martes, marzo 26, 2013

RALLY WRC AL-ATTIYAH CONFIRMA QUE NO ESTARÁ PRESENTE EN EL RALLY ARGENTINA 2013


26-03-2013.-Hace algunas horas, mediante un contacto oficial con el manager deportivo del qatarí Nasser Al-Attiyah, Raouf Menhem desde su oficina en Lille desde Francia nos confiaba los últimos detalles de sus próximos compromisos tanto en el WRC con M-Sport y el Ford Fiesta RS WRC, en el MERC con otra unidad del ovalo versión RRC. Esperando la evolución R5, además del Buggy de Red Bull Team, que luego de su participación en el Dakar Perú / Argentina / Chile 2013 con su posterior retiro a mediados de la competencia internacional por excelencia en el planeta. Volverá a sentarse junto al español Lucas Cruz en la reconocida carrera del desierto en Qatar, llamada Sealine Cross Country Rally 2013, que se efectuará del 21 al 26 de abril en los caminos qataríes.
Por esta razón, Nasser queda imposibilitado y desafectado para correr en nuestro país con el Ford Fiesta RS WRC de su escuadra Qatar M-Sport World Rally Team, lo que indica que no será de la partida en Villa Carlos Paz del 1 al 4 de mayo, sí lo hará en Portugal del 11 al 14 de abril, para luego del renombrado Sealine Cross Country Rally en Doha con puntaje válido por el certamen mundial de la Campeonato mundial de la categoría T1. Retornará a su éxitoso momento en el auto ovalado de M-Sport de Inglaterra para enfrentar la 3ra fecha del torneo del medio oriente en Dead Sea con la disputa del tradicional Rally de Jordania que se realizará del 9 al 11 de mayo, donde Al-Attiyah y su habitual navegante italiano Giovanni Bernacchini tratarán de continuar con la racha de victorias en el MERC, como ocurrió en Qatar y Kuwait derrotando ampliamente al Citroën DS3 RRC oficial del árabe Khalid Añ-Qassimi.
Por otra parte, Raouf Menhem nos indico que no hay ningún acuerdo con el galo Cyril Despres de momento para que se suba a una posible tercera unidad Buggy Red Bull Team para la edición 2014 del Dakar que se largará en nuestro país en Rosario.
Una pena la negativa intervención de Nasser en las sierras cordobesas, habrá que ver quien lo sucede en el coche número 6 de la firma de Cumbria, los nombres podrían ser, el finlandés Juho Hanninen o el inglés Matthew Wilson, que ya reemplazó al Qatari en el Rally blanco sueco en el mes de febrero pasado.
El objetivo hoy en día de Nasser es conseguir una nueva corona en el MERC 2013, empezar a probar el Fiesta R5 y continuar todo el año siendo competitivo arriba del World Rally Car 1.6 de Ford. Y iniciando con toda la motivación la meta impuesta para lograr en 2014 con el Buggy una factible aspiración a victoria en la Dakar 2014 junto al español, el “Matador” madrileño Carlos Sainz

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE