lunes, marzo 25, 2013

RALLY ARGENTINO EN EL RALLY DE SAN LUIS EL DS BUEN TRABAJO EN EL RALLY


25-03-2013.-El cierre de la primera carrera del año del Campeonato Argentino de Rally, que marcó una fuerte presencia del DS Racing en la Clase 3, mostró a Elder Tasca como el mejor piloto ubicado en el final de una durísima prueba que tuvo como escenario a la pintoresca provincia de San Luis, destacándose también la performance de Emiliano Giovanardi quién, a poco del final tuvo inconvenientes que lo dejaron fuera de competencia. Manuel Bejar, navegado por el cordobés Claudio Ocampo finalizaron 8° a más de 18 minutos del ganador, mientras que el tucumano Paulino Conte- Carlos Mora se retiró de la competencia antes de largar la última prueba especial.
El equipo dirigido técnicamente por Daniel Salvano festejó el primer podio de la temporada de la mano y experiencia de Elder Tasca-Mauro Falvo, quienes pelearon siempre por los puestos de vanguardia y sobreponiéndose a algunos problemas técnicos, alcanzaron el 2º escalón del podio.
En el final de la competencia Tasca analizaba el “XXII Rally de San Luis”: “El balance general es bueno, estuvimos siempre en la pelea por los puestos de adelante mientras que no tuvimos problemas técnicos. El equipo trabajo mucho y bien para permitirnos festejar el primer podio del año. Fue una competencia más dura de lo esperado y haber empezado el año con un podio es muy bueno”.
Por su parte el bonaerense Manuel Bejar, contó al final: “Cumplimos con el objetivo que nos planteamos antes de la carrera, sabíamos que iba a ser muy dura esta prueba, así que nos centramos en hacer todos los kilómetros sin cometer errores y arribar al final sin problemas.
Párrafo aparte para los villamarienses Emiliano y Carlos Giovanardi, quienes tripulando el Subaru de nueva generación, cumplieron con una excelente tarea en la jornada inicial, pero lamentablemente a 3 tramos del final, y cuando batallaban por mantener el 2º puesto, cometieron un error que les obligó a desertar de la prueba.
Con la desazón lógica del abandono, el joven Emiliano Giovanardi dejaba estos conceptos “Más allá de no haber podido terminar creo que el balance es muy bueno, demostramos que el Subaru puede dar pelea de igual a igual con los Mitsubishis y eso es muy importante para nosotros y el equipo. Me voy conforme por lo que produjimos el sábado y evidentemente amargado por la frustración de hoy. Ya tendremos revancha”.
Por su parte Paulino Conte, quien abandonó en la etapa inicial y se reenganchó en la jornada que acaba de finalizar, vio frustrada la posibilidad de pasar por la rampa final. “Lamentablemente en la última prueba especial, el embrague comenzó a fallar y decidimos parar para no romper el auto, teniendo en cuenta que había mucho por perder” sentenció Conte. La joven promesa tucumana cumplió con una buena performance que le permitió medirse con pilotos con mayor experiencia y habitualmente integran el segundo grupo de la Clase 3.

Final  – CLASE 3
1° Gonzalo Monarca – Grigera (Mitsubishi Evo IX) 1h49m32s8/10
2° Elder Tasca – Falvo (Mitsubishi Evo IX) a 58s4/10
3° Mariano Bainotti, Beccaria (Mitsubishi Evo IX) a 1m49s1/10
4° Ariel Robiani – Decibe (Mitsubishi Evo IX) a 2m17s9/10
5° Tomas García Hamilton- Queralt (Subaru) a 3m00s8/10
8° Manuel Bejar – Ocampo (Subaru) a 13m19s5/10

Prensa DS Racing

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE