jueves, junio 06, 2013

RALLY DE TUCUMAN EL"EL RAFA" CORRE CON EL MAXI RALLY

06-06-2013.-Luego de la presentación del flamante Volkswagen Gol Maxi Rally ante su gente en Villa Gesell el último sábado, Rafael Pereyra viaja a Tucumán para hacer su segunda carrera en la clase mayor del Rally Argentino.

El sábado pasado, ante la presencia de mucho público, “Rafa”, su familia y la Municipalidad de Villa Gesell convocaron a un Road Show en el acceso principal a la ciudad costera del océano atlántico, lo que fue un gran suceso, donde se dio cita muy buena cantidad de público, para ver girar a “Rafa” en varias oportunidades sobre un trazado de unos mil metros, que en su mayoría tenía arena como superficie, pero también en algún sector se transitaba por asfalto. El evento fue para presentar de local el nuevo proyecto del Brutus Racing y en el cual tanto la convocatoria, como mencionábamos, como también el clima, una hermosa tarde soleada, acompañaron la exhibición. “Fue un sábado muy lindo, que no me voy a olvidar más, hubo bastante gente en algo que veníamos preparando y no es fácil de concretar, porque para un evento de estas características hay que disponer de todos los elementos de seguridad, ambulancias, bomberos, gente de la municipalidad para que corte el tránsito y gracias al aporte de todos ellos pudimos desarrollar ese Road Show tan esperado en mi ciudad”, comentó el bicampeón de la clase N4 del Rally Mar y Sierras.

El próximo fin de semana lo espera un nuevo desafío, presentarse junto a “Nico” García, su navegante en los exigentes caminos tucumanos para hacer su segunda carrera sobre un Maxi Rally, tras su buen debut en el barro entrerriano, donde logró la novena posición. “Más allá que el año pasado tuvimos un accidente bastante fuerte en la primera etapa, la carrera de Tucumán me gusta mucho. Para esta edición sé que no habrá asfalto y que el domingo se correrá en la zona de Aguilares que es un lugar que me gustó mucho, cuando el año pasado lo transité en los reconocimientos y donde quedé con muchas ganas de correr”.

“El auto te impresiona en todo sentido, lo que acelera, frena, la velocidad de curva, si bien es un poco más “vidrioso” que uno de clase 3, pero también es más corto entre ejes lo que hace que sea más ágil. Vengo de la escuela del Safari, que es un manejo más agresivo que un auto N4 o clase 3 y creo que el Maxi Rally es eso, un manejo más agresivo que el Evo IX, hay que tirarlo de manera más violenta en las curvas. El consejo que me dio gente experimentada es que el auto hay que usarlo como para romperlo, que cuando más agresivo sos, más frutos le sacás”, comentó “Rafa” sobre el nuevo auto, también explicando algunas diferencias con las distintas evoluciones del Mitsubishi Lancer con que venía compitiendo en los últimos años.

La actividad en el noroeste argentino comenzará el jueves a las ocho con el reconocimiento de las cinco diferentes pruebas especiales que tendrá la carrera. El viernes, al mediodía, se desarrollará el shakedown y por la noche la rampa de largada promocional, mientras que el sábado se transitarán en dos oportunidades los tramos El Cajón – Padre Luis Monti de 31 kilómetros de recorrido y El Cadillal – Ticucho de algo más de 10 mil metros. Por su parte el domingo, con la carrera ya concentrada en Aguilares, zona sur de la provincia, se transitará una sola vez, en la apertura de la jornada, El Cercado – Puente Negro, de apenas tres kilómetros y medio, mientras que el rally se completará con dos pasadas por Santa Rosa – Los Sarmientos (12,16 Km) y Santa Ana – El Badén (18,62 Km).
fuente: prensa brutus racing

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE