domingo, junio 02, 2013

RALLY DE ACROPOLIS NUEVO TRIUNFO DEL PERUANO FUCHS E PRODICIÓN

02-06-2013.-Un nuevo triunfo para el Perú. El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs, embajador de la marca PETROPERÚ, y su navegante argentino Fernando Mussano finalizaron hoy con éxito la tercera y última etapa del Rally Grecia y se han adjudicado el 1er lugar del Grupo de Producción en esta 6ta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013 (WRC 2). Tras 14 especiales disputados, Nicolás ha hecho un tiempo total de 4:07:26.7 segundos que le han permitido ser el máximo ganador de su categoría y que lo afianza nuevamente en el liderato del 2013 con 118 puntos. Excelente carrera del piloto quien ha conseguido su quinta victoria en el Mundial de Rally, su cuarto triunfo consecutivo en la temporada y posicionarse como el peruano con más victorias (5) en la historia de este gran certamen mundial.

“Este triunfo es una satisfacción enorme. Aún no puedo creer cómo cambiamos esa llanta en el último prime y nos fuimos a tope como si nada más importara. Hemos peleado desde el principio y tuvimos que defenderla hasta el final. Seguro jamás olvidaremos este resultado. Esta victoria nos hace acariciar el título mundial para Perú y tenemos la convicción de que lo vamos a conseguir. Gracias a Fernando y a todo el equipo por ser parte de ese sueño”, afirmó Nicolás quien compitió a bordo de su Mitsubishi EVO X. El equipo bajó una llanta del auto en el último especial de la carrera, cuando ya todo iba a terminar, pero supieron cambiarla rápidamente para llegar a la meta y conquistar un nuevo rally.

“En la etapa de hoy fuimos cautos, pero presionamos donde podíamos hacerlo para extender la diferencia con Smailov. Tal vez eso nos permitió quedarnos con el margen suficiente cuando bajamos la llanta en el último especial. Este EVO X es un tanque de guerra. Nunca dudamos de su fiabilidad. En Italia queremos gritar campeón, pero si debemos esperar nos armaremos de paciencia. En estos tres años hemos hecho todo paso a paso y debemos tener cabeza fría”, concluyó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team. El Rally Grecia finalizó hoy con los especiales Pissia (11.47 km) y Loutraki (30.14 km), los mismos que se corrieron en dos oportunidades cada uno. La próxima fecha del WRC se llevará a cabo con el Rally Italia del 20 al 23 de junio y Nicolás buscará una nueva victoria para nuestro país.

El podio del Grupo de Producción en el Rally Grecia lo completaron Arman Smailov (2do con 4:08:46.1 segundos) y Juan Carlos Alonso (3ro con 4:18:51.2 segundos)

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE