martes, junio 04, 2013

RALLY DE TUCUMAN POR EL ARGENTINO: GIL DE MARCHI JUGARA DE LOCAL

04-06-2013.-Entre el ruido de la maquinaria agrícola, los aprestos para la siembra de papa, el diálogo con los obreros, el asedio de la prensa y el contacto telefónico con los responsables de la Compañía General de Rally para estar al tanto de cómo van los preparativos del Citroën DS3 Maxi Rally... Así transcurren en estos días las horas de Juan Gil De Marchi, dándose tiempo para todo y poniendo su mira en la cuarta fecha de la temporada 2013 del Rally Argentino DIRECTV, categoría que del 7 al 9 de junio disputará el Rally de Tucumán.

Y el de Aguilares sabe que no se trata de una carrera más. Tiene un condimento y un valor especial por distintos motivos: por correr en su querido Tucumán, por ver en el camino tanto rostros conocidos, por estar nuevamente en una competencia que organiza el club al que pertenece (la Asociación Civil Deportes Motor Aguilares) y en el cual su papá, Juan Gil Fernández, es el actual presidente.

"Primero están las tareas del campo y es por eso que ni bien llegué de la pasada fecha de Entre Ríos planifiqué todo para cumplir cada paso en las fincas. Una vez que ya salga de ahí empezaré a poner la mente en la carrera; de todas maneras también atendí algo relacionado al rally y mi navegante (Mauro Albornoz) hizo el resto, como ver los auspiciantes, la logística y la reserva hotelera...", comentó Gil de Marchi.

A pesar de su cargada agenda, el tucumano asegura no estar presionado, aunque sabe que la responsabilidad es grande y tiene que asumirla. "Siempre quise ser parte de un desafió tan grande para retribuirle a mi ciudad y todos los aguilarenses lo que me brindaron desde que me inicié en el deporte motor. Tanta gente que me apoyó y me sigue apoyando es la energía que me da las ganas de hacer un digno papel en la fecha que se corre en Tucumán", agregó el piloto que viene de ser cuarto en la cita en el llano entrerriano y en su segunda presentación con el DS3 Maxi Rally.

Por eso Juan (que se ubica quinto en el campeonato) se tiene mucha para redondear una buena tarea en su tierra, donde en la temporada pasada logró ser tercero con un Chevrolet Agile MR. "Ya va finalizando la etapa de adaptación al nuevo auto, ahora hay que salir a buscar los tiempos y qué mejor oportunidad la que se nos presentará este fin de semana, por eso intentaremos no desaprovecharla", finalizó.

Fuente: Prensa Gil De Marchi.-

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE