lunes, enero 21, 2013

RALLY DAKAR 2013, CIRYL DEPRES CAMPEÓN POR CUARTA VEZ Y CON LS2


21-01-2013.-“Quiero agradecerles a todos, pero en especial a mi casco que me ha protegido hasta aquí”.
A llegar a la meta,  el capitán del LS2 Rally Team, el francés Cyril Despres gozaba. Con su casco LS2 en mano, subido a su moto, festejó su quinta consagración dakariana. Las estadísticas dirán que logró para KTM el 12do título consecutivo pero también, el primero para los cascos LS2.
“Quiero agradecerles a todos, pero en especial a mi casco que me ha protegido hasta aquí”, dijo antes de subir a la rampa de premiación emplazada frente al Palacio de la Moneda, en Santiago de Chile.  Allí de manos del presidente chileno, Sebastián Piñera, recibió su trofeo, el Tuareg Dorado por el primer lugar.
En esta edición 2013 del Dakar, fueron clave las estrategias. Y él aún penalizando 15 minutos con el cambio de motor, fue capaz de revertir la situación. Ganó la etapa más extensa y demandante y desde entonces puso todo en su lugar, ya que era el gran favorito.
"Este es la culminación de horas y horas de trabajo durante 6 meses. Cuando llegas a la meta como ganador, entiendes que el sacrificio valió la pena y que todo estuvo muy bien hecho. Me pone muy feliz ser otra vez ganador", comentó Despres que igualó la marca de 5 Dakar que anteriormente había conseguido su compatriota y “tocayo” Cyril Neveau.
"Nunca se puede decir que es fácil. Como quiero tanto al Dakar, no podía bajar los brazos después del cambio del motor. Sabía que no tenía nada que perder. Debía ir a fondo hasta el final”, destacó el Príncipe del Desierto.
"Haber podido ayudar a Rubén Faría para que acabe segundo, ha sido muy bueno, el ya es algo más que un mochilero, y puede echar alas para intentar ganar también", reconoció -con un gran gesto- el trabajo del portugués.
Justamente,  el segundo puesto de Faría, no sólo le dio el 1-2 al equipo RedBull-KTM también lo hizo para el LS2 Rally Team. Todo un orgullo.

Otro orgullo de LS2 es haber tenido en sus filas a quienes también lograron el 1-2 en la categoría Quads 4x4: el chileno Sebastián Palma y el argentino Claudio Calvigliaso.
En síntesis estos fueron los números de LS2 Rally Team y sus pilotos
76. Participantes entre motos y quads conformaron el LS2 Rally Team
1. Motociclista mujer, la chilena “Kuki” Gardulski, la primera rider sudamericana en desafiar el Dakar, se sumo al equipo tras la jornada de descanso.
25. Fueron las nacionalidades representadas.  
6. Fueron los pilotos del LS2 Rally Team entre los diez mejores de la división Quads.
3. Fueron los pilotos del LS2 Rally Team que ganaron etapas en Quads: Flores Seminario (Perù), Sebastián Palma (Chile) y Paul Smith (Australia).
2. El 1-2 final conseguido tanto en la general de motos como en la división 4x4 de Quads.
13. De los 26 pilotos que terminaron en Quads, han sido pilotos del LS2 Rally Team
72h26m57s. Es el tiempo que empleó el argentino Luis Beláustegui para completar los más de 8.500 kms de carrera. Y el primero en hacerlo con una moto de 150cc y con un Casco LS2 con los colores celeste y blanco.
39. Los pilotos del LS2 Rally Team que terminaron el Dakar 2013, en la categoría motos.
43h24m22s. El tiempo que le demando a Cyril Despres consagrarse por quinta vez ganador del Dakar tras 14 etapas.  El también ganando la etapa 3 le dio el primer triunfo parcial a un Casco LS2 en esa divisional.
9. Las nacionalidades que representadas por los pilotos LS2 entre los 50 primeros clasificados en motos: Francia, Portugal, Argentina, Australia, Perú, Venezuela, República Checa, Sudáfrica y Namibia.
31,2%. Casi un tercio de los 125 riders que llegaron a la meta utilizaron los cascos Tuareg MX 456 de LS2.
228. Los cascos entregados en total.
1. Camión de asistencia que siguió la carrera y brindo servicios de reparaciones, cambios de interiores y viseras, y ajustes varios.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE