viernes, enero 25, 2013

RALLY DAKA 2013"ESTOY SATISFUCHO POR HABER CULMINADO EL DAKAR" MARCOS BULACIA


25-01-2013.-A cinco días de haber culminado su primer Rally Dakar, Marco Bulacia tiene claro el trabajo que debe realizar en la camioneta con la que ocupó el puesto 46 en el grupo autos T-1 de la competencia más dura del planeta del off road. La prioridad es desarrollar la parte electrónica del vehículo para conseguir más velocidad.
Hoy en conferencia de prensa brindada en la empresa Comser SRL el múltiple campeón del automovilismo boliviano demostró cuáles serán los puntos a trabajar hasta que llegue el día de disputa del Rally Dakar 2014.
“Estoy satisfecho por haber culminado el Dakar”, fueron las primeras palabras del piloto a tiempo de señalar que en todo este tiempo “vamos a seguir desarrollando la camioneta, hay muchos detalles por hacer por ejemplo hay que colocarle las pecheras traseras como la pechera de la mitad de la camioneta, elementos que nos hicieron falta para la prueba y así disputamos todo el Rally, a ello se debe trabajar en la parte de potencia, hay que trabajar en la parte electrónica para que tenga velocidad en las zonas de altura que en dichas zonas nos quedó corta, debemos ir a probar a Oruro, Cochabamba y La Paz para encontrar el punto ideal”, dijo.
Si bien es cierto que hasta el momento desconoce los diferentes calendarios a nivel local y nacional, Bulacia señaló que sólo disputará las competencias “que sirvan para mejorar la camioneta”
Asimismo dijo que hará algunas competencias fuera del país, algunas en Argentina y Brasil, tales como Desafío Ruta 40 (15 al 22 de junio  Argentina) y Rally Dos Sertoes (23 de julio al 04 de agosto en Brasil), “haremos dos fechas del campeonato argentino, las demás no me atraen porque se realizan sobre caminos de rally y esto no es provechoso para la camioneta”, acotó.
Al realizar el balance de la prueba dijo que sus prioridades cambiaron desde la segunda etapa, “cuando surgieron los problemas de temperatura y se fregó la bomba de agua tuvimos que replantear el objetivo, que en un comienzo era acabar entre los 20 de la general, pero tras os inconvenientes sólo nos quedaba cumplir con todo el recorrido, sumar kilómetros y toda la experiencia posible para la camioneta”, dijo.
En la conferencia el piloto recibió una plaqueta de reconocimiento de parte de la empresa Comser SRL, representante para Bolivia de los lubricantes Mobil 1, que dicho sea de paso demostraron sus calidad cuando la camioneta de Marco sufrió problemas en el reten del motor cuando estaba de ida a Lima (Perú) a unos 60 kilómetros de Cochabamba, “de haber usado otro lubricante creo que el motor se haya fregado y gracias a Mobil 1 reparamos y pudimos cumplir con todo lo planificado”, destacó.
Al hablar sobre la posibilidad de que el Rally Dakar pase por el país en el 2014, se mostró optimista y afirmó que todo depende de las gestiones que realice el gobierno.
“Sería hermoso correr algunas etapas por el país y además que esto animaría a que otros pilotos se sumen para disputar el Rally Dakar, primero fuimos dos pilotos, luego tres, este año fuimos seis y estoy seguro que el próximo seremos unos diez”, dijo

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE