viernes, junio 07, 2013

RALLY DAKAR DESAFIO RUTA 40: COMENZARÁ EL 16 DE JUNIO EL DESAFIO RUTA 40

Añadir leyenda
07-06-2013.-El “Desafío Ruta 40” tendrá 136 participantes, el mayor número de participantes en las cuatro ediciones del evento, el cual se pondrá en marcha el próximo 16 de junio desde Jujuy y recorrerá las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y San Juan. Un total de tres pruebas cronometradas se realizarán en suelo catamarqueño.
Este año la prueba forma parte del calendario Dakar Series y contará con la presencia de pilotos de 18 nacionalidades distintas, entre ellos varios de los referentes de la especialidad a nivel mundial y por nuestra provincia lo hará Diego Demelchori, con una Kawasaki: “Le quiero agradecer por esta oportunidad al Gobierno de Catamarca, que por intermedio de la Secretaría de Deportes y Maximiliano Brumec, me dieron un apoyo para poder afrontar esta competencia del Mundial de Cross Country” dijo el piloto.
La caravana contará con 64 motos, 38 Cuadriciclos y 32 Autos más dos UTV que este año integraran esta categoría. Marc Coma, Francisco “Chaleco” López, “Nani” Roma, Orlando Terranova, son algunos de los habituales animadores del Dakar y ahora van en busca de un triunfo en este Desafío, que tendrá un novedoso recorrido ya que por primera vez se disputará de norte a sur.
La carrera, que otorgará puntos por el Campeonato Argentino de Rally Cross Country y el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country, también contará con una nutrida presencia de pilotos nacionales ya que representa una oportunidad inmejorable para medirse ante los mejores del mundo en un recorrido que está a la altura de las competencias más duras del planeta.
Este año el evento estará dividido en seis etapas que completarán aproximadamente 3.500 kilómetros a través de las regiones del Noroeste y Cuyo argentino. Los participantes se encontrarán con una diversidad de terrenos que irán desde los trazados montañosos con mucha vegetación en Salta y Tucumán hasta la aridez del Desierto de Fiambalá, en Catamarca, y los exigentes caminos que propone la geografía sanjuanina.
Está todo listo para que en diez días se ponga en marcha la edición más apasionante en la historia del Desafío Ruta 40.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE