miércoles, marzo 27, 2013

RALLY ARGENTINO EN TUCUMAN EN JULIO


27-03-2013.-Una carrera sin tramos de asfalto, que en vez de mayo sería diferida para julio, con largada en la capital y parque de asistencia en el hipódromo. Eso es lo que se está pensando para la fecha que el calendario 2013 del Argentino de Rally tiene reservada para Tucumán.

"Nosotros estamos trabajando para que todo se concrete, en tiempo y forma", sostuvo Juan Gil Fernández, presidente de la Asociación Civil Deportes Motor Aguilares, responsable de la organización.

El dirigente adelantó que, esta semana, o la próxima, podría llegar la confirmación oficial de la carrera. "Hay buen ánimo general para que se lleve a cabo. Nosotros estamos poniendo nuestra experiencia y conocimiento para que las cosas salgan bien", aseguró Gil Fernández.

En principio se había previsto que la fecha de Tucumán se iba a hacer en mayo, pero se corrió para julio. "Así nos informó Rally Argentino, por una cuestión de organización y también porque está en ese mes el Rally Mundial en Córdoba", dijo Gil Fernández.

La fecha original del 13 y 14 de julio tampoco sería la definitiva, dado que justamente ese fin de semana el Súper TC 2000 se presentará en el autódromo de Las Termas. Habitualmente las categorías nacionales tratan de no programar espectáculos al mismo tiempo y en zonas cercanas. Por ello, la carrera de rally podría adelantarse para el 6 y 7 de julio, o diferirse para el 20 y 21. "Esta último no estaría mal, porque estaríamos en vacaciones de invierno, y cuantos más turistas tengamos, mejor", sostuvo el dirigente.

Otro tema es el de los caminos: hay un pedido para que no se haga en el asfalto de San Javier y Villa Nougués debido al trabajo que representa organizar allí la carrera, y también para evitar peligros. Por ello, se piensa correr en tramos norteños (Río Nío-Villa Padre Monti), en caminos de Monteros, (probablemente Orán-Puente Negro) y otros cercanos a Aguilares.

También se promoverá que la asistencia vuelva al óvalo central del hipódromo y que la largada se haga en San Miguel de Tucumán y el podio en Aguilares. Finalmente, la idea es que la prueba tenga validez por los campeonatos Nacional y Tucumano.
fuente la gaceta

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE