sábado, junio 08, 2013

RALLY DE TUCUMAN PADILLA UN DIA PERFECTO EN EL RALLY

08/06/2013 |Más de una vez, Gerónimo Padilla soñó y se ilusionó con ser gran protagonista en la clase mayor del Rally Argentino DIRECTV. Aunque en las últimas temporadas, el tucumano chocó con una mala racha que parecía no tener fin. En este 2013 las cosas cambiaron y Gero peleó en cada fecha bien arriba. Se dio el gusto de ganar un tramo en Entre Ríos, donde fue quinto en la general, y eso lo incentivó aún más para tener una mejor actuación en el Rally de Tucumán, cuarta cita del calendario.

Y en su tierra, en esos caminos que conoce a la perfección (por ejemplo, su familia posee fincas en la zona norte de la provincia), Padilla vivió ese día ideal, casi perfecto, ya que con el Ford Fiesta Maxi Rally que le entrega el VRS dominó desde el comienzo, obtuvo tres de los cuatro exigentes tramos disputados y así consiguió su primera victoria de etapa en el Argentino.

Al que madruga...: "No sé cuantas noches soñé con esto, pero lo único que sí sé es que anoche no pude dormir. Puse el despertador a las siete de la mañana y a las cinco ya estaba levantado por la ansiedad que tenía. Confiaba en hacer una buena tarea en esta prueba, pero no tanto", destacó Padilla, quien venció en los primeros tres tramos y fue segundo en el cuarto para acumular una diferencia de 14.8 segundos. "Lo único que hice fue manejar un auto impresionante que me dieron los chicos del VRS. Había que andar rápido en todos lados, porque acá cuando te relajas, te pasan por encima. Espero no dormirme mañana", agregó el líder.

Durmiendo con el enemigo: Claro que Padilla no podrá descuidarse, especialmente porque su escolta y compañero Claudio Menzi también estuvo inspirado y lo siguió de cerca en cada kilómetro. El Mariscal obtuvo el último tramo al tener que soportar la presión de Marcos Ligato, quien con el Chevrolet Agile también se mostró competitivo y terminó tercero el Día 1 (a 19.6). "Quiero ganar. Y por la posición en la que largaré mañana me tengo fe", destacó el del Tango Rally Team Río Uruguay Seguros. "Sumamos buenos puntos y seguimos con una regularidad importante", sostuvo Menzi, que con las unidades que cosechó se puso a solo medio punto de Federico Villagra en el certamen, ya que el Coyote tuvo problemas con un neumático en la PE1 y rápidamente se alejó de la pelea (marcha noveno).

Regularidad: En su vuelta al Argentino tras no estar en Entre Ríos, el peruano Nicolás Fuchs (Baratec MR) fue constante a pesar de no conocer estos terrenos y al ser cuarto en cada tramo también se ubicó en ese lugar en la general (a 42.0), por delante de Gabriel Pozzo (Fiat Palio) y Alejandro Cancio (Peugeot 207).

Malos anfitriones: Tomás García Hamilton nuevamente se destacó con sus buenos parciales y estuvo intratable con el Subaru Impreza del Lucich para dominar los cuatro tramos disputados y ser el cómodo líder de la general de la Clase 3, para alegría de los tucumanos. El de Yerba Buena, que además se ubica séptimo en la general, le lleva 1:23.3 a Omar Kovacevich (Mitsubishi del Schroeder), quien viene de ganar en la cita pasada y que le pisa los talones en el torneo. Gran tarea de los Preto con los autos del Pro Rally, ya que el joven Luciano marcha tercero (a 2:25.8) y le gana el duelo familiar a su padre Daniel, quien regresó al Argentino tras muchos años y se ubica cuarto (a 3.39.8). Por su parte, en la Clase 9 el también local Samir Assaf ratificó su buen andar con el Ford Ka del Hurlingham y a pesar de comenzar un tanto apagado, se despertó en la segunda pasada por el tramo largo de El Cajón-Villa Padre Monti y escaló a lo más alto del clasificador, donde aventaja por 7.0 a Germán Galfrascoli (Ka) y por 1:22.2 a Mauro Debasa (Renault Clio).

Sigue derecho: En la segunda presentación de la Clase Junior (que al igual que la 9 no completó la PE4 por falta de luz natural), Diego Grion mantuvo el buen ritmo con su Palio para estar al frente del clasificador en una fecha que sirve para que los protagonistas acumulen kilómetros y desarrollen estos nuevos autos antes de arrancar oficialmente el certamen. El cordobés le gana por 57.7 a Favio Grinovero y por 4:49.8 a Nadia Cutro.

Lo que viene: El Día 2 del XIII Rally de Tucumán tendrá la disputa de cinco pruebas especiales, aunque esta vez en la zona sur de la provincia y con una asistencia remota. La acción comenzará a las 8:58 con la disputa de la PE5 El Cercado-Puente Negro, de 4,48 kilómetros de extensión.

Clasificación Día 1 Rally de Tucumán
1. Gerónimo Padilla/José Drago (Ford Fiesta MR) 48:08.6
2. Claudio Menzi/Diego Cagnotti (Ford Fiesta MR) +14.8
3. Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile MR) +19.6
4. Nicolás Fuchs/Fernando Mussano (Baratec MR) +42.0
5. Gabriel Pozzo/Daniel Stillo (Fiat Palio MR) +1:02.5
6. Alejandro Cancio/Santiago García (Peugeot 207 MR) +1:41.4
7. Tomás García Hamilton/Ezequiel Queralt (Subaru C-3) +1:52.9
8. Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta MR) +2:13.0
9. Federico Villagra/Diego Curletto (Ford Fiesta MR) +2:32.1
10. Raúl Martínez/Javier Montero (Fiat Palio MR) +2:40.8
Gral Clase 3 tras PE4:
1-García Hamilton;
2-Kovacevich +1:23.3;
3-L. Preto +2:25.8;
4-D. Preto +3:39.8;
5-Pereyra +3:40.5;
6-Menéndez +4:15.0

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE