lunes, octubre 04, 2010

RALLY DE LOS EARAONES EL CHILENO FRANCISCO "CHALECO" LOPEZ GANO LA PRIMERA ETAPA

(04/10/2010)-El piloto chileno Francisco "Chaleco" López, con su Aprilia RXV450, ganó hoy la primera etapa de motos del Rally de los Faraones, mientras que el español Marc Coma (KTM) cruzó la meta en quinto lugar.
La etapa fue lanzada desde las pirámides de Guiza, a las afueras de El Cairo, y terminó en las dunas de El Rammak, después de 429 kilómetros de recorrido.
El chileno, de la clase 450, hizo la etapa en 3h18:32, y Coma, de la clase Open y con su KTM690, llegó a la meta 16 minutos y 27 segundos después.
Marc Coma, que está a dos puntos de coronarse campeón mundial de su clase, fue precedido en la llegada por su rival más importante, el polaco Jacub Przygonski, también con KTM690, que hizo un tiempo de 3h33:33.
Marc Coma, Piloto AMV, 5º Clasificado de la jornada, Líder del mundial:
"Me lo he tomado con mucha calma y sin tomar demasiados riesgos. Hemos comenzado con buen pie, a pesar de que ha sido un poco complicado, sobre todo por el hecho de tener que abrir pista y de un pequeño problema técnico con el ''trip''. De hecho, se estropeó sin que pudiera hacer nada para solucionarlo", dijo Coma.
"La toma de contacto con el terreno y el ritmo inicial son factores muy importantes a tener en cuenta. Poco a poco iremos entrando en terreno desértico pero de momento, la etapa de mañana, que consta de 350 km, será muy rápida", explicó.
"Las zonas más técnicas vendrán más adelante. Tras el Rally Dos Sertoes, todos los entrenamientos realizados han sido con la moto pequeña, y aquí, por última vez, competiremos con la KTM 690. Encaro el rally con mucha determinación y con la esperanza de que podamos completar nuestro sueño", señaló.
El también español Gerard Farres Guell quedó sexto en la clasificación y cuarto en su clase de 450.
En coches, el primer lugar fue para el favorito del torneo, el francés Jean Louis Schlesser, que participa en este rally por primera vez y quien se aprovechó de un fallo de su rival más importante, el también francés Eric Vigoroux.
Vigoroux, al mando de un Chevrolet Trophy, se vio afectado por el polvo que estaba levantando Schlesser y terminó en la cuneta. Ese incidente hizo que Vigoroux llegara más de dos horas después del Buggy Schlesser que conducía Jean Louis Schelesser.
Mañana, la segunda de las seis etapas de las que consta la XIII edición del Rally de los Faraones, se disputará entre El Rammak y Bir Karawin, con un total de 354 kilómetros

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE