martes, enero 22, 2013

RALLY DAKAR 2013 LO QUE NOS DEJO CON LOS ABANDONOS DE LOS ARGENTINOS


 22-01-2013.-La competencia deja aún muchos datos por recordar, entre ellos los récords que van alcanzando los pilotos. A continuación un repaso de las cifras que dejó el Dakar 2013.

67% de vehículos que partieron en Lima llegaron a la meta. 299 de los 449 que iniciaron (183 motos, 153 autos, 38 cuatrimotos y 75 camiones).

124 pilotos de motos,5 piloto aegentino de los 18 corredores qur partieron de lima,
A las deserciones de Mauricio "Paco" Gómez (Yamaha), Pablo Busín (Honda), Ariel Ciampi (Beta) y Federico Judez Rivas (Yamaha) en la primera parte de la carrera, se sumó la de Sergio Petrone (Yamaha), quien no pudo larga la etapa 11

26 de cuatrimotos,Con respecto a los cuatriciclos, la segunda parte del Dakar no tuvo que lamentar deserciones nacionales en esta categoría. Las bajas de Daniel Mazzuco (Can-Am), Santiago Hansen (Yamaha) y Juan Callegari (Yamaha) se produjeron en el inicio de la competencia.

 89 equipos de coches, Por el lado de los argentinos, seis fueron los pilotos y cuatro los copilotos que no pudieron dar la vuelta. José Luis Di Palma (Toyota) y Omar Gándara (Toyota) fueron los primeros pilotos en dejar la prueba , mientras que Eduardo Amor (Toyota), Juan Manuel Silva (Volkswagen), Emiliano Spataro (Renault) y Roberto Naivirt (Toyota) fueron los protagonistas de las bajas de la segunda semana.
Dentro de los navegantes, Mauro Lípez, José Ocampo y Ezequiel Queralt tuvieron que hacer abandono de la competencia antes del día de descanso. En tanto, José María Rodriguez, acompañante del peruano Ramón Ferreyros (Gildemeister), eran uno de los mejores copilotos ubicados en la general pero un vuelco en el especial San Miguel de Tucumán-Córdoba lo dejaron afuera.

60 de camiones son los que desfilaron por el podio de llegada, en Santiago de Chile.
En tanto, las dos tripulaciones argentinas que corrieron entre los camiones lograron su objetivo principal: arribar el 20 de enero a Santiago Chile. El equipo encabezado por Walter D'Agostini (Mercedes Benz) completó los 8.574 kilómetros del recorrido en la posición número 32 de la general de los más pesados, mientras que Andrés Germano (Mercedes Benz) lo hizo en el puesto 39.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE