sábado, octubre 02, 2010

RALLY MUNDIAL WRC EN FRANCIA VILLAGRA ASCENDIO A LA SÉPTIMO LUGAR DEL RALLY

(02/10/2010)-El piloto argentino Federico Villagra, con Ford Focus, ascendió hoy a la séptima posición luego de desarrollarse la segunda de las tres etapas del Rally de Francia, undécima de las 13 competencias programadas por el Campeonato Mundial, que finaliza mañana y lidera el local Sebastien Loeb (Citroen C4).
El piloto cordobés se quedó con el séptimo lugar en la Clasificación General a 13m.27s de Loeb (Citroen C4), quien resultó ganador de la etapa con 2h.46m.39s.2/10.
Detrás del francés terminaron el español Dani Sordo (Citroen C4) a 42s.8/10 y el noruego Petter Solberg (Citroen C4) a 1m.14s..2/10, en las tres primeras posiciones.
Villagra cuenta en esta oportunidad como navegante al experimentado Diego Corletto, retornando a las competencias que se disputan sobre caminos de asfalto, característica no habitual para él. Durante la jornada sabatina ganó dos puestos, teniendo en cuenta que ayer se encontraba en la novena posición.
El "Coyote" como se lo reconoce a Villagra en el ambiente, marcha en la novena posición en el campeonato con 30 unidades, tras varias ausencias.
Mientras tanto, Loeb, tendrá la oportunidad de poder ganar por sexta vez el rally francés y con ello seguramente asegurará el séptimo título mundial.
También para satisfacción propia gozará con el paso por su ciudad natal, Naguenau, en uno de los tramos que tendrá la competencia de 1.272,31 kilómetros de recorrido total, de los cuales 352,880 corresponden a Pruebas Especiales o de Velocidad.
El campeonato muestra a Loeb en la punta con 201 puntos, escoltado por su compatriota Sebastien Ogier con 159 y el finlandés Hari Matti Latvala con 132 unidades.
Mañana se disputará la tercera y última etapa con 4 Pruebas Especiales.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE