a ello se unía el hecho de disputar cuatro tramos consecutivos sin posibilidad de asistencia, ya que la única prevista estaba emplazada en Mulhouse tras estas cuatro primeras especiales de la mañana, las cuales durante la tarde se repetían una vez más.
Desde el inicio Sébastien Loeb (Citroën) no ha dado ningún tipo de tregua y manteniendo un ritmo rápido pero sin asumir riesgos, se colocaba como líder después de dominar los cuatro tramos del primer bucle, todos ellos muy rápidos con velocidades medias por encima de los 100 km/h. No le iban a la zaga los demás Citroën mostrando una vez más su gran eficacia sobre asfalto, ya que tanto Sébastien Ogier, esta vez con la formación Junior, como Dani Sordo y Petter Solberg se encontraban al acecho de una disputada segunda posición.
La tarde comenzaba con un scratch de Jari-Matti Latvala (Ford), aunque no pasaba de ser una mera anécdota pues en el siguiente volvía a ganar Loeb. Mientras tanto, Sordo se afanaba en recuperar después de un mal comienzo motivado por el barro de los tramos y su retrasada posición de salida y así, su mejor tiempo en el penúltimo tramo de la jornada, el complicado y selectivo Vallee de Munster, servía para situar al dúo español formado por Sordo-Vallejo en la segunda posición por primera vez, aunque ya a 21,1 segundos del implacable líder Loeb, pero con apenas dos de margen sobre Ogier. Antes de la asistencia de Mulhouse, se producía el abandono por avería de Yvan Muller, que recordemos es originario de la zona y participa con uno de los Citroën del equipo de Petter Solberg.
Con media hora de retraso tras un leve incidente en el tramo 2, donde un espectador requería los servicios médicos de la prueba, el rally terminaba con el tramo más largo de la jornada, Grand Ballon de 24 km, en el cual Latvala era el más rápido, pero con la mayoría de pilotos empeorando ostensiblemente los cronos de la primera pasada. A pesar de todo, Sébastien Loeb conseguía mantener la primera plaza al término de esta jornada inicial con casi 23 segundos sobre Dani Sordo, quien a su vez mantiene una exigua renta de prácticamente 3 segundos con Sébastien Ogier. El scratch de Jari-Matti Latvala le ha permitido terminar cuarto tras superar a Petter Solberg, con 4 segundos de margen entre ambos. Sin demasiadas expectativas previas, Mikko Hirvonen (Ford) es sexto por delante de Kimi Räikkönen (Citroën). El abandono en el último tramo de Frigyes Turan cuando era séptimo hacía que los Ford de Federico Villagra, Matthew Wilson y Ken Block, este integrado en la formación de Stobart, ascendieran una posición, completando así los diez primeros.
En lo que respecta al resto de categorías (S-WRC, P-WRC y J-WRC), el balance no es demasiado positivo para los españoles. Eyvind Brynildsen (Skoda) lidera el S-WRC donde Xevi Pons (Ford) es quinto. En P-WRC el líder es Armindo Araújo (Mitsubishi) mientras en J-WRC domina Thierry Neuville (Citroën), aunque tanto Egoi Eder Valdés (Renault) como Yeray Lemes (Renault) no han completado la jornada.
Mañana se disputa la segunda etapa con ocho tramos más y un esquema similar al de hoy, realizando casi 150 km de velocidad y con una única asistencia intermedia a lo largo de la jornada, ya situada en Estrasburgo.
Clasificación provisional del Rallye de Francia tras el día 1
1- Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 1:18:27.8
2- Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +22.7
3- Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +25.6
4- Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +41.8
5- Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +45.8
6- Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +1:50.8
7- Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +3:27.4
8- Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Focus RS WRC 2008), +5:34.6
9- Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +5:58.1
10- Ken Block/Alex Gelsomino (Ford Focus RS WRC 2008), +7:01.4

jueves, septiembre 30, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN FRANCIA SOLBERG EL MEJOR TIEMPO EN EL SHAKEDOWN

(30/09/2010)-El piloto noruego Petter Solberg (Citroen) ha sido el más rápido en el shakedown del Rally de Francia, que comenzará este viernes con el primero de los 20 tramos del certamen, y con el claro favorito del local Sebastien Loeb (Citroen), que busca la 60 victoria de su carrera y su séptimo título consecutivo.
En la jornada de este jueves, en la que no tomó parte el español Dani Sordo (Citroën), el ex campeón del mundo Petter Solberg ha firmado el crono más rápido en el shakedown del nuevo Rally de Francia, en un tramo corto de asfalto cercano al servicio de asistencia.
El piloto nórdico ha registrado un tiempo de 1 minuto y 53.4 segundos con su Citroën C4 WRC privado. Sin embargo, el tramo no es un claro ejemplo de las condiciones que van a encontrar los pilotos durante los próximos tres días, y los tiempos se han registrado manualmente porque el equipo especializado estaba de camino al primer tramo.
El alsaciano Sebastien Loeb, que podría conseguir su séptimo título mundial consecutivo en casa, tan sólo ha obtenido la sexta posición en el shakedown con su Citroën C4 WRC. "Creo que todos nos sentimos presionados pero aquí hay más presión que de costumbre", afirmó Loeb.
"Tengo que estar concentrado en el rally. Si el tiempo continúa igual las carreteras serán resbaladizas, por lo que añadirá dificultad", manifestó Loeb, que superó en tres posiciones al ex campeón mundial de Fórmula 1 Kimi Raikkonen, que acabó noveno

RALLY IRC CALENDARIO 2011 PROGRESOS EMOCIONANTES PARA LA NUEVA ESTACIÓN DEL IRC

(29/09/2010)-Los acontecimientos de Eurosport, el promotor del desafío intercontinental de la reunión están satisfechos anunciar el calendario oficial para la quinta estación del IRC en 2011. Comenzando con la reunión legendaria de Monte Carlo, el horario incluirá dos nuevos países, Francia (Córcega) y Hungría, más un nuevo acontecimiento en la Argentina.
Abarcando 12 reuniones de la todo-acción, el calendario 2011 del IRC ofrecerá una mezcla de acontecimientos de la grava y del asfalto en Europa más un viaje de vuelta a Suramérica para la nueva reunión grava-basada de los Alerces (la Argentina) en marzo. Sin embargo, el desarrollo más notable es la adición del viaje mundialmente famoso de Corse al horario, y los IRC primero visitan a Hungría para la mezclado-superficie Mecsek Rallye en Pecs, en el sudoeste del país.
El viaje de Corse del *The, conocido cariñosamente como la “reunión de 10.000 esquinas”, es uno de los acontecimientos establecidos más largos del asfalto de la reunión y funciona otra vez después de un boquete anual. Cruzando la isla de Calvi a Ajacio, la reunión es famosa para la prueba severa que sujeta el coche y al equipo a.
*Having solicitado con éxito estado del acontecimiento del partidario del IRC, los organizadores de Mecsek Rallye han contorneado siempre su deseo para que el acontecimiento alcance un perfil más alto. Con la participación de dos conductores húngaros en algo del IRC redondea este año, el renombre de la serie en Hungría y Europa Oriental se fija para ir de fuerza a la fuerza.
los *As en los últimos dos años, el Rallye prestigioso Monte Carlo abrirán la estación del IRC. El acontecimiento del asfalto, que es a menudo condiciones atmosféricas hivernales y cambiables propensas, celebrará su 100o aniversario la estación próxima. Eurosport, el socio internacional de la difusión del IRC, se fija para defender la cobertura viva extensa del acontecimiento, una de varias reuniones del IRC que la red es debido a la demostración viva en 2011.
* Además de apoyos principales del IRC tales como los acontecimientos en Madeira, Sanremo, Ypres y Zlin, los redondos en Azores y Escocia son ambas traseros por una tercera estación mientras que el EL Corte Ingles de Islas Canarias Trofeo de la reunión, que ensambló la familia del IRC anterior esta estación, también volverá. La estación terminará por el segundo año consecutivo con la reunión exigente de Chipre de la mezclado-superficie.
“El IRC continúa yendo de fuerza y de la adición de dos nuevos territorios al calendario, a la Córcega y a la Hungría, se asegurará que el interés y el entusiasmo está mantenido cuando el IRC da vuelta a cinco de 2011,” dijeron director general Marcelo Lotti el IRC. “Ambos acontecimientos son territorio unchartered para el IRC pero ambos disfrutan de interés público significativo y éste se multiplicará solamente cuando juegan el anfitrión al IRC. Esperamos que la confirmación de estos nuevos acontecimientos más una cobertura más innovadora de la televisión en directo sea apenas algunos de los puntos culminantes en oferta en el desafío intercontinental de la reunión de la estación próxima.”
Calendar* 2011 del IRC
19-22 de enero 01 (Mónaco): Rallye Monte Carlo (asfalto)
4-6 de marzo 02 (la Argentina): Reunión de los Alerces ** (grava)
14-16 de abril 03 (España): EL Corte Ingles (asfalto) de Islas Canarias Trofeo de la reunión6-
8 de mayo 04 (Francia): Viaje de Corse (asfalto)
23-25 de junio 05 (Bélgica): Reunión de Geko Ypres (asfalto)
14-16 de julio 06 (Portugal): Sata Rallye Acores (grava)
4-6 de agosto 07 (Portugal): Rali Vinho Madeira (asfalto)
26-28 de agosto 08 (República Checa): Reunión checa Zlin (asfalto) de Barum9-
11 de septiembre 09 (Hungría): Mecsek Rallye (asfalto/grava)
22-24 de septiembre 10 (Italia): Rallye Sanremo (asfalto)
14-16 de octubre 11 (Escocia): Reunión de RACMSA de Escocia (grava)
3-5 de noviembre 12 (Chipre): Reunión de Chipre (grava)

miércoles, septiembre 29, 2010

DAKAR PERU YA PAGÓ UN MILLON DE DOLARES PARA TRAER EL RALLY DAKAR 2012

(29/09/2010)-Es probable que ni el más fanático del automovilismo, aquel que ha seguido durante años las pruebas por televisión, haya imaginado lo que aquí les voy a contar: existe la posibilidad de que el Rally Dakar, el que hoy se disputa entre Buenos Aires y Santiago de Chile, se extienda al Perú en el 2012. Hasta allí es un tema viable. Podría abarcar las zonas desérticas de Tacna y Moquegua.
Pero lo que podría sonar increíblemente fabuloso es que las autoridades francesas organizadoras, que han estado recientemente en nuestro país, han visitado también las inmensas dunas y el desierto de Ica . El sueño de que el Dakar 2012 podría llegar al Perú sería más extraordinario aún si, tal como consta en los planes, llega a Lima.
Uno de los más entusiastas por concretar esta posibilidad es el presidente del IPD , Arturo Woodman. "Los organizadores han visto las zonas y quieren correr por toda la costa, pero no sobre territorio asfaltado, sino por las zonas áridas, los desiertos. Allí les planteamos la posibilidad de que la gran final se haga aquí, en Lima, y les gustó la idea", explicó.
GOBIERNO LO APOYAEl Dakar Perú 2012 ya recibió el visto bueno del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, tanto del anterior ministro (Martín Pérez) como del actual, Eduardo Ferreyros, y su viceministra Mara Seminario, así como de Prom-Perú. Incluso se ha pagado ya la carta fianza que bordearía el millón de dólares.
La propuesta también lleva el respaldo de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo, así como de sus entidades de base.
El Dakar 2011 se disputará los primeros días del próximo año y, como ha sucedido en el 2009 y 2010, partirá en Buenos Aires, cruzará la frontera con Chile en Mendoza, se paseará por territorio chileno hasta Valparaíso y luego regresará a Buenos Aires.
Woodman hizo un cálculo en voz alta: se invierte cerca de 850 mil dólares en promocionar la competencia que será transmitida a 190 países. "El impacto económico por el Dakar en Argentina y Chile es de 129 millones de dólares. Si lo traemos al Perú, el impacto sería buenísimo y de gran ayuda para el país", terminó el directivo

lunes, septiembre 27, 2010

RALLY DE SANTAFE EN CHAÑAR LADEADO EL TRIUNFO FUE PARA JUAN MACHADO

(27/09/2010)-En el comienzo nomás Carlos Maggi quien ayer se había quedado con el triunfo general, tuvo inconvenientes que lo relegaron en el clasificador, esto sumado a que Daniel Marrochi, que había terminado la primera jornada como escolta del cordobés, no pudo largar por algunos desperfectos en la cañería de aceite de su máquina, hizo que desde el comienzo de la segunda etapa todo cambiara en el sudoeste santafesino.Allí la carrera tomó otro rumbo y otras disputas a lo largo de los siete parciales del segundo día que finalmente quedó para Juan Machado que le dio un nuevo triunfo a Subaru en el Rally de Santa Fe. El segundo puesto quedó en manos de Salvador Pensato haciendo negocio y estirando las diferencias en el campeonato, tras el prematuro abandono de Carlos La Palma en la jornada inaugural, tercero, luego de los problemas, finalizó Carlos Maggi quien había cumplido una destacada tarea el sábado.Diego Nani no para de ganar y logró otro triunfo que los deposita en la antesala del título, siendo el puntero entre todas las divisionales de la categoría con mayor diferencia, ya que lleva 54,5 sobre setenta en juego, lo escoltó, en la clasificación de esta clase de tracción integral el mercedino Luis Zuffo, mientras que otro Machado festejó en Chañar Ladeado, ya que Juan Manuel ocupó el escalón más bajo del podio de premiación.Luego de un par de carreras de mala suerte Marcos Benedetto volvió al triunfo. El andar del cordobés fue perfecto y se quedó con los veinte puntos en juego para posicionarse a solo cinco del líder del certamen Ezequiel Bandi que abandonó en la segunda especial del sábado. Con un gran cierre de carrera Federico Devoto marcó la vuelta a la categoría con un segundo puesto, mientras que tercero finalizó Román Bortel y cuarto Daniel Fioravanti otro que se prende en la lucha por el título.Juan Mon logró sin problemas el segundo triunfo consecutivo en la N3, seguido por Cristian Chinone.Otro que pudo seguir de racha, esta vez con la buena, fue Franco Ricagno que se quedó, como en Soldini, con la victoria en la N2 y los festejos fueron por parte doble, pues es el nuevo líder de la tabla anual de puntos porque Pablo Sinito, líder hasta esta carrera, no logró unidades al desertar en la etapa del sábado. Segundo finalizó Gustavo Luciani que también se coloca a pocos puntos de la punta del certamen y tercero culminó Daniel Porta.Otro de los triunfos que se repitió con relación a la cita anterior fue en la clase SF7, donde Guillermo Spinetta volvió a festejar en lo más alto de la premiación, quedando segundo Lucas Pacenti y tercero, logrando un nuevo podio, el pergaminense Osvaldo Leiva.Los retrasos de los que habían ganado la clasificación parcial del primer día, también tuvieron lugar en la SF1, ya que Víctor Soria perdió mucho tiempo por fallas eléctricas y finalizó tercero, aunque haciendo buen trato por el campeonato, ya que Solano y Martínez, sus principales rivales, tuvieron un fin de semana para el olvido, la carrera en esta clase fue ganada por Juan Ignacio Perotto y el segundo lugar para Diego Bendayán volviendo a participar en el Rally de Santa Fe aunque esta vez con un tracción simple.Se cerró una nueva fecha ahora falta saber cómo seguirá el calendario de la categoría, a la que aún le restan tres competencias para finalizar. Esta semana se conocerán detalles del futuro para la definición de los distintos certámenes que luego de esta carrera de Chañar Ladeado quedaron al rojo vivo.
http://www.rallysantafe.com.ar/
La adrenalina convocò a gran cantidad de gente que llegò desde toda la zona para ver los autos que ademàs de los de primera categorìa, habia Fodr Ka, VW Gol, Senda, Fiat 128 entre otros. La gente se convocò en los campos alrededor del trazado, hubo mucha curiosidad por ver los autos en accion que llegaban a levantar hasta 200 km/h.Los organizadores quedaron muy conforme con el desarrollo del Rally y agradecieron a las personas que colaboraron. Se tratò de la primer organizacion de un evento de este tipo en la localidad

RALLY MAR Y SIERRAS EN EL 2º RALLY DE TORDILLO SE VIVIO UNA FIESTA DEL RALLY

(27/09/2010)-Otra gran competencia se vivió con la séptima fecha del Rally Mar y Sierras desarrollado el último domingo en la ciudad de General Conesa, donde se pudo disfrutar un “revival” de aquella época del Turismo Carretera en ruta, cuando la categoría más popular del país visitaba los pueblos chicos del interior y al no haber hotelería en dichas poblaciones, la gente del lugar ofrecían sus propias casas, para albergar a aquellos que llegaban con la categoría. Esto paso en General Conesa el último fin de semana, donde la hospitalidad de este pueblo del sudeste bonaerense con apenas 2000 habitantes, fue una de las tantas cosas destacadas que acontecieron.
Si a esto le sumamos que nuevamente la convocatoria de la categoría fue excelente, con setenta participantes y la organización rozo la perfección, ya que se corrieron ocho pruebas con esa cantidad de autos en tiempo y forma, sin retrasos y la cantidad de público dejó asombrado a los participantes que no dejaron de resaltar el buen comportamiento y la gran cantidad de espectadores. La lucha por lo general la ofrecieron los Pereyra, esta vez fue “Rafa” quién tomó la delantera, hasta que en el sexto parcial de la competencia su padre Gustavo lo dio vuelta y se terminó quedando con el segundo triunfo consecutivo, estrenando un Mitsubishi, que como siempre formó parte del BART, la escudería de César Paz. Finalmente Rafael fue su escolta, pero este triunfo de Gustavo pone la definición del certamen al rojo vivo, cuando solo quedan dos pruebas para el final de la temporada. Francisco Tieri nuevamente no tuvo rivales y logró un nuevo triunfo en la clase A, fue otra vez de punta a punta, dejando en la segunda posición a Adrián Barrozo y tercera a su coequiper, la tandilense Karina Dobal. En la A Light el triunfo fue de Eduardo Caraccioli, lo que desató un emocionante festejo, ya que este piloto había sufrido la destrucción total de su auto por incendio en el rally de Villa Gessel, Agustín Mondani fue su escolta en el clasificador. En la divisional N3, Enrique Melón Gil trepó al primer escalón del podio, luego de una gran actuación que lo tuvo como puntero durante toda la jornada, segundo fue Fernando Paz, cortando de esta manera una racha de abandonos y tercero finalizó el puntero del campeonato Carlos Sleimen. Si bien hubo trabajos para subrayar una de las grandes actuaciones de esta séptima fecha fue la del pinamarense Andrés Manzo, quien ocupó la quinta ubicación en la clasificación general imponiéndose en la clase N2, lo de Manzo fue impecable y terminó con más de un minuto de diferencia sobre Sergio Segura y 1.46 a Leonardo Martínez Sáez. Otra de las grandes labores del domingo llegó de la mano de Víctor Sisinni que se impuso en la N1 con un sexto lugar final en la absoluta, al de Monéz Cazón lo escoltaron David Isidro y Juan “Memo” Fernández, ambos con Ford Ka. Sin dudas el final más vibrante fue el de la ZM ya que se definió en los últimos diez kilómetros, de los setenta y dos que tuvo el total de recorrido de este rally, con una gran prueba especial de cierren de Damián Paccini arrebatando el primer puesto en esta clase que fue la más numerosa de la cita, dejando segundo a tan solo 1.4 a Rodolfo Luján, puntero desde el comienzo, mientras que la tercera ubicación quedó en manos de Gustavo Grassi. Una carrera redondita, donde no hubo errores, lo pone en un punto más alto a este joven campeonato, que tendrá en la primera semana de noviembre un nuevo desafío, recibir al Campeonato Argentino en una de sus clásicas carreras, General Madariaga. Mientras que vale la pena ponerse de pie y aplaudir el gran trabajo de la gente de General Conesa, desde ciudadanos hasta autoridades que dejaron de lado sus investiduras para “agarrar la pala” y estar en cada detalle de esta carrera que ya es cita obligada en este certamen y lo ha transformado en el nuevo “Pueblo chico de corazón grande”.

domingo, septiembre 26, 2010

RALLY MAR Y SIERRAS EN TORDILLO GANO GUSTAVO PEREYRA

(26/09/2010).El rally mar y sierras corrio el 2ºrally pago de tordillo donde el ganador de la N4 y general fue para Gustavo Pereyra en una carrera que comenzo de atras para adelante ya que los ultimos de la clase zm fueron los primeros en salir y los N4 fueron los ultimos.
En la ZM fue para paccini el triunfo
En la clase A fue para tieri
En la clase A2 el ganador fuecaracioni
En la N3 fue para melon gil
En la N1 fue para sissini
En la N" fua para manzo
AMPLIAREMOS

sábado, septiembre 25, 2010

PREMIËRE WRC DE FORD Y CITROËN EN EL SALON DE PARIS

(25/09/2010)-Tras un relativo secretismo dado que tanto Citroën como Ford han estado efectuando ensayos en privado de los que han salido fotografías más o menos claras sobre la forma que tendrán sus modelos, lo cierto es que ambas marcas han elegido el próximo Salón del Automóvil de París para hacer la verdadera première mundial de sus respectivos WRC de 2011.
Las dos compañías, Ford y Citroën, se han tomado muy en serio esta nueva época que se abre tecnológica y reglamentariamente ante el Campeonato del Mundo. Si bien se sabe que ambas marcas han estado trabajando –y trabajan– denodadamente en tener a punto sus máquinas para arrancar a punto la temporada de 2011, ahora la batalla se centra en la presentación de sus productos.
El día de prensa del Salón Internacional del Automóvil de París, el denominado “Mondial de l’Automobile”, tendrá lugar el jueves, 30 de septiembre, y allí se mostrarán ambos vehículos. Ford será la más madrugadora ya que su rueda de prensa de presentación de productos tendrá lugar a las 9,15 horas, mientras que la de Citroën se celebrará a partir de las 10,45 horas. Dado que el Rallye de France disputará precisamente ese mismo día el shakedown, no podrán estar presentes ninguno de los pilotos de los equipos.

jueves, septiembre 23, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN EL RALLY DE FRANCIA DIEGO CURLETTP SERÁ EL NAVEGANTE DE FEDERICO VILLAGRA

(23/09/2010)-Federico Villagra se alista para lo que será su último mes mundialista, puesto que en octubre disputará los Rally de Francia y de España, con los que pondrá punto final a su cuarta temporada dentro del Campeonato Mundial de Rally.Pero por primera vez desde que empezara a competir dentro del WRC, "Coyote" tendrá en la butaca derecha a su navegante más efectivo, y con quien lograra la mayor cantidad de sus 42 victorias, y cuatro de sus ochos títulos en el Rally Argentino: Diego Curletto.El exp erimentado copiloto de Mina Clavero será el encargado de reemplazar en Francia al habitual copiloto de Villagra dentro del WRC, Jorge Pérez Companc, quien se estará perdiendo los próximos dos compromisos.Curletto cuenta con una dilatada campaña siendo además el último en navegar a Jorge Raúl Recalde en el Rally de Villa Dolores de 2001, hasta que en 2006 Javier Villagra, hermano de Federico, lo llamó para que lo reemplazara en la butaca derecha. Desde entonces Curletto disputó 45 carreras con Federico logrando22 victorias, lo que lo convierte en el navegante más efectivo con el 48,8%.Si bien en un momento había dicho que correr con Villagra es el moño de su carrera, por delante Curletto tendrá una posibilidad sin igual, puesto que será la primera vez que se suba a un WRC, más precisamente al Ford Focus del eq uipo Munchi's. Aunque no será su primera vez compitiendo en el exterior.Al margen de sus participaciones mundialistas corriendo en la fecha argentina, que ganó con Villagra en 2007, y de una temporada en el certamen chileno en 2004 junto a Claudio Menzi, Curletto tuvo la posibilidad de acompañar a Marcos Ligato dentro del Campeonato Mundial de Producción, y a bordo de un Subaru Impreza, cuando el cordobés disputó el Tour de Corse, justamente en Francia y sobre asfalto, aunque la próxima edición de la fecha Gala que disputará el binomio del 1 al 3 de octubre se llevará a cabo en la región de Alsacia.Para el compromiso final de Villagra, el Rally de España, también habrá novedades. José Díaz, uno de los copilotos más jóvenes del Rally Argentino, y quien recientemente logró su primera victoria en la categoría jun to a Miguel Baldoni, estará acompañando a "Coyote" por cuarta vez dentro del Campeonato Mundial, luego de correr en Japón 2007, Portugal y Grecia 2009, y Turquía de este año.

RALLY MAR Y SIERRAS CON 73 AUTOS PARA EL RALLY PAGO DE TORDILLO

(23/09/2010)-La ciudad de General Conesa recibe nuevamente al Rally Mar y Sierras para la disputa de la séptima fecha de la temporada 2010.La categoría vuelve a darse cita en las cercanías de la costa atlántica y en unas de las ciudades que la vio crecer, para la segunda edición del Rally Pagos de Tordillo, en una competencia que tendrá dos pruebas especiales diferentes y se desarrollarán en cuatro oportunidades cada una a lo largo de la mañana y la tarde del próximo domingo.Esta ciudad de aproximadamente 2000 habitantes, ubicada a escasos kilómetros de la Bahía de Samborombón, vive como un acontecimiento especial este rally, ya que a pesar de no tener gran capacidad hotelera, las familias facilitan sus casas particulares para que los visitantes puedan pasar su estadía de la mejor manera.Uno de los tramos cronometrado unirá los pueblos de Conesa y Villa Roch, tiene como características ser algo trabado en el comienzo, haciéndose más veloz promediando el parcial con cinco chicanas reductoras de velocidad, el total de recorrido será de ocho kilómetros y tanto el comienzo como el final será en la planta urbana de los pueblos que lleva el nombre.El segundo parcial constará de diez kilómetros de recorrido y será algo más trabado que el primero, con cuatro lomos de burro seguidos en el inicio, que garantizan el espectáculo al público, que en la anterior edición se volcó en un gran número a los caminos del rally, ya que se estima que 3500 personas vivieron el espectáculo del Mar y Sierras. Otra de las características salientes que posee este tramo de carrera, es que será mixto, es decir que alternará partes de asfalto y de tierra, arcillosa en general muy parecido al terreno de General Madariaga, por ejemplo.Ya son 73 los inscriptos para este rally que fue declarado como “Evento turístico del año” por el municipio local. De los anotados hasta la fecha, 16 formarán parte de la clase N1, 5 en la N2, 23 correrán por la ZM, 12 en la competitiva clase A, 7 en la A Light, 7, hasta el momento, ya que hay tiempo para anotarse hasta el próximo jueves a las 20 Hs, en la divisional N3 y 3 en la mayor(N4).La actividad de la competencia comenzará el sábado por la mañana con la llegada de los equipos participantes al parque de asistencia que estará ubicado en el Polideportivo. Desde las 14:30 y por el transcurso de dos horas se llevará a cabo el shakedown (pruebas libres), mientras que quince minutos después de la hora veinte, se desarrollará la rampa de largada simbólica frente al Palacio Municipal.La carrera dará comienzo el domingo 9:03 Hs con el recorrido de 72 Km, por las ocho pruebas ya mencionadas.Nomina de inscriptosNº Piloto Vehículo Cat. LugarNavegante
1 Pereyra Rafael Mitsubishi N4 Villa GesellMazzotti Luciano
2 Pereyra Gustavo Mitsubishi N4 Villa GesellSanmillan Luis
3 Castelo Cristian Subaru N4 San BernardoSpinelli Sebastian
4 Tieri Francisco W Gol A PinamarMarquez Matias
5 Barroso Adrian R 18 A Valeria del MarJaime Rody
6 Kerlin Jorge R 18 A Santa TeresitaGarcia Mochales Facundo
7 Fileni Sergio R 18 A MadariagaMedina Roberto
8 Dobal Karina R 18 A TandilEtchemendi Alejandro
9 Tetaz Enrique R 18 A Madariaga - LavalleTetaz Emiliano
10 Zarate Alejandro Fiat Palio A Valeria del MarZarate Walter
11 Gomez Oscar R 18 A MadariagaMartin Fernando
12 Brosa W Gol A Ortiz
13 Bellido Jose Luis W Gol A Mar del Plata - MadariagaDe Mare Luciano
14 Yebra Gustavo W Senda A MadariagaFalcon Leandro
15 Gatti Gustavo Fiat Palio A ChivilcoyAbene Mariano
16 Mondani Agustin W Gol A Ligth Mar del PlataFicicchia Mariano
17 Luppino Vicente Fiat Palio A Ligth PinamarGaleano Alfredo
18 Mouso Berho Sebastian W Gol A Ligth Las HerasSelga Ezequiel
19 Mondani Jose Manuel "Goyo" W Pointer A Ligth Mar de AjoFabigniani Andres
20 Cirillo Leonardo R 18 A Ligth MadariagaTisera Carlos
21 Ferrari Cristian W Senda A Ligth MadariagaAngaramo Luis Dario
22 Caracioli Eduardo W Gol A Ligth Madariaga - PinamarRincon Edgardo
23 Sleimen Carlos Renault Clio N3 LoberiaSleimen Matias
24 Gonzalez Mariano Renault Clio N3 NecocheaHerrera Hernan
25 Martin Mario Ford Fiesta N3 Tandil - Mar de AjoPaccini Jose
26 Renzi Hugo Peugeot 205 N3 Las Toninas - Costa ChicaOchoa Carlos
27 Melon Gil Enrique Seat N3 MadariagaPedroche Gustavo
28 Paz Fernando Peugeot 106 N3 PontevedraGonzalez Pedro
29 Zegbi Carlos Antonio Renault Megane N3 MadariagaLuna Juan
30 Manzo Andres Ford Ka N2 PinamarSpinelli Martin
31 Segura Sergio Mauricio Chevrolet Corsa N2 Villa CleliaFarias Cristian
32 Martinez Saez Leonardo Renault Clio N2 Mar del PlataMartinez Facundo
33 Killamet Valentin Renault Clio N2 MadariagaMartin Gustavo
34 Sisini Victor W Gol N1 Monez Cazon - MadariagaGonzalez Ramiro
35 Buide Cesar Ford Ka N1 MadariagaDe Mare Enrique
36 Isidro David Ford Ka N1 PinamarBetes Maria Cruz
37 Isidro Roberto Ford Ka N1 Pinamar - MadariagaMalgort Maximiliano
38 Vitale Hugo W Gol N1 QuilmesKraska lucas
39 Cepeda Abel Ford Fiesta N1 GuidoBlanes Juan
40 Romero Marcelo W Gol N1 MaipuFerrara Guillermo
41 Manzo German Ford Ka N1 MadariagaYoldi Alvaro
42 Gangoni Fernando Ford Ka N1 La PlataRamirez Daniel
43 Allegroni Juan W Gol N1 DoloresAllegroni Emilia
44 Callejon Jose Chevrolet Corsa N1 MadariagaCallejon Jose (h)
45 Betes Daniel Ford Fiesta N1 Pinamar - MaipuBetes Osvaldo
46 Alonso Hector W Gol N1 Mar del PlataAlonso Maria Pia
47 Cordoba Marcos W Gol N1 Madariaga
48 Fernandez Memo Ford Ka N1 Las HerasArregui Alejandro
49 Quiroga Guillermo Ford Ka N1 Mar de AjoTelechea Alberto
50 Cordoba Marcos W Gol N1 MadariagaFlores Federico
51 Paccini Damian W Gol ZM Mar de Ajo - LavallePaccini Martin
52 Ruau Juan Fiat 128 ZM MadariagaRivero Fernando
53 Grassi Gustavo W Gol ZM Coronel PringlesGarcia Pablo
54 Guzman Eduardo Fiat 128 ZM MadariagaBianchi Ricardo
55 Pasos Dario Fiat 128 ZM MadariagaLujan Cesar
56 Dangel Christian Fiat Uno ZM MadariagaDangel Richard
57 Lujan Rodolfo Fiat Uno ZM MadariagaColman Raul
58 Durante Javier W Senda ZM MadariagaJuarez Cristian
59 Arrejin Luis Alfredo W Gacel ZM PinamarRemeicos Alejandro Jose
60 Botta Eloy W Senda ZM PinamarGarcia Jose Luis
61 Cañadas Sergio W Senda ZM PinamarPeluzo Ricardo
62 Diaz Leonardo W Senda ZM OstendeGil Adrian
63 Purita Javier Fiat 128 ZM PinamarMontenegro Hugo
64 Guzman Matias W Gol ZM MadariagaBustamante Marcelo
65 Bellomo Gustavo Fiat Uno ZM Mar de AjoBiere Lucas
66 Etcheverregaray Carlos W Senda ZM MadariagaMontenegro Gustavo
67 Tetaz Leo W Senda ZM MadariagaSica Dario
68 Sancho Manuel Fiat 128 ZM MadariagaRuau Emilio
69 Bordagi Juan W Gol ZM Bella Vista
70 Deluchi Ruben W Senda ZM ChivilcoySolimo Antonio
71 Palleres Edgard Ford Escort ZM MadariagaMariani "Pelo"
72 Peirano Gaston W Gol ZM Tandil - Mar de AjoIrigoin Diego
73 Saldua Albano W Gol ZM Gral Conesa
fuente:MarySierras

miércoles, septiembre 22, 2010

RALLY DE SANTA FE TODO LISTO PARA CHAÑAR LADEADO

(22/09/2010)-Chañar Ladeado recibirá por primera vez al Rally de Santa Fe que llega a esta localidad del sudoeste santafesino en etapa de definiciones.La carrera tendrá siete primes por etapa, tres distintos que se repetirán a lo largo de las dos jornadas y , como en Hughes, habrá un súper especial nocturno abriendo esta sexta fecha de la temporada el viernes por la noche, con una extensión de apenas 900 metros, mientras que otro súper especial cerrará el domingo.Los restantes ya en caminos rurales se denominarán Ruta Nº 93- Ruta Nº15, Campo Rossi – El Canguro, La Alameda – Motor Club Chañar Ladeado y serán de 5600, 10150 y 7550 metros respectivamente, corriéndose en ese orden
Lo llamativo es la poca cantidad de enlace que tendrán que recorrer los pilotos en esta competencia ya que a lo largo de las dos jornadas solo deberán hacer 27 kilómetros, trece el sábado y catorce el domingo, donde la carrera terminará con un súper especial, esta vez en horas del mediodía y algo más extenso que el inaugural, este será de 3200 metros de longitud.El último fin de semana dirigentes de la categoría estuvieron recorriendo los caminos de esta sexta fecha, ajustando detalles y definiendo horarios, recorridos y también la iluminación para el super del viernes, quedando todo ok. Mas información haciendo click en Rally de Santa Fe

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE